13 Comentarios
hilde89

28 Aug 2020, 12:35

La profesión de periodismo está tan degradada que da igual xD

jimboc

28 ago 2020, 12:34

Como estudiante de periodismo esto me toca la ******* que flipas, no por anda luego haré derecho y algún master. Y hay que tener más formación o puertas porque es que España es así EN TODAS LAS CARRERAS DE LETRAS. Ya lo dice Jesus G Maestro y razón no le falta cuando habla de las carreras de letras.

[*8*] @monchix Cierto pero una cosa es sacar el libro trol del Rubius y otra querer presentar un libro con una bibliografía decimonónica y pretender que sea un trabajo historiográfico serio.

Al fin y al cabo tienes razón. El sector del libro sigue regido por el libre mercado y lo que se publica es lo que tiene mas tirón o personajes famosos detrás (sean actores, youtubers o presentadores).

joehill

28 ago 2020, 13:15

[*4*] @jimboc Falso. Los periodistas de carrera la deslegitiman a diario cuando en vez de ser objetivos (como supongo que les enseñan en la carrera) se venden al medio al que les pertenezca (segun sea de derechas o de izquierdas), manipulando la realidad para tratar de manipular a su público en lugar de tratar de informarles

jimboc

28 ago 2020, 12:37

[*2*] no da igual porque precisamente es por esto por lo que está mal. Porque cogen famosetes o tertulianos como periodistas que NO son periodistas.

[*1*] @jimboc Cuentaselo a los historiadores XD. 4 años de carrera para que vengan los flipados de Academia Play y Hugothester a sacar libros de pseudohistoria. Menos mal que me piro de este pais. Si me volveis a ver es o por que entró por los pirineos con el legitimo rey de España.

jimboc

28 ago 2020, 12:38

[*3*] como que te piras, que puertas abre el historiador fuera de españa?? Es solo curiosidad eh.

jimboc

28 ago 2020, 14:23

[*12*] QUE NOS ENSEÑAN A SER OBJETIVOS EN LA CARRERA????? JAAAAJAJJAJAJAJAAJA

Chaval que te estoy diciendo que estoy haciendo la carrera, te puedo decir en PRIMERA PERSONA que nos han enseñado a SER TODO LO CONTRARIOS a objetivos.

Hubo unas practicas en una asignatura donde nos teniamos que meter en un supuesto en el que la mitad de la clase trabajaría para la ser y la otra para Libertad Digital... y ale a ver como contáis ls cosas según donde estéis.

También hay todo lo contrario y se enseña a ser objetivo.

Pero te digo que el problema del periodismo no es la carrera es precisamente la falta de carrera en los que se hacen llamar periodistas.

hayekrules

28 ago 2020, 13:12

Algún día los políticos y rectores tendrán que responder por este cúmulo de titulítis que han generado inventándose carreras que no sirven para nada más que para alimentar el ego de jóvenes que llegan a los 22 años sin experiencia pero con un título y muchas juergas a la espalda y piensan que les tienen que pagar 2000 euros al mes por ello. Y el mundo, no es así.

hilde89

28 ago 2020, 12:58

[*4*] @jimboc no lo decía por eso. Cuando el periodismo se convierte en el altavoz para un determinada segmento político (los hay de derechas y de izquierdas) en vez de ser un instrumento de control del poder y que informa de los hechos....la profesión se degrada.

Los hay, y muchos que se dedican a informar con datos y hechos......pero muchos otros son como describo. Se que es difícil ser objetivo pero estamos hablando de hechos e información.....da ambas y que el espectador saque sus conclusiones, no des las tuyas (las tuyas: las del periodista en cuestión).

Para dar la opinión del periodista tenemos segmentos en Tv o en periódicos como las columnas de opinión.

Además esto pasa continuamente, a Greta Thunberg la invitaron a un comité de expertos sobre un tema que no recuerdo y Greta es una chica adolescente.....no es experta en nada

monchix

28 ago 2020, 13:00

[*3*] sin querer defender a hugothester ni a los de academia play... He de decir que cualquier youtuber con un minimo de repercusión puede sacar un libro, supongo que es por contrato o para sacar más pasta.

[*5*] @jimboc Historiador pocas, aunque se puede ganar cierto renombre sin necesidad de salir del país. Tengo otros planes laborales en mente porque aunque adoró mi carrera y mi país la situación laboral y política de la una y de la otra lo unico que van a conseguir es que malviva con cuatro perras.

mamecom

28 ago 2020, 13:13

¿Pero este señor es torero?
Meteos en Google. Y preguntar al oráculo por "Fran Rivera".
En las 20 primeras páginas de resultados no aparece ni una referencia a este señor como matador de toros. Ni una mención a su aporte a la profesión. Aparte del wikipedia, twitter y vídeos. Y aportes como empresario taurino (por la de la ******* goyesca cancelada en Ronda)
Todo son noticias de amarilleo y su participación política.
Flaco favor le hace el mundo de los toros tener a este intruso como este señor. Como torero, era mediocre. Estaba allí por ser hijo de quien es. No más. Y eso que hizo mas de 1000 *******s.
Quizás sea la causa del declive de la tauromaquia en España. Se habla mas del mundo de los toros en la prensa amarilla y en la prensa política. Están profundamente politizado.

Más noticias