18 Comentarios
saintus16

9 Sep 2020, 13:35

Y lo que es peor, es que la gente olvida rápido las cosas y les dan la razón. Que esperas de España? Ya veras como en unos años, cuando estemos en una gran crisis debido al covid y la crisis anterior, todos echaran la culpa a Podemos/PSOE aunque no tuvieran nada que ver (Bueno, el PSOE con la crisis anterior si, claro).

birxov

9 sep 2020, 14:01

[*3*] @javatron6000 jajajajajajajajajaja ha sido condenado el partido a titulo lucrativo y tanto por financiación ilegal como por corrupción entre otros tantos delitos, nada de indirecto o indiferido o las tonterías que te de a ti o a gente como tú tan ciega les dé por repetir, argumentar y creer como dogma de fe para restarle importancia pero oye que los loros, los bulos y los ciegos son los demás no tú, ¡¡ faltaría más !!.

asinosvainspain

9 sep 2020, 13:52

Lo que más gracia me hace del PP y de toda la derecha en general es que son los partidos menos constitucionalistas con diferencia (solo les importa lo de "una, grande y libre") pero son los que reparten etiquetas de anticonstitucionalista

joehill

9 sep 2020, 14:20

Podemos con un 0,1% de toda la mierda que le han encontrado al PP ya habría tenido que desaparecer. El PP encima que tiene todo eso se permite el lujo de ir criticando a otros partidos, y lo peor es que convencen a la gente de que ellos son buenos y los otros malos

tuathe

9 sep 2020, 14:31

[*8*] @elliber Teoricamente es distinto porque no se llegó a probar que el PSOE a nivel nacional estuviera implicado (con lo que sería solo el PSOE de Andalucía). Pero vamos, que probablemente era todo el partido, que nos hemos olvidado que PP y PSOE son la misma mierda.

elliber

9 sep 2020, 14:52

[*11*] @tuathe Probablemente no, seguro, de hecho tenemos a la vicepresidenta Carmen Calvo que sale del PSOE-A.

Yo no lo he olvidado, se ha intentado hacer olvidar para que Unidas Podemos pueda pactar con el PSOE sin ser cuestionado, negando asi toda la idiosincracia del partido, (acabar con la casta, etc).

elliber

9 sep 2020, 15:09

[*13*] @tuathe Estoy de acuerdo contigo, pero Unidas Podemos y su lider me sigue pareciendo un partido muy hipocrita, ya que están en parte haciendo todo lo contrario a lo que vinieron.

Respecto a S.M. el Rey, lo que no debe hacer Podemos es cambiar su discurso, conseguir derrocarlo hoy por hoy es su utopia, pero si no cambian su discurso, no se le puede reprochar nada.

elliber

9 sep 2020, 16:55

[*15*] @rain12 ¿Para que estar el Gobierno si no es para mejorar un pais?
Respecto a lo que dices en [*16*] puedo estar de acuerdo contigo en sistema "federal" del PSOE, pero al final los politicos que progresan de todos sus partidos regionales van al mismo sitio, al Congreso de los Diputados.

elliber

9 sep 2020, 14:18

[*5*] @birxov Bueno, ese es el PP de Mariano Rajoy, nada que ver con el PP actual. ¿Te suena ese argumento para el PSOE Andalucia?

rain12

9 sep 2020, 15:59

[*7*] @elliber No se que decirte, ya íbamos bastante por detrás en la mayoría de indicadores antes de la covid-19. Lo único que hacemos es confirmar nuestra tendencia o no olvidar las tradiciones, depende de como lo veamos.

rain12

9 sep 2020, 16:04

[*10*] @juanmnc Tu mismo lo dices. La trama de corrupción gorda del PSOE fue en Andalucía. La trama del PP alcanzó a la mayor parte del partido a nivel nacional, es decir, corrupción hasta la médula. Yo creo que la diferencia es bastante clara... Además, hay que tener en cuenta que el PP es un partido bastante más centralizado que el PSOE. Al PSC le han llegado a prometer grupo propio en el parlamento... vaya, que existe más relación entre el PP valenciano y el nacional que entre el PSOE Andaluz y el nacional. En términos criminológicos, la comparativa tiene poco sentido, dado que se trata de un red de corrupción regional frente a una red a escala nacional. Lo del PP es mucho más trascendental, le pese a quien le pese.

rain12

9 sep 2020, 18:25

[*17*] @elliber Respecto a lo primero, está claro, pero de ahí a culpar en exclusiva al gobierno PSOE-UP del problema, es precisamente utilizar la política para escudarse de reconocer una realidad mucho más compleja que en este país no se quiere reconocer.

Y bueno, tienes razón en lo segundo, pero estas cuestiones no se tratan tanto de "políticos" concretos como de estructuras corruptas.

tuathe

9 sep 2020, 15:05

[*12*] @elliber Pero demostrarlo judicialmente es importante, igual que se tuvo que hacer con el PP. Y aún así luego no sirvió de nada, en fin.

Por si solos UP tienen cero poder. Si pactando con PSOE pueden conseguir mejoras para los sectores más pobres (ingreso mínimo vital, subida del sueldo minimo), me parecería irresponsable para con sus votantes no hacerlo. Aunque es cierto que es traicionarse un poco a si mismos. Si el PSOE empieza con medidas importantes y contrarias a la ideología de Podemos y aún así le siguen apoyando, entonces les criticaré (lo del Rey me parece que está ahí ahi).

juanmnc

9 sep 2020, 14:26

Unidas Podemos es un partido demasiado joven para tener casos de corrupción. Me llama la atención que algunos comparen la del PP con esa supuesta caja B de UP, no tiene mucho que ver. Pero aún más me llama la atención que tras la moción de censura movida por la corrupción del PP pongamos al mando a otro partido que cuenta con aún más corrupción en Andalulcía.
Despúes los de izquierdas criminalizan a todo el PP y no lo hacen con el PSOE, y los de derechas criminalizan a todo el PSOE y no lo hacen con el PP.

¿Se debería cancelar un partido por casos de algunos de sus integrantes? Si la respuesta es sí, entonces tanto PP como PSOE deberían desaparecer, y con razón.

elliber

9 sep 2020, 14:17

[*1*] @saintus16 ¿Has visto la media de recesion y paro de la zona euro? España está muy muy por encima, ¿han tomado PSOE/Podemos alguna medida efectiva para paliarlo?

La COVID está afectando a todo el mundo, la pandemia es mundial, pero nuestro pais es que el peor numeros tiene en casi todo de la Eurozona. Creo que esto, si que es responsabilidad del Gobierno.

javatron6000

9 sep 2020, 13:39

https://maldita.es/malditodato/2019/04/06/es-falso-que-el-tribunal-supremo-haya-sentenciado-al-pp-por-financiacion-ilegal-y-enriquecimiento-ilicito-como-ha-repetido-pedro-sanchez-en-al-menos-7-ocasiones/?amp

javatron6000

9 sep 2020, 13:44

[*2*] básicamente, el PP no ha sido condenado en ningún momento, en la sentencia se hacía referencia a financiación irregular y enriquecimiento ilícito pero de manera indirecta, es decir, que indirectamente se benefició.

Que está claro que son unos chanchulleros y unos ladrones, pero es que sois loritos con que ha sido condenado cuando es un bulo/ignorancia

Leonory_Prime

9 sep 2020, 14:14

si es mas logico una mocion de censura por corrupcion y poner a otro partido corrupto al mando como el PSOE y aguantar todo lo que puede hasta que tuvo que convocar elecciones cosa que tuvo que hacer al principio no despues
de momento los únicos anticonstitucionalistas que lo han hecho bien son los BNG que no han matado a nadie

Más noticias