9 Comentarios
leobonhart

3 sep 2020, 0:25

"El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto".

"Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí el libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace".

Enlace: https://fernandoaramburu.blogspot.com/2020/09/sobre-el-cartel-de-hbo.html?spref=tw

Así que, sí, parece que, al autor del libro en el que se basa la serie, no le termina de gustar el cartel.

Una reflexión, ahora que son las 12 pero todavía no tengo sueño: no sois menos de izquierdas por condenar a bandas terroristas. Incluso aunque, al hacerlo, tengáis que "estar de acuerdo" con gente de derechas. Equiparar víctimas y verdugos no os convierte en izquierda, os convierte en otra cosa.

jolinhar

3 sep 2020, 14:06

Una respuesta a todos. El terrorismo lo condenamos todos. Y a los terroristas. Que entendamos porque comenzó y porque no terminó cuando debió no significa que lo defendamos. Como dije en otro comentario , si hubiese habido un 'juicios de Nuremberg' en España ETA no habría continuado.
Punto 2. Llamáis pro etarras a la gente que pide que se cumplan las leyes con los presos de ETA.
No usar con ellos la doctrina parot. A lo que Europa dio la razón... Super pro etarras ellos....
No dispersar y no mantener dispersos a los presos sin razón ninguna. La ley dice que deben cursar la condena lo más cerca posible de su residencia. Sino por ellos por sus familias.
Investigar las denuncias por torturas y no taparlas .Y si por fin hay sentencia que no se les insulte desde el gobierno.
Que si se cumplen las condiciones necesarias para el tercer grado se les aplique como a cualquier preso.
Vamos que llamáis pro etarras a los que piden cumplir la ley. Queréis que para los presos de ETA la ley tenga excepciones. Eso sienta precedentes peligrosos.


jessynth

3 sep 2020, 0:07

[*1*] claro que los hdlgp de ETA solo mataron a gente de derechas

jimboc

3 sep 2020, 0:24

A ver la basura etarra que ojala mueran de leucemia y solos, a parte de civiles y empresarios tuvo objetivos como políticos tanto del PP como del PSOE.

No hay que politizar a las victimas

zorroazul26

3 sep 2020, 0:39

Mensaje a los progres: No sois "de derecha patriotica, rancia y facha" por condenar el terrorismo. Una cosa es ser de izquierdas y otra muy distinta es desear la libertad de un grupo de malechores que han matado a gente inocente (da igual si esa gente x son de izquierda o de derecha). SIEMPRE hay que condenar el terrorismo por respeto a las víctimas

zorroazul26

3 sep 2020, 0:41

Ni agua a ningun etarra.

Thisisashit

3 sep 2020, 9:04

Solo os quiero recordar que las torturas policiales ocurren cuando el ACUSADO está DETENIDO y en COMISARÍA, no ocurren cuando está en prisión después de ser condenado. Os recuerdo que dichas torturas fueron realizadas muchas veces para sacar CONFESIONES FORZADAS que luego fueron usadas en juicios.

Las torturas policiales no deberían ocurrir nunca por esa razón, porque se podría estar torturando INOCENTES. Ningún país democrático debería recurrir a ellas y se deberían condenar con vehemencia sin miedo a ser llamado pro-etarra...

Mensaje a todos, se puede condenar el terrorismo, ETA Y las torturas policiales. A mi me parece bien el cartel porque AMBAS cosas (asesinatos y torturas) me parecen deleznables. No deberíais estar cogiendo un bando ahora...

yonkou97

3 sep 2020, 10:30

[*10*] por no hablar de que DESPUÉS del franquismo hubo más bandas terroristas que la ETA en el país vasco. Por ejemplo la GAL, formada por la guardia civil, la triple A (batallón vasco español), cuyas víctimas se les otorgan a la ETA (por poner un ejemplo, José Martín Merquelanz, el cual la triple A dijo haber asesinado) para blanquear la imagen española.

Pero claro, aquí la basura habla de víctimas y verdugos, cuando la cosa no es ni mucho menos tan sencilla. Todo ha sido una corriente de odio, pero culpables no solo hay uno. De hecho, ETA apareció por culpa del franquismo, el cual decís que "toca olvidarlo" ya que "es el pasado". Será que la ETA no es pasado.

Y la realidad es que por mucho que acuseis a la gente de blanquear a ETA, hoy en día solo existe UN BANDO BLANQUEADO. Y muestra de ello, es el poco conocimiento que tenéis sobre lo que hicieron. ETA es culpable por haber matado inocentes y provocar mucho dolor. El Estado Español es culpable por haber matado inocentes y provocar mucho dolor. Sólo existe esta versión, y no la que intentáis colar los salvapatrias acusando a un solo bando.

yonkou97

3 sep 2020, 10:49

Por cierto, no se de dónde carajos sacáis que se pide la liberación de los presos de la ETA. Se pide que estén en cárceles vascas para que sus familiares no tengan que hacerse 600 km para visitarlos.

Recordemos que el alejamiento se hizo debido al peligro que entrañaba que se organizaran dentro de las cárceles. Ese peligro ha desaparecido con la ETA.

Para el caso de José Martín Merquelanz, del que hablo en [*11*], dejo un link:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1978/05/30/espana/265327231_850215.html%3foutputType=amp

Si buscais un poco, veréis que aún hoy en día, muchos siguen atribuyendo el asesinato a la ETA.

Más noticias