10 Comentarios
theyulius

6 sep 2020, 0:39

Se comete muy a menudo pensar que en Alemania todos estaban de lado de los nazis.
El mejor ejemplo es Erwin Rommel: de los mejores comandantes de la wermacht y en contra de Hitler hasta el punto de que le obligaron a suicidarse por (se cree) estar implicado en el intento de asesinato.
La mayoría de soldados no sabían que coño pasaba, Hitler subió al poder por el partido obrero después de todo.
Alemania estaba jodida y necesitaban un lider fuerte, Hitler parecía serlo y salió elegido.

yojimbo

6 sep 2020, 6:25

[*3*] @roybatty Hay casos y casos, pero es sencillo saber quien estaba con los nazis; si estaba en las SS era nazi, en las SS no te obligaban a entrar, entraban porque querían, y me da lo mismo que fuese porque creían en el nazismo o porque les venía bien profesionalmente.

Wernher Von Braun es el prototipo de científico nazi, de las SS, que dirigió un campo de exterminio por trabajo, mató a más gente trabajando que bombardeando Londres, blanqueado por los estadounidenses.

Walter Dornberger y Arthur Rudolph son otros que tal bailan, ocuparon altos cargos en la NASA y en empresas como Bell Aircraft. Otto Ambros, el inventor del gas sarín y químico predilecto de Hitler y múltiples veces condecorado, condenado en Nuremberg, acabó sus días trabajando para empresas americanas, y pudo por haber sido indultado. Siegfried Knemeyer fue jefe de desarrollo del ministerio de aviación dirigido por Göring y se puso a trabajar para la F.A. estadounidense, incluso fue condecorado. Kurt H. Debus fue director de la infame Peenemünde... y ahora un premio de la NASA lleva su nombre.

No son gente que pasara por allí, fueron personas que apoyaron y ayudaron a conseguir los fines de los nazis.

roybatty

6 sep 2020, 0:18

A ver para cuando Hitler llegó al poder estos científicos ya estaban formados, y no los patrocinó precisamente para llegar a la luna sino para el desarrollo de cohetes militares, armas químicas y demás.

roybatty

6 sep 2020, 1:21

[*5*] @theyulius
Curiosamente a Rommel no le gustaban los Nazis pero si que le gustaba Hitler, de echo consideraba que éstos eran una mala influencia para el tito Adolfo, al menos eso se podía entrever en sus cartas.

cherenkov

6 sep 2020, 3:56

En realidad muy pocos de los científicos alemanes durante el régimen nazi eran de esa ideología. Einstein y Bohr, por ejemplo, ya se habían largado cuando Hitler llegó al poder. Un caso especialmente espectacular fueron los científicos Max von Laue (físico) y Robert Franck (químico): eran ganadores del premio Nobel y para huir y llevarse sus medallas de contrabando le pidieron a su también laureado compañero George de Hevesy (este era danés) que disolviese los tres galardones en ácido y las llevase como material de laboratorio en su maleta durante la huída a Dinamarca y luego a Reino Unido.

atopeconlacope

6 sep 2020, 8:14

[*1*], [*2*] y [*6*] bendita ignorancia. Anda leed a [*1*]0 que ha explicado con mucho detalle a que se refiere el cartel. Nadie dice ni que todos los científicos alemanes fueran nazis, pero que una serie de científicos nazis, algunos incluso desempeñaron su trabajo diseñando químicos para fines militares o de exterminio, fueron posteriormente "perdonados" para poder aprovechar su conocimiento en la carrera espacial. Nunca se hizo justicia con ellos.

yamchawesker

6 sep 2020, 0:48

La NASA también es nazi

rivoluze17

6 sep 2020, 0:45

[*2*] @capitan_fandinno

Yo iría más allá incluso.
La próxima vez que se mande una nave tripulada a la luna, que creo que está previsto para dentro de no muchos años, sería de justicia izar una bandera del III Reich en suelo lunar y retransmitido en vivo para todo el mundo, sería un justo homenaje a los pioneros en tan gran gesta espacial.

rivoluze17

6 sep 2020, 0:12

Así es. El hombre puso el pié en la Luna gracias a Hitler y a los científicos que él se preocupó por formar y patrocinar.

Si hay que reconocerlo pues se reconoce y ya está, no os cortéis.

Leonory_Prime

6 sep 2020, 0:23

[*3*] @roybatty y para que creer que los llamo EEUU para seguir la misma linea armas etc
no tienen la culpa de que en su país fueran nazis esas décadas por ser los mejores
te recuerdo que la Alemania nazi promociono al "rival" de albert einstein por ser judio

Más noticias