10 Comentarios
hipoxia78

31 ago 2020, 0:09

Ni que miembros de su partido hubiesen vendido viviendas públicas a fondos buitre de familiares y amiguetes que luego inflaron los precios para echar a los inquilinos, que cosas tenéis...

tuathe

31 ago 2020, 0:33

[*2*] @jimboc Si, se tienen que resolver ambos problemas, no solo el de la ocupación (aunque los medios han hecho que ahora parezca el prioritario).

Si empiezas a echar a la gente que está ocupando casas, sumado a los desahucios que probablemente haya los próximos meses por la situación económica de las familias, te vas a encontrar con que toda esa gente no tiene donde caerse muerta. En la cochina calle. Para entonces más vale haber solucionado el problema del acceso a la vivienda.

pavoquetedestruyo

31 ago 2020, 5:47

Estan preparando el terreno para lo que se nos viene...
Están, y estáis, mezclando conceptos que no tienen nada que ver, una okupacion es por necesidad y siempre se intenta llegar a acuerdos sobre alquiler de la vivienda o uso de instalaciones, se intenta revitalizar y rehabilitar antiguas fábricas o almacenes para el bien comunitario. Lo otro se llama usurpación y su único fin es sacar dinero con lo que haya en el piso y chantajeando al propietario para abandonarlo.

asinosvainspain

31 ago 2020, 0:31

"No es lo mismo ocupar la morada de alguien, el lugar donde está protegido en su intimidad, aunque sea incluso una segunda residencia, una caravana o un barco; que un local o inmueble vacío propiedad de un particular, un banco o un fondo buitre pero en el que nadie desarrolla su vida privada. Las consecuencias penales también son diferentes en cada caso.

El primer supuesto está calificado como allanamiento de morada, un tipo penal que protege la intimidad y la inviolabilidad del domicilio y que está castigado con hasta cuatro años de prisión"

https://www.eldiario.es/politica/falsa-alarma-okupaciones-ley-garantiza-desalojo-expres-allanamientos-residencia-habitual-segunda-vivienda_1_6187271.html


El día que la derecha hable de problemas reales de España dejaré de criticarles por ser patriotas de banderita

alserg

31 ago 2020, 10:22

[*6*] esque al que ocupa, no se le debería desalojar y ya. Se le debería sacar del piso con las esposas y que se pasara almenos medio año en la cárcel. Y eso si no tiene antecedentes.

jimboc

31 ago 2020, 0:15

Para acabar con la situación actual sin duda el grueso de la acción tiene que ser sobre el problema de la vivienda en España, que en una ciudad un joven no se independiza ni pa dios. Lo que no significa que haya que permitir a los okupas hacer lo que hacen. Pero sin duda hasta que no se arregle esto va a seguir habiendo gente que se meta en casas por su cara bonita.

tuathe

31 ago 2020, 10:32

[*8*] @alserg ¿Que van a ser los okupas los únicos que van a la cárcel por condenas de menos de 2 años? xD

Así tampoco solucionas nada. Según las estadísticas la mayoría de ocupaciones son por parte de familias.

Si metes a los padres en la cárcel, lo único que consigues es marginalizarles un poco más para cuando vuelvan a salir (spoiler, más probable que vuelvan a okupar), gastos extra en las cárceles, y más niños a cargo del Estado.

No es una solución, es puro revanchismo porque te cabrean los okupas. Esto solo se soluciona arreglando el problema de la vivienda, toca ******* los propietarios. No hay más. Si el Estado tuviese vivienda para alquiler social sería otra historia, pero lo vendió todo como pisos de protección oficial.

talahashi237x

31 ago 2020, 12:39

En que mundo vivís??
Es mas rapido y mas barato entrar dando ostias a tu vivienda ocupada, que luego pase lo q tenga q pasar porq como lo dejes en manos de la justicia tienes para 6 meses sin casa y suponiendo que se pueda seguir llamando casa para cuando llegues

ddesinope

31 ago 2020, 1:32

[*5*] @tuathe "un desalojo otra okipación" Si cuando ya has okupado una vez y has perdido todas las comidades de tener una casa fija, con tus pertenencias y demás, ya tiras a okupar todo el rato y que te echen sin solucionar los problemas no sirve de nada.

yamchawesker

31 ago 2020, 0:25

Yo estoy convencido que el PP esta vez va a cumplir lo que dice.

Más noticias