15 Comentarios
xll94

3 Sep 2020, 14:05

Porque es lo que votaron los madrileños.
Su nula responsabilidad de voto les lleva a tener a esa incompetente al mando.
Tienen lo que se merecen, y lo siento por los muchos que no han querido nunca a esta atontada de presidenta, pero al final hay una mayoría borrega a la que le da igual si quien está a cargo es competente o no o si son Kang y Kodos, si van con el PP ya le votan. Nula conciencia política.
Disfrurad lo votado.

ediedee

3 sep 2020, 14:08

Porque los madrileños son unos kamikazes.

joehill

3 sep 2020, 14:18

[*5*] @juanmnc A lo segundo, creo que sí. Y ciertamente esto no es privatizar. Esto es hacerle un buen regalo a la empresa de alguno de tus amigos.

yusk

3 sep 2020, 14:01

Porque fue la community manager del perro de Esperanza Aguirre.

joehill

3 sep 2020, 14:17

Y luego, que por qué tenemos tanta fijación con ella. Cuando no han criticado ni un 1% de todas las trampas y problemas que ha creado

lolailoooo

3 sep 2020, 14:37

Porque es la elegida por los mandrileños.
Mientras no salgan de su agujero mesetario por nosotros como si se la pica un pollo.
Que disfruten de lo votado.

rain12

3 sep 2020, 14:50

[*5*] @juanmnc Justamente. Lo realmente liberal sería que cada persona que tenga que hacerse la prueba dispusiese de un "boleto" para hacerse la prueba donde quiera subvencionado parcial o totalmente por el Estado (Entiendo que cualquier liberal consideraría que en un tema de salud pública como este, la falta de dinero no puede ser una barrera, pues nos perjudica a todos).

La opción de Ayuso es la opción "neoliberal", que basicamente es darle la contrata a una empresa amiguita que seguramente lo haga más caro que desde lo público y termine gastándose más dinero que con la opción anterior, además, sin competencia entre empresas.

rain12

3 sep 2020, 14:53

[*7*] @birxov Sinceramente, con los años, le he cogido muchísimo asco a Ciudadanos. Ponen líneas rojas ideológicas constantes, sin querer negociar nada, pero luego el PP se mea constantemente en su cara, mucho más que el PSOE con Podemos. Ciudadanos se ha tragado la de Dios y ahí siguen, sustentando lo que haga falta para que no gobierne "la izquierda", pese a haber tenido más de una opción para acercar dicha "izquierda" a su programa.

rain12

3 sep 2020, 21:39

[*13*] @birxov A mi no me disgustaban inicialmente, pero no me daban ninguna confianza. No tardé en darme cuenta de ciertas cosas. Tengo varios amigos que votaron también a Ciudadanos y algunos ya no quieren verlos ni en pintura.

birxov

3 sep 2020, 14:18

Porque C,s y VOX así lo permiten día a día porque ni siquiera el PP de Ayuso ganó las elecciones, pues las ganó el PSOE de Gabilondo

birxov

3 sep 2020, 16:58

[*11*] @rain12 estoy completamente de acuerdo y te lo digo como antiguo votante de ese partido.

rain12

3 sep 2020, 21:37

[*12*] @juanmnc Es que precisamente a eso es a lo que se llama neoliberalismo: Un capitalismo global con intervención estatal en retroceso donde mediante privatizaciónes y semiprivatizaciones se beneficia a una élite económico-política nacional, en una especie de redistribución "hacia arriba", en contra de una verdadera competitividad vía mercado o de una gestión estatal.

Justamente tu lo clasificas bien. Pues eso, más o menos esa definición es a lo que en la literatura seria se llama "Neoliberalismo".

juanmnc

3 sep 2020, 15:06

[*10*] @rain12 Si, lo del boleto lo mencioné en un comentario en otra publicación:
https://www.asivaespana.com/politica/menudo-desproposito-hay-en-madrid/p/1/cronologico#9

Hombre, muy "neoliberal" eso no es. Lo puramente más liberal de todo sería que el Estado no se encargase de estas cosas y cada uno se pagase su propio test. Lo siguiente más liberal sería lo del boleto. Lo siguiente sacar a concurso qué empresa se encargará de hacerlo (lo que han hecho). Y por último lo "menos liberal" hacerlo por lo público.

Yo abogo por la del boleto. Pues aun considerándome de tendencias liberales no soy anarquista (estilo Huerta de Soto) ni plenamente minarquista (estilo Javier Milei). Sino rozando el minarquismo pero incluyendo la sanidad.

* Recordemos que el anarquismo busca la completa inexistencia del Estado y el minarquismo otorga al Estado el mínimo de competencias posibles: justicia y seguridad.

feldes

3 sep 2020, 14:03

Imagino que por el mismo motivo que tenemos a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Illa, Fernando Simón, Dolores Delgado como Fiscal General ¡que debe ser lo más increíble de la lista!.

This is Spain.

juanmnc

3 sep 2020, 14:12

Tenemos una gran tendencia a elegir a lo mejorcito, en un sistema en el que saber vender y emplear el miedo es mucho más efectivo electoralmente que cumplir con las espectativas y objetivos.

Con respecto a lo de privatizar las pruebas, entiendo que privatizar sería que cada uno se lo pagase de su bolsillo. En este caso el gobierno paga a una empresa para que las realice de forma gratuita, ¿no?.

Más noticias