12 Comentarios
adol

12 nov 2015, 21:11

Yo cada dia que pasa soy mas independentista.

Independentista Barcelones, eso si. Estoy harto de que Barcelona (Y su cordón industrial formado por Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, etc..) aporten el 88% del PIB de Catalunya y seamos los que menos poder de decisión tenemos (El voto de una persona de Lerida cuenta mas que el voto de una persona de Barcelona) y además, Barcelona (Y su cordón industrial) NO es independentista, así que... por que nos llevan a la deriva con ellos?

Fácil, porque son muy hipocritas. Se llenan la boca diciendo ''Madrid ens roba'' pero la realidad es que CATALUNYA nos roba a los Barceloneses (Solo hace falta ver la deuda que tiene la Generalitat con el Ayto de BCN) un dinero que nos podría venir muy bien.

LestatdeLioncourt

12 nov 2015, 21:16

[*3*] @adol Ahora me entero yo que eso del voto os pasa sólo a vosotros en BCN y no en toda España...

LA REALIDAD: Todos estamos igual de jodidos.

javidex

12 nov 2015, 21:24

[*3*] @adol Tienes razon, lo que los independentistas dicen que hacen España lo hace Cataluña con BCN por ejemplo... una verguenza.

angel__

12 nov 2015, 21:09

[*1*] @obdc8 Bah! Mejor pagarle la fianza al tesorero de CDC.

daniel_95

12 nov 2015, 21:15

[*3*] Todavia no se han independizado y ya hay un movimiento para independizar la provincia de Barcelona del resto de Cataluña XD, aunque ahora no se como se llamaba.

adol

12 nov 2015, 21:28

[*5*] @LestatdeLioncourt Según tengo entendido TODAS las CCAA (Excepto Cataluña) tienen su ley electoral propia. Es decir, que para las generales y las catalanas está este sistema, para las demás CCAA hay otro sistema (Según tengo entendido)

adol

12 nov 2015, 21:30

[*4*] @daniel_95 Si, hay un movimiento XD.

Si ahora mismo Rajoy le da al Barcelonés (Comarca en la que está Barcelona y su cordón industrial) una autonomia propia, acabaría con el independentismo inmediatamente XD

LestatdeLioncourt

12 nov 2015, 21:43

[*8*] @adol Por eso te digo que no vale los votos en todos lados iguales. El sistema está corrupto para que ganen los que ellos desean. Está modificado de una forma que luego en las generales, como no, salga lo que ellos quieren, en las CCAA lo que ellos quieren, en los Ayuntamientos lo que ellos quieren...


Y eso no pasa en BCN, pasa en todos.

Igual que te digo que Cádiz tiene más para explotar y no se explota, dándose preferencia a ciudades como Sevilla o Málaga. Lo cual, por supuesto, no es justo. Sin embargo, ocurre.

El reparto debería ser equitativo, también ayudar a las zonas más deprimidas para que se ponga al mismo nivel que las otras. Problema.. no se hace. Se reparten ellos el bacalao.

starslikediamonds

12 nov 2015, 21:27

¿Soy yo la única qué opina qué esto de la independencia es solo una cortina de humo para distraer a la población de todo lo demás? Mas y lo suyos están hasta las cejas de corrupción ¿ Por qué no se habla más de eso? Personalmente yo estoy cansada de este tema.

obdc8

12 nov 2015, 21:05

pero que dices si españa vive del glorioso imperio catalán, de no ser por los catalanes ni europa aguantaría sin que le diéramos nuestro dinero ,para que luego ellos se lo gasten en oprimirnos

superfdz

12 nov 2015, 23:04

[*10*] @aguirael_ Es cuestión de venderlo como cierto. Empiezas hablando de que el condado de Barcelona era un pueblo independiente y se unió al resto por ciertas circunstancias y así vas montando la película que quieras. En 20 años movimiento nacionalista

aguirael_

12 nov 2015, 21:35

[*3*] @adol No existe una nación barcelonesa, ni ningún tipo de sentimiento barcelonino a nivel de provincia. Puedes creer lo que quieras pero creo que es algo muy minoritario. Yo también estoy a favor de la circunscripción única por el tema 1 persona = 1 voto. Pero de aquí a pedir la independencia de la provincia de bcn... Me parece algo exagerado xD

Más noticias