43 Comentarios
segundodeoctubre

18 nov 2015, 10:09

Es una canallada, se regocijan y desean activamente la muerte de varias personas y colectivos que no comulgan con sus rancios idearios.
Pero cuando se bromea sobre una persona que coarto las libertades de un país, que colaboro en una represiva dictadura, que ayudo a implantar un régimen con una cantidad brutal de asesinatos... eso es apología al terrorismo.
Pues yo opino que ojalá Carrero Blanco hubiera podido pagar por todos sus crímenes, en lugar de ser asesinado. Pero desear que gente como él no exista, jamas lo entiendo como apología al terrorismo, en todo caso apología al antiterrorismo.

sirronkcuhc

18 nov 2015, 10:34

4 @jordiap Y de quien hablaba si no? De los pajes de los Reyes Magos? Se sobreentiende que está refiriéndose a los refugiados. No es necesario nombrar a un colectivo para saber que se hablar de el, si ahora digo: son unos canallas mentirosos que han incumplido lo que han prometido nos han hundido en la miseria y aun van con los santos coj***s de decir que nos han salvado, de quien hablo?

Gothic_Cynicism

18 nov 2015, 10:19

[*2*] en serio? Que mal ha hecho una persona burlandose de una muerte que encima no pertenece a ningun colectivo vulnerable?
Atacar a una persona por reirse de algo (sin incitar al odio) va en contra de la libertad de expresion. Me parece mentira que alguien quiera restringir tanto la libertad de expresion aqui en el siglo XXI

disturbedxp

18 nov 2015, 10:03

¿Cómo pueden decir semejante salvajada?

disturbedxp

18 nov 2015, 10:18

[*4*] @jordiap

Tendré que mostrar fuentes fiables:

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-11-17/concejal-pp-puto-tiro-cabeza-refugiados-penamellera-baja_1099585/

http://www.20minutos.es/noticia/2606931/0/concejal-pp-asturias/mensaje-refugiados/tiro-cabeza/

otra_ficha

18 nov 2015, 12:43

A ver si leemos más que los titulares. Este tipo dijo otras "cositas":

"En otras publicaciones, el acusado defendió que ETA había "dado todo lo necesario como organización armada" y añadía "ahora nos toca a nosotros crear una nueva organización de vanguardia para continuar la lucha". "Rajoy bomba lapa venga po po!!! Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po!!!", escribió en marzo de 2014.

http://www.publico.es/politica/condenado-18-meses-tuitero-colgar.html

Quede claro que no creo que ni uno ni otro merezcan ninguna pena.

khirtas

18 nov 2015, 20:43

[*3*] @odiago Es que como viene siendo muy habitual en esta página, se suben noticias sin informarse los mas minimo primer. Conste que no estoy a favor de condenar a nadie por expresar sus ideas, pero no fue condenado solo por lo de carrero blanco. Sino que realizó un autentico acto de enaltecimiento del terrorismo. Cito-Entre 2013 y 2014, Lasa publicó comentarios como "Rajoy bomba lapa venga po po!!! Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po!" o una imagen del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo acompañada del tuit "entre ceja y ceja" y comentarios como "ETA nunca ha sido vencida y no lo será" y "Yo aplaudiré cuando os vuelen el Patrol. Tenedlo claro. Torturadores asesinos", en referencia al instituto armado-

segundodeoctubre

18 nov 2015, 11:53

[*10*] @sugar_bijou En mi comentario dije que ojalá pudiera pagar por todos sus crímenes, es obvio que no iba a tener ya la vida de sufrimiento y agonía que hizo tener a varias familias, pero considero que irse de este mundo de este modo tras causar tanta miseria es demasiado premio para él.
En cuanto a considerar terrorismo al asesinar a un terrorista... pudiera ser discutible (no defiendo a ETA, especialmente lo que fue ETA después de ese momento si fue terrorismo). Si alguien mata a Kim Jong-il (dictador de Korea del Norte) ¿quien en occidente le consideraría terrorista?
Ejemplo: lo pasional que es la gente pidiendo exterminar al estado islamismo, ciertamente son integristas donde la pena de cárcel seguramente no les rehabilite, ¿a Carrero si le rehabilitaría?

agui102

18 nov 2015, 15:52

[*35*] @montesquieurespawn Bilis dices, para que no sea bilis qué tengo que decir? que tu PP lo hace de puta madre cuando lo hace de puta pena, estoy siendo critico con el PP o acaso esta prohibido, otra cosa es que a ti no te guste, los del PP siempre hacen lo mismo minimizar las cagadas de los suyos, el retrasado del concejal la cago y punto, por menos han linchado en los medios a gente de otros partidos, en España eres político o periodista y puedes hacer y decir lo que te salga de los cojones total nunca pasa nada.

atopeconlacope

18 nov 2015, 17:03

[*33*] @jordiap Bueno, entonces dime ¿por qué ha aparecido en tantísimos medios y ha tenido que dimitir?. No tienes pruebas de que no ha ocurrido porque lo ha hecho y punto. Si no se pudiera demostrar que alguien no ha hecho algo los abogados defensores no existirían, pero tú a tu bola, sigue riéndote, que es lo que tiene la ignorancia, que da la felicidad.

peroquetontoeres

18 nov 2015, 17:08

Carrero blanco primer español en pisar la luna

montesquieurespawn

18 nov 2015, 11:13

[*17*] @Gothic_Cynicism No es apología, sino humillación de las víctimas. Y también es un delito. La confusión terminológica viene muchas veces porque el art. del CP que castiga ambos conceptos es el mismo (578 CP). La alternativa es legalizar la humillación a las víctimas, o distinguir diferentes niveles de protección entre ellas, pero yo personalmente no estoy de acuerdo con ninguna de esas dos soluciones.

La libertad de expresión, en mi opinión, no ampara ni el insulto ni reírse de las víctimas del terrorismo, aunque hay quienes tienen un concepto más extendido (por ejemplo, en EEUU la libertad de expresión protege comentarios que aquí serían vejatorios).

oky06

18 nov 2015, 19:27

[*3*] @odiago No es relevante si es Carrero blanco o Ghandi, hay que llevar cuidado con la apología del terrorismo porque el odio genera odio siempre, por muy malo que sea del que se habla.

Dicho esto toda la razón al cartel, el otro a demás tiene un cargo público por lo que la sanción debería ser mucho mayor, un cargo público habla por toda la gente que le representa, ese tuit se merece que lo inhabiliten ya.

khirtas

18 nov 2015, 20:45

[*3*] @odiago También publicó una imagen del etarra Javier Etxebarrieta con el comentario "La libertad no se negocia" y tres fotos de miembros de ETA encapuchados y armados que tras leer un comunicado disparaban siete tiros al aire en la celebración del Día del Soldado Vasco con la imagen del águila negra, logotipo de la organización ilegalizada EKIN y el comentario "Dando la cara en la clandestinidad".
Otro de los comentarios que subió fue: "ETA ha dado lo necesario como organización armada. Ahora nos toca a nosotros crear una nueva organización de vanguardia para continuar la lucha". Había además un enlace a un vídeo con el sello de la banda.

khirtas

18 nov 2015, 20:47

[*3*] @odiago Es más, fíjate hasta que punto sería estupido condenar a alguien por reírse de la muerte de carrero blanco cuando no se condenó a los que mataron a Carrero Blanco y se les concedió una amnistía....

laharl1984

18 nov 2015, 10:43

[*2*] claro es tan falso que poco despues presento su dimision

Y sobre el aporte, quisiera saber si la fiscalia sera igual de contundente con cierto pepero que pedia el fusilamiento de Mas ( no contesteis, ya se la respuesta)

atopeconlacope

18 nov 2015, 10:39

[*2*] @jordiap Dame una sóla prueba de que es falso. Si no vas a dármela deja de hacer el ridículo.

luky13

18 nov 2015, 10:34

Veo de pura madre que sancionen eso y después ellos comparen a los catalanes con terroristas, Ellos si que son unos dictadores fascistas. Todo el PP a la cárcel por atentar contra el Estado.

acatifroly

19 nov 2015, 16:40

[*3*] @odiago Estoy de acuerdo con tigo, hasta cierto punto. Deberias leer los otros tuits de Beñat Lasa, claramente proetarras.

montesquieurespawn

18 nov 2015, 17:25

[*40*] @agui102 Ambas actitudes pueden ser constitutivas de delito, de hecho entran de lleno en el hecho típico de los dos artículos que cité hace un rato. Y no he visto a ningún cargo del PP defender la barbaridad que ha dicho este señor. Disculpas aceptadas, no hay ningún problema por mi parte.

agui102

18 nov 2015, 17:16

[*37*] @montesquieurespawn Por qué se ríen en los comentarios?, me parece infantil, bueno en fin, en el post se hace una comparación de un delito y otro inexistente, de hecho yo solo me limite al comentario del concejal porque refleja el espíritu del pepero medio.
Tómalo como quieras, pero esa es la actitud del PP fue una chiquillada, de joven quien no hacia estupideces, etc.
Te pido disculpas si te has sentido ofendido.

ctc1309

19 nov 2015, 1:18

[*7*] cuidado, a lo mejor te imputan por insultar al ppsoe.

acatifroly

19 nov 2015, 16:32

[*2*] @jordiap Pero que dices de falso, tarado. Si hasta ha dimitido. Esa es vuestra tonica. Cuando la justicia hace lo que os gusta "hay que respetarla", cuando se mete con uno de los cientos de sinverguenzas del PP, es un complot bolchevique. Menudo imbecil.

montesquieurespawn

18 nov 2015, 16:37

[*36*] @agui102 ¿"Mi" PP? JAJAJAJAJAJA esa sí que es buena. ¿Cuándo minimicé lo que dijo el concejal, si hasta cité el artículo por el que puede ser delictivo...
Mira, si quieres hacer propaganda política y desahogar tu odio contra el PP estás en tu derecho, pero te agradecería que no manipulases mis palabras para ello.

montesquieurespawn

18 nov 2015, 13:59

[*34*] @agui102 ¿Pero dónde digo que fuese una "chiquillada"? ¿Quieres dejar de inventarte mis palabras, por favor? No me uses de excusa para tirar bilis sobre el PP, haz el favor. Yo no tengo la culpa de tu rencor hacia ese partido.

agui102

18 nov 2015, 13:43

[*19*] @montesquieurespawn Bueno a tenor de lo que dices tu lo del ex concejal del PP fue una chiquillada?, vamos una nimiedad, el fiscal podía actuar de oficio pero no lo hace porque esta mas que conchabada, eso si di algo de uno de los suyos y te aplican el régimen fies, el PP se hace campaña en contra todos los días, no hace falta mas que ver este gobierno de mediocres y fanáticos religiosos, podría poner mas calificativos pero creo que ya todo el mundo los conoce.

Gothic_Cynicism

18 nov 2015, 13:05

[*29*] @otra_ficha Lo es. Este cartel ha manipulado la causa de la condena. En serio, pido que @staff_memondo se encargue de eliminar todos los carteles manipulados.

atopeconlacope

18 nov 2015, 12:54

[*11*] @jordiap te lo repito, deja de hacer el ridículo si no tienes pruebas de que es falso y más con argumentos tan absurdos e insultos. Según tú no se puede demostrar que hay cosas que no han ocurrido, valiente tontería, estudia y aprende algo.

otra_ficha

18 nov 2015, 12:45

[*29*] @otra_ficha Si proponer crear otro grupo armado sucesor de ETA no es promover el terrorismo ya me diréis...

montesquieurespawn

18 nov 2015, 11:43

[*24*] @Gothic_Cynicism Bueno, eso ya es cuestión de opiniones. Yo creo que la línea hay que trazarla en lo objetivamente vejatorio o insultante, entendido por lo que una persona media consideraría como tal. Por ejemplo, en EEUU se considera libertad de expresión ir al funeral de un homosexual a reírse, a desear que vaya al infierno y a llamarlo "maricón". Que conste que la libertad de expresión es un tema muy delicado, pero creo que hay límites evidentes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Snyder_v._Phelps

Más noticias