9 Comentarios
Cuenta_O

1 sep 2020, 9:27

Me hace gracia lo de "legítima defensa" como excusa para matar a todo aquel que te "amenace" un poco.

Las peleas de bares,peleas en los coches, disputas vecinales se convertirían en tiroteos del salvaje oeste!

Incluso EEUU tiene una cosa que se llama "doctrina castillo" que determina que solo puedes usar la fuerza letal (matar a alguien) para defender tu propiedad directa (casa y coche).

Básicamente que la respuesta tiene que ser proporcional al ataque.

No puedes pegarle un tiro a alguien en la cabeza porque te ha tirado una piedra o te ha amenazado.

tuathe

1 sep 2020, 9:35

[*6*] @juanmnc En general estaría de acuerdo en todo contigo, pero hay un problema con lo de defenderte en tu casa. Abre la veda para que tu puedas agredir libremente a cualquiera que entre en tu casa bajo la excusa de "el me agredió, solo defendía mi propiedad...", incluso habiéndole invitado tú a entrar.

Pero sí, en el caso de que se demuestre que se trata de un ladrón o similar me parecería bien que se pudiera uno defender libremente (sin legalizar las armas de fuego).

tuathe

1 sep 2020, 9:11

[*1*] [*2*] Entiendo que la propiedad privada se refiere al problema con los okupas que aquí ya se ha hablado hasta la saciedad. Lo de igualdad ante la ley... ¿Por la ley de violencia de género? Entiendo la queja, pero es lo que hay.

Pero es que ya lo del derecho a la vida es una subnormalidad supina, y no sé como se espera "recuperar la legítima defensa" sin convertirnos en EEUU y liarnos todos a tiros. A ver si vosotros, que sois tan inteligentes, me lo explicais.

lamc33

1 sep 2020, 9:25

[*3*] lo de la legítima defensa supongo que será que si alguien te entra a robar y te defiendes no acabes en la cárcel y dándole una indemnización al ladrón, que si alguien se cuela en tu casa y tu perro le ataca para defender tu propiedad no sacrifiquen al animal y encima le des una indemnización al ladrón

asinosvainspain

1 sep 2020, 12:16

[*2*] @cascaderrabias

Acabo de preguntar a mis padres y me dicen que si.

Que lleváis mucho tiempo existiendo. Lo que dicen que ha cambiado es que ahora parece que estáis orgullosos de que se note lo que sois

juanmnc

1 sep 2020, 9:28

[*3*] @tuathe Tampoco hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión de que si alguien entra en mi casa estando yo o mi familia dentro y no tengo ni idea de cuáles son sus intenciones me defienda con lo que tenga a mano. No tanto un arma de fuego sino con cualquier herramienta que tenga en casa.
Por otra parte creo que los que defendieron poder tener armas de fuego en casa nunca defendieron que se puedan portar por la calle, así que no tiene mucho sentido lo de "convertirnos en EEUU y liarnos a tiros". Y la verdad, un mono retrasado sería capaz de conseguir un arma en España, es más fácil de lo que crees.

De todas formas no creo que sea buena idea tener armas en casa, poder defenderte en casa sí.

cascaderrabias

1 sep 2020, 9:06

[*1*] ssss calla
Este cartel requiere un mínimo de razonamiento que no hay en esta página. Deja que pregunten a sus padres

juanmnc

1 sep 2020, 9:32

[*5*] @Cuenta_O Nadie quiere usar excusas para matar. Si alguien me ataca en mi casa o por la calle que no espere que me ande con medias tintas para "no causarle un daño desproporcional". Haré lo que haga falta hasta asegurar que nadie corre peligro.

juanmnc

1 sep 2020, 9:03

No se refiere a esos zurdos ¬¬

Más noticias