95 Comentarios
lordtywin

20 Dec 2013, 13:23

Una frase bastante cierta. Os recomiendo que veáis "El Intermedio", que es su programa. Se basa en la sátira política, y en la crítica a la sociedad. Está bastante bien.

dlink

20 dic 2013, 13:37

[*4*] si tuvieras un mínimo conocimiento de políticas, sabrías que no se basa en eso la sanidad pública. La sanidad pública está pensada para ser UNIVERSAL y GRATUITA cosa que se está eliminando por los recortes y demás medidas opresivas. Esto solo desencadenará que el sistema sanitario acabe siendo privado, y hay muuuuuchas personas que no se pueden costear pagar un médico.

entronador

20 dic 2013, 14:47

[*2*] Y siempre tiran de hemeroteca, citando fuentes y fechas para quién quiera comprobar o contastrar la información pueda hacerlo. Pero es muy fácil para algunos decir que manipula sin ver el programa, simplemente porque es de izquierdas...

mralbermetal

20 dic 2013, 13:26

Una papelera se puede reponer, un sistema sanitario... Ya veréis...

rondador_nocturno

20 dic 2013, 14:16

Pues dado que con mis impuestos pago ambas, me da por culo que alguien destroce cualquiera de ambas cosas, llamadme raro que no justifique destrozar aquello que pago (Del mismo modo que cabrea mas uno que lo otro por el coste que provoca).

[*4*] Nadie se opone que abras una clínica (O colegio, o universidad, o lo que sea) privada y que vaya quien quiera y pueda pagar las cuotas que pidas, lo que (Al menos yo) se critica es que el encargado de gestionar el servicio publico sea casualmente colega tuyo, o de un conocido común, lo haga de culo beneficiándote a ti, y que al final por su perfil profesional acabe en tu compañía trabajando (casualidades de la vida tontas que se dan, que podía ser eso como el encontrarte con una ex novia del instituto en el metro, igual de probable)

jesuskon

20 dic 2013, 14:54

[*3*] ¿No sería mejor que no se rompieran ninguna de las dos cosas? No habría nada que reponer. Y la respuesta de, lo hacen porque están indignados, que rompan los muebles de su puta casa, no los que pagamos entre todos. Y este hombre tiene razón, no son anti-sistema, son *******. Tenemos "anti-sistemas" subnormales que rompen papeleras opresoras, y "anti-sistemas" que rompen países y dejan familias en la calle.

Apatrida_ddc

20 dic 2013, 14:09

[*4*] 1)Los que no tienen dinero para pagarlo no lo pueden elegir. 2) Esos 600 euros te los descuentan igual, pero sin haber sanidad. 3) La sanidad es un derecho, no un negocio, un ejemplo, si fuese legal comerciar con órganos, se secuestrarían a niños para quitarles los órganos como pasa con el mercado negro de órganos en brasil.

belthazor

20 dic 2013, 14:44

[*13*] Tu no tienes ni idea de lo que pretende la ideología neoliberal. Lo que vas a tener es una sanidad de pobres (la pública, con menos medios y menos presupuesto) y la sanidad de ricos (con su seguro o su sanidad de pago). Exactamente igual en la educación.
Pero tu sigue soñando con que cuando las cosas vayan mejor los derechos que se ganaron con esfuerzo y sangre se recuperarán por sí solos... que así vamos bien.

Pikete

20 dic 2013, 13:59

Ser antisistema es rechazar el sistema, por injusto o ilegítimo. En la práctica es una palabra que se usa para deslegitimar como bien nos demuestran los medios y partidos en el poder, junto a otras palabras como "radical" o "terrorista". Eso llaman a quienes luchan, lo hagan violentamente o no.
Wyoming tiene un discurso atrayente, pero luego tienes en cuenta esto y al final defiende el status anterior a la crisis, "volver a lo de antes" ( si véis el vídeo donde se sitúa la frase del cartel me entenderéis ) ¿seguro que queremos eso?.
Si nos referimos a volver a tener unos servicios públicos medianamente decentes, lo podría compartir, pero yo prefiero un sistema decente, no conformarme con favores que nos hace el sistema dándonos un par de servicios públicos. (2)

kandalf_black

20 dic 2013, 13:50

[*4*] Cuidado con desear la privatización de la sanidad que podemos acabar como EEUU, en donde la gente se gasta una fortuna en sanidad y ni dios tiene acceso a un medico en condiciones, al menos para enfermedades graves. Por ejemplo si un día vas por la calle andando, te da una bajada de azúcar o tensión, y tiene que ir a por ti una ambulancia, solo por el hecho de mandar la ambulancia ve preparando unos 5.000 dolares, mas lo que cueste la cama de hospital, etc etc.

Pikete

20 dic 2013, 13:52

Lo que más me preocupa es que la gente crea de verdad que "lo que había antes" realmente era bueno y todo iba dpm. Todo iba "de puta madre" porque los bancos soltaban crédito a todos, irresponsablemente incluso dentro del caos en el que funciona el sistema financiero, inflando burbujas, financiando los pelotazos y haciendo creer al trabajador que por tener una tele de plasma comprada a plazos ya era "rico".
¿Sabéis? Antes también había gente tirada en las calles, también había desempleados, gente trabajando en precario, explotados, desahuciados, gente apalizada en las calles por protestar legítimamente, muertos por la policía, tortura, corrupción por todas partes, privatizaciones, falta de cobertura sanitaria, de ayudas, una educación desastrosa, etc.
( 1 )

victor396

19 ene 2014, 5:04

[*2*] Ahora no me diga que es un sistema creado entre todos cuando nadie tiene ni zorra de lo que está pasando, nadie se ha leído la última reforma educativa( ni el gobierno, ni los alumnos, ni los apdres... los profesores que conozco sí, pero no me fío de la media)y así no se construye nada. Nadie pregunta a quien tiene que preguntar, los foros políticos de radio, televisión, gobiernos... están llenos de gente que se las dan de entendidos pero que en su vida han dado clase y desde luego aprece que no la recibieron. Tal como está el sistema educativo, dentro de poco será una certeza lo segundo, sólo la abrán asistido. Y a esto lo llaman rebeldía, a vulnerar mis derechos para hacer eco de la ausencia( fomentado por ellos mismos) de los suyos, ole.

victor396

19 ene 2014, 5:03

[*2*] Poruqe como vamos a construir todos una si cada uno tiene la que le sale de los huevos, ni siquiera la que le convenga porque somos demasiado imbéciles para eso. Lleva desde el gobierno de Felipe González que es un chiste, sin una reforma en condiciones y poniendo simples parches para que a la poca gente que le importa( que ahora con los recortes está de moda, pero lleva siendo una mofa desde hace siglos y a nadie decía ni mu, bueno, sí, cada vez que se suspende se queja uno diciendo que las notas no importan ¿ así la construimos?) se calle con la poca esperanza de que a lo mejor sea el comienzo de algo un poco mejor.

victor396

19 ene 2014, 5:02

[*2*] Y perdóname, de la sanidad no entiendo tanto( Bueno, miento, tengo una amiga médica que esta hasta el c**o de que no se pare de hablar de la sanidad como si todo el mundo suiese cuando no tiene nada ni pies ni cabeza desde hace mínimo 20 años, que todo esta roto, nada está regulado como debiera, las normas las hacen gente que no han pisado un hospital( ni sus tienen asistentes) en su p**a vida.), pero lo de la educación es una soberana gilipollez. ¿ Qué la hemos construido entre todos? ¿ Qué todos? ¿ Todos los españoles? ¿ Todos en su comunidad, municipio, en su puñetera casa?

naxete95

20 dic 2013, 13:44

[*13*] Sabemos que hay corruptos.
Ahora se ha puesto en marcha le ley de Reforma Local y se van a eliminar concejales y municipios (hay 8117 municipios y más de 68000 concejales, y la mayoría de los municipios tienen menos de 5000 habitantes), y ahorramos 3000 millones de €

naxete95

20 dic 2013, 13:38

[*10*] Sigo. Supongo que esas reformas serán temporales por el gasto que se hizo hace tiempo. Si baja la deuda pública, debe subir la demanda, si sube la demanda, hay empleo, y si hay empleo, mejoramos, aunque en octubre salimos oficialmente de la recesión.
LOs recortes en Educación no van a dejar a la gente más tonta, son los padres los que deben de exigir a sus hijos que estudien más y que estén bien preparados.

Apatrida_ddc

20 dic 2013, 17:59

[*63*] Desde una mentalidad como la tuya, en la que la vida está al servicio del capital y no alrevés ya se que no lo es. No te deseo nada malo, tan sólo que la vida te de un susto en tus momentos más vulnerables, que contraigas una enfermedad de estas que acojonan y no tengas dinero para pagarla, y que ese hospital que tú defendiste se niegue a tratarte porque no lo puedes pagar. Espero que ese día te conectes a CR y digas: "Españoles, hoy daré la vida por mis principios, dios salve España y la sanidad de pago, no hay mayor honor para mi que morir para que los amigos de mis políticos favoritos se lucren".

manchester

20 dic 2013, 13:47

las manifestaciones tienden a desembocar en ira y pura rabia por impotencia o simple desenfreno emocional. por lo tanto, dichas manifestaciones, no deberían ser realizadas en calles comerciales, sino enfrente del lugar de "trabajo" de los causantes de que miles de personas se echen a las calles pidiendo sangre o justicia por igual.

mentrat

20 dic 2013, 20:26

[*2*] tras leer todas las respuestas, de lo que se nota es que hay más de izquierdas que de derechas en CR

zimpiajo

20 dic 2013, 18:36

[*69*] , que somos unos imbéciles y que los demás no tenemos ni idea de como va. Pero me juego lo que quieras a que estos NIÑATOS, que al fin y al cabo es lo que son, no saben nada sobre lo que afecta esos recortes en la sanidad. Los recortes de esta panda de ladrones sinverguenzas, se basa en la privatización parcial(de momento) de determinados servicios, recortes de plantilla y sobretodo de gastos del hospital. Mi madre trabaja como auxiliar de enfermeria, y se le cae el alma al suelo al ver abuelos que no pueden permitirse el pagar un medicamento que lo necesitan mas que el comer, y que no se lo pueden costear, ver a enfermos en los pasillos por falta de habitaciones mientras se están cerrando plantas de hospital, ver a gente morirse literalmente

mralbermetal

31 dic 2013, 15:03

[*52*] Totalmente de acuerdo, pero me siguen preocupando más los anti-sistema que los *******.

jmlopez

20 dic 2013, 17:12

[*63*] Constitución española:
Art. 43:
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.

zimpiajo

20 dic 2013, 18:36

[*31*] Pues me parece que tus conocimientos son nulos.Los españoles estamos pagando una retribución mensual, llamada Seguridad social, donde incluye sanidad, colegio y demás a cambio de nuestras prestaciones como trabajor. Me hace muchisima gracia la gente que nos "deleita" con sus perlitas sobre el sistema de sanidad español

kandalf_black

20 dic 2013, 13:37

[*6*] Por desgracia no fueron 4, si no casi 8 años, por no hablar de cuando le reía las gracias al gobierno felipista. No quiero que parezca esto un ataque Ad Hominen, pero este tío precisamente no es el mas adecuado para hablar

mocabue

20 dic 2013, 13:32

[*5*] La violencia o el miedo, dada la falta de responsabilidad política es necesaria. Pero hay que saber enfocar esa rabia.El material urbano y los comercios (al menos los minoristas) no tienen la culpa de nada.Pero el político no .Llevan ocho años ignorando nuestras quejas y peticiones y creando leyes cada vez mas represivas.Ya va siendo hora de dejar de huir.No mas batukadas.

decker

21 dic 2013, 20:21

[*28*] Lo de los canarios es normal, no conozco a ninguno que no quiera meterte por cojones que sus islas son lo mejor del mundo y que el resto es una mierda.
Respecto a lo de farsante de mierda, embustero y falso, mirate el programa electoral del PP y a ver cuantas de las cosas que PROMETIERON NO TOCAR han tocado. Ya te las digo yo, TODAS.

Es una lastima que algunos seais tan ******* y tan cortos de luces que os cuenten peliculas en diferido y encima os las creeis.

joselucross

20 dic 2013, 14:42

Palabras de alguien con seguro medico privado

kandalf_black

20 dic 2013, 14:29

[*32*] Depende mucho del estado. Pero no es tan complicado de entender. Ahora mismo el medico es un funcionario, que cobra un sueldo. Entonces se va a limitar a realizar su trabajo de la forma que mejor considere y generalmente intentando facilitar la forma mas barata para curar al paciente, puesto que el no va a ver nada. Sin embargo con un modelo privado el médico es alguien que quiere ganar mientras mas pasta mejor. No es infrecuente que en EEUU y modelos sanitarios similares hagan pruebas médicas no necesarias, puesto que estas dan beneficios ( sobre todo si el paciente no tiene seguro ) y por supuesto va a recomendar aquello que mas beneficio de. Como ves es un sistema completamente perverso

hilk

20 dic 2013, 15:23

Por cierto, un saludo a @kandalf_black y a @naxete95, que aunque no estemos de acuerdo en todo son personas razonables con las que se puede debatir, cosa que no abunda
Y otro saludo a @pikete, que hoy lo he visto inusualmente moderado

laratajo

20 dic 2013, 14:12

[*11*] la sanidad española es publica si. pero gratuita no. Esa es la mayor mentira q se puede contar. Si fuera privada y tuvieras que pagar todos los meses un seguro, no dirías que es gratuita. Si quieres di que es gratuita para "algunos". Y créeme que tengo bastantes conocimientos de política económica.

Más noticias