45 Comentarios
nahgur

1 dic 2015, 12:16

A ver, a mi no me gustaba Podemos al principio, pero en los ayuntamientos donde ganaron o colaboran ahora hay mejoras notables, y si, al final todos los partidos pueden acabar corrompiendose, por eso las medidas de Podemos de nada mas entrar lo primero poner límites a los políticos para ir contra la corrupción me gusta, así que si las aplicasen, aunque mas adelante ellos mismos se corrompiesen, les afectarían sus propias medidas.

creepventure

1 dic 2015, 10:15

Que pesados son todos con los problemas de los catalanes...
!!Señores que hay pocos problemas entre nosotros¡¡ Todo conflicto que tengamos es de caracter politico o economico, los catalanes son personas no son diablos ni embaucadores, el enfrentamiento que tenemos contra ellos ha sido culpa de nuestros respectivos dirigentes. Y ya esta, asi de facil.

Consejo: La proxima vez que veais un catalanista extremista yihadista (con toda la coña del mundo) no seais idiotas y dadle un apretón de manos o un abrazo, porque siguen siendo personas.

montesquieurespawn

1 dic 2015, 13:31

[*2*] @gekk0 ¿Se reparten carnets de "auténtico catalán" y yo no me he enterado? ¿Si uno piensa de una determinada manera ya no es catalán? El sectarismo de algunos da miedo, en serio.

scott_summers

1 dic 2015, 13:05

[*6*] @khay Ahora mismo Albert Rivera es el enemigo público número 1 en Génova. Mariano lleva ya un par de semanas dándole palos en los mítines, y los portavoces del PP aprovechan cualquier excusa para recordar que apoyó al PSOE en Andalucía.

[*9*] @blackdracko Diaz Ferran es madrileño, no catalán.
[*18*] @nutzi ¿Chacon y Duran i Lleida reniegan de Cataluña? Palabras como estas me hacen pensar que no todo lo que llega acerca de quienes van señalando como "traïdors" a quienes no piensen como ellos sean solo rumores.

adol

1 dic 2015, 10:40

[*10*]
En parte tienes razón, pero yo no me quejo de que en esta pagina haya una mayoría de votantes de Podemos, me quejo de que muchas veces se ataca a Ciudadanos sin ningún fundamento. Eso es de lo que me quejo, de nada mas.

[*21*] @nutzi ¿que le hace a uno ser catalán? La verdad es que cada vez me parece más absurdo que se siga creyendo en las naciones en un mundo tan globalizado.

[*39*] [*40*] Un chico de Sevilla, autista, que nunca se relaciona con los demás porque tiene problemas de adaptación, ¿no es andaluz?
Intentáis crear una imagen de lo que tiene que ser el "catalán" y luego excluis de este concepto a todo aquel que no cumplan con vuestras expectativas.
Busqué de C's y se creó como contrario al nacionalismo catalán, y decir que esto es anticatalan es el equivalente a decir que que yo al oponerme al nacionalismo español soy antiespañol, cuando no deja de ser absurdo.

gekk0

1 dic 2015, 10:07

Lo irónico es que de catalán tiene más bien poco. Amigos míos que vienen de otras partes de España muestran más respeto y sentimiento por esta tierra que este hombre.

esentor

2 dic 2015, 9:59

[*4*] @creepventure Así que en vez del cartel de "Abrazos gratis" podremos salir con uno que ponga "I-Inde-Independència" y nos daran abrazos igual?

blackdracko

1 dic 2015, 10:35

[*1*] @tohsakarin Siempre y cuando reniegues de cataluña. Es decir nacido en cataluña pero que no se note, que le tengas mas mania al catalán que nadie. Esos (Marhuenda, Rivera, Diaz Ferranz...) son los "buenos catalanes" los que odian todo lo que tenga a ver con la cultura catalana.

[*37*] @blackdracko ¿crees que mi cultura no está desapareciendo? Con la globalización, todas las culturas, y reitero lo de todas, van a tender a desaparecer, y darán pie a nuevas, que en nada tendrán que ver con el ámbito geográfico. Y eso ya está pasando desde antes que naciesemos. Tratar de impedirlo es inútil, y entiende que si yo prefiero no hacerlo, no soy enemigo de mi cultura, no todo es blanco o negro.
Respetar la diversidad no implica el deber imponerla.
[*38*] @nutzi creeme, si fuese por mí, lo que dices ya habría ocurrido desde hace mucho. Tener una única lengua materna universal sería un gran progreso para la humanidad. El resto para mí no son más que herramientas que han quedado desactualizadas.

vayatela1

2 dic 2015, 17:39

[*24*] @montesquieurespawn Por desgracia quien mas usa el "ser catalan" como arma siempre han sido PP y C's : Yo soy catalan y... , y de esos discursos a puñados.

blackdracko

1 dic 2015, 20:39

[*36*] @unido_en_la_diversidad Ya te lo he dicho muchas veces, es muy facil decir eso desde el convencimiento que tu cultura nunca ha sido atacada ni tiene riesgo de desaparecer. Toda cultura nos hace diversos, por lo que obviamente una cultura a la que se intenta desplazar tiene que protegerse. Si en Cataluña se intentase desplazar el aranés o la cultura del Valle de Aran para mi seria terrible, en cambio en las escuelas se enseña sin problemas de catalanes diciendo que ocupa demasiadas horas y en la tele publica incluso existen informativos en aranés. Contradices tu propio nick, eres unido en la homogeneidad.

[*30*] @nutzi confundes cultura con nación. Y ya que mencionas el lenguaje sería un acierto que todos hablásemos un mismo idioma, el esperanto fué una buena idea, pero tendremos que aceptar el dominio del inglés.

angel13796

2 dic 2015, 15:35

[*46*] @silex_carlos ¿En serio te parece que Madrid está peor ahora? Lo vuestro es para hacéroslo mirar en serio

[*32*] @nutzi ¿acaso si yo no voy por ahí diciendo que soy andaluz (o del betis) dejo de serlo?
Representen lo que representen, que ya me diras porque Romeva (o Más por el lado ideologico) si y Duran no. Uno no deja de ser lo que es. Y ninguno de los que se ha mencionado, como Albert, oculta o reniega que sea catalán.

nutzi

1 dic 2015, 17:03

[*27*] @blackdracko Chacón acabo siendo ministra para meterla en algun lado. XD

blackdracko

1 dic 2015, 14:47

[*26*] @unido_en_la_diversidad Ay mierda Fernandez Diaz, el de interior (me lié con los nombres). Que está establecido en Cataluña aun ser de valladolid.

[*35*] @blackdracko aún así tampoco estaría tan claro, porque aunque se renegase, el desarrollarte en ese contexto te ha hecho como eres. Pero este no es el problema que veo, el problema es que lo denomineis anticatalanes.
Si ahora viene con el pacto en Andalucía, y dice ya no de hablar perfecto castellano, sino inglés en exclusiva, no sería antiandaluz, cosa distinta es que lo prohibiese.
Creo que administración debe alejarse de apuestas culturales, y apostar por la neutralidad, y con esto recalcar que no ser favorable a impulsar una cultura desde el sector público, no significa ser enemigo de ella.
Que se tenga que discutir esto, es uno de los problemas que acarrea el tratar de reforzar el concepto de nación a expensas del de cultura.

blackdracko

1 dic 2015, 14:40

[*18*] @nutzi incluso a estos ya hubo muchos que tuvieron problemas cuando chacón fue ministra, por mujer y por catalana

blackdracko

1 dic 2015, 19:21

[*34*] No hace falta que lo digas pero si fundas un partido antiandaluz, desprecias la cultura andaluza, dices que en los colegios los profesores no pueden tener acento... Pues oye muy orgulloso de ser andaluz no eres. Pues eso pasa con albert, nació catalan y eso le jode mucho.

khay

1 dic 2015, 12:28

[*8*] @adol Según que conteo??
El del primo del amigo del vecino del cuñado de tu tía Gertrudis?

nutzi

1 dic 2015, 12:28

[*1*] @tohsakarin Nacer en cataluña no hace a uno catalán. Como nacer en Murcia no te hace Murciano. Por esa regla de tres, Freddie Mercury era de Zanzibar, y sus padres Persas. Eso que dices es propaganda sentimentalista, pero ciertamente no es real

nutzi

1 dic 2015, 20:43

[*33*] @unido_en_la_diversidad Eso no implica dejar de hablar tu idioma, sinó conocer uno que se use como lingua franca.
Aunque tu argumento es tipico para justificar la absorción de lenguas pequeñas por grandes. Si vas por ahí no temas, al español le mucho menos de lo que crees para desaparecer.

nutzi

1 dic 2015, 12:20

[*13*] @adol Pues yo opino que esta pagina està llena de nostalgicos del autoritarismo

nutzi

1 dic 2015, 20:53

[*34*] @unido_en_la_diversidad Bueno, el baños (el de la CUP) tambien tiene origenes foraneos, y es plenamente catalán. La cuestión no es haber nacido afuera o en cataluña. La cuestión es que actitud y pensamiento adoptas hacia cataluña, sus gentes y sus costumbres. Si yo me fuera a vivir a francia, y tubiera unas actitudes antifrancesas, o una marcada hostilidad politica hacia francia y sus ciudadanos, no seria francés. Por ciudadania si, pero por espiritu no

ppfobico

1 dic 2015, 11:34

[*13*] @adol Te digo de corazón que el el fondo ninguno sirve, ninguno va a luchar por lo menos favorecidos de este país, ninguno va a gobernar con transparencia ni a rodearse de las mejores personas para hacerlo incluso sino son de su partido, ninguno va a legislar en favor de otros que no sean sus amigos, co-partidarios y empresarios. Por eso por lo menos nos reímos de todos, sin excepción, si a alguno le duele mas o menos una viñeta será por su afinidad política. Pero en el fondo todos sabemos que aqui, en México, en Italia, En Perú o donde sea, los políticos solo gobiernan para si mismos, exceptuendo Uruguay cuando gobernaba Mujica.

nutzi

1 dic 2015, 21:26

[*37*] @blackdracko Eres mi heroe del dia!

ppfobico

1 dic 2015, 10:35

[*3*] @adol De verdad puede haber alguien que con toda cordura piense que los que aquí opinan en favor de uno u otro partido se han reunido a propósito o han sido captados por memondo? ¿Alguien en sano juicio, piensa de verdad que este website es tan valorado (ojalá lo fuese) como para crear conciencia en favor de tal o cual partido? O solamente será que aqui como en cualquier red social entra quien quiere y dice lo que quiere?
Dejen ya la manía persecutoria, que los candidatos ya se encargan por si solos de que la gente los apoye o no, así de simple. Los que critican las viñetas de los demás, hagan las suyas propias y dejen de ladrar como el perro que necesita y pide atención.

Más noticias