16 Comentarios
alexgh93

9 sep 2020, 1:07

Demasiados carteles que no son de Twitter. ¿Estamos volviendo al viejo y molón AVE?

birxov

9 sep 2020, 1:45

[*2*] @rivoluze17 Más bien es al revés pues eres tú quien no acepta que España es un país descentralizado donde la sanidad y la educación (y por supuesto las residencias) son competencia directa de las comunidades.

A Sánchez se le pueden echar en cara muchas cosas: economía, gestión administrativa densa (llevamos décadas con burocracia obsoleta), comunicación, diálogo...etc pero la gestión de la sanidad es de competencia autonómica.

Con Sánchez bajaron los contagios y se consiguió en Europa un pacto mejor de lo esperado, sin Sánchez aunque muchas comunidades lo van controlando más o menos bien, Madrid va cuesta abajo sin frenos y con una loca al volante.

En cuanto a que los países hablan de España en lugar de Madrid es más por generalización que por definición pues EN CUANTO ENTRAN A ANALIZAR AL DETALLE MIRAN A MADRID Y A AYUSO NO A SÁNCHEZ y puedes encontrar fácilmente noticias recientes como éstas en google en los principales periódicos internacionales:

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/09/02/madrid-leading-spain-europe-covid-second-wave/

https://www.elplural.com/politica/caos-ayuso-profesores-portada-the-new-york-times_247407102
https://www.nytimes.com/es/2020/08/27/espanol/opinion/vuelta-cole-espana.html

Y si no os vale de la gestión actual también de la gestión en la primera ola:

https://www.liberation.fr/planete/2020/05/15/madrid-isabel-diaz-ayuso-femme-au-bord-de-la-crise-droitiere_1788364

Para mí el mejor ejemplo es que en Valladolid y Salamanca retrocedieron a una pseudo fase 1 estando mucho mejor que Madrid mientras que en ésta última ni siquiera se cumplieron las promesas de la desescalada que firmó la comunidad.

theyulius

9 sep 2020, 0:49

[*2*] claro, porque las comunidades no han querido hacerlo cada uno a su puta manera... Imbécil

birxov

9 sep 2020, 0:36

Personalmente me imagino más a Ayuso de Homer y de observadores al resto de comunidades analizando como en su misma central (país) tienen a alguien tan incompetente en un puesto tan importante, regalando portadas de chiste a los periódicos día sí y día también.

ooOkYtekOoo

9 sep 2020, 3:07

Mi gato lo habría gestionado mejor

unnombrelibre123

9 sep 2020, 4:50

[*4*] @alexgh93 no lo gafes

joehill

9 sep 2020, 10:24

[*2*] @rivoluze17 Ah sí?

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/06/5e8ae77dfdddffeb0f8b4579.html

birxov

9 sep 2020, 14:18

[*13*] @elliber De parecido nada, mira bien lo que pone lo que tú mismo adjuntas pues es evidente que no sabes interpretarlo.

Entre otras cosas la tendencia en Aragón es favorable y está en principio controlada reduciéndose los casos de forma notable desde hace ya algunas semanas porque sí impusieron medidas. En cuanto a la incidencia acumulada mejor no hablar...hay barrios en Madrid con más de 3000casos/100.000habitantes algo que no se da ni de forma aproximada en ningún otro lugar no ya de España sino de Europa.

elliber

9 sep 2020, 14:54

[*15*] @birxov Favorable desde hace 1 semana, durante todo el mes de Agosto no vi operacion de acoso y derribo contra Javier Lamban.

¿Y las muertes de Castilla La Mancha? Tampoco veo campaña contra esa CCAA.

birxov

9 sep 2020, 17:53

[*16*] @elliber Nunca han tenido niveles como los que tiene Madrid actualmente y Aragón impuso medidas que fueron creciendo conforme los casos se iban incrementando. Además ellos no tuvieron una primera ola fuerte por lo que su población no estaba tan concienciada ni tan inmunizada y aun así repito nunca han tenido datos como los de algunos barrios y localidades de Madrid donde el ignorar el problema ha sido la norma hasta hace un par de semanas con medidas bastante ligeras y puede que ineficaces llegados a este punto.

No son comparables por mucho que quieras porque ni los datos ni las actuaciones lo han sido.

birxov

9 sep 2020, 17:54

[*11*] @leonory Te conviene releer antes mi comentario. Un saludo.

realexpectro

9 sep 2020, 9:58

Si fuera el único Gobierno que la ha cagado en España, todavía hasta podríamos decir "normal". TODOS los gobiernos, tanto central como autonómicos, la han cagado sobremanera. Como ya he dicho en otras ocasiones, esta pandemia ha demostrado muchas cosas, a destacar las siguientes:

- Que nuestra actual clase política, tanto nacional como autonómica, sobran y la mayoría de ellos deberían de ser juzgados y condenados por la paupérrima gestión y espectáculo bochornoso que están ofreciendo, no a a la sociedad internacional, sino a la propia población española.

- la campaña mediática que hay de por medio para "blanquear" (ya que os gusta el término) tanto a unos irresponsables como a otros irresponsables es brutal y da vergüenza que el supuesto cuarto poder esté a servicio de los "poderosos" y no al servicio de dar información veraz para controlar a los gobiernos, tanto al nacional como a los autonómicos.

- Hablando de la "población española", decir que la mayoría de los "españoles" ("catalanes" [comillas] incluidos, no se quieran sentir especiales) son unos putos egoístas irresponsables, al igual que sus gobernantes.

- Así mismo, los españoles somos tan subnormales que en lugar de exigir responsabilidades a nuestros políticos, pues todos ellos (desde Sánchez a Ayuso) han sido unos putos irresponsables, les defendemos a muerte como si fueran parte de nuestro equipo de fútbol favorito. Las excusas de "y si estuviera gobernando la derecha, lo hubieran hecho peor!", sobran.

En fin, seguid defendiendo a irresponsables para sentiros bien para con vosotros mismos/as que, de mientras, el mundo sigue girando y la gente sigue contagiándose [resumen], cerrando negocios y familias perdiéndolo todo, etcétera mientras que la gente viene aquí a decir "pues vaya con el acoso que está recibiendo el 'coletas'"... patético y ridículo.

elliber

9 sep 2020, 10:13

[*8*] @birxov Muchos medios estan dedicados enteramente al acoso y derribo de Ayuso.

https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-septiembre-7_1_1039633.html

Ahi tienes unas tablas en las que sd muestra que Aragon, Navarra y La Rioja estan en una situaciob parecida a Madrid en indice de contagios. Y Castilla la Mancha es la jefa en muertos con muchisima diferencia.

Volviendo al cartel, el Presidente del Gobierno y su Gobierno son los responsables de lo que ocurre en España, si las CCAA no utilizan bien sus competencias, deben mover ficha para evitar contagios y muertes, tienen las herramientas legales necesarias. Para ellos es mas comodo seguir sentados en sus sillas rascandose los huevos viendo caer a sus rivales politicos a costa de muertes y enfermos. Total, la maquinaria mediatica sigue centrada en Ayuso.

Leonory_Prime

9 sep 2020, 9:12

[*8*] @birxov y porque madrid lo hace mal teniendo una dificil comunidad de controlar por el flujo de personas ya no se puede mirar a sanchez?? pobre como escusa

yamchawesker

9 sep 2020, 1:23

Con Franco sucedía justo lo contrario por eso le odiaban

rivoluze17

9 sep 2020, 0:45

[*1*] @birxov

Pues va a ser que no. España es el hazmerreír del mundo en cuanto a la gestión de la pandemia y Pedro Sánchez debe ser y es de hecho el máximo responsable ante los ojos de la opinión pública internacional. Asúmelo.

Más noticias