46 Comentarios
LestatdeLioncourt

2 dic 2015, 13:26

Garzón me gusta mucho, pero IU dejó de ser mi partido hace mucho. Es un tio competente, con carisma e ideología. Pero IU se hundió hace tiempo. Me gusta más que Iglesias, pero no su equipo ni siglas. Me ha decepcionado IU por completo.

[*1*] ¿Quë me estás contando? Vienes a potar de Podemos sin más. Menos mal que no los odias. Llegas a odiar los y te haces del ISIS para exterminarlos.

Das puta vergüenza.
PD: un saludo a los cuñaos que me darán negativos.

dayaring

2 dic 2015, 13:10

Seré directo y claro: no me gusta IU casi nada, los falta solided en ciertos temas y no es mi tipo de ideología, pero creo que tienen a un lider de partido bastante completo y competente, con muchas de las cosas que le vendrían bien al partido para ganar confianza entre la gente.

cruscamp

2 dic 2015, 14:56

[*20*] @el_imparcial_ mi madre ha estado 35 años viajando a Venezuela, y cada vez que oye a un compañero suyo decir que "Venezuela no esta tan mal, es que los demonizais, si viven bien" le entran unas ganas de matar a gente que es mejor no acercarse

jorge48

2 dic 2015, 16:31

Por lo que leo aquí, la gente no ha entendido el vídeo.

Lo que está criticando es que la gente habla de Cuba y Venezuela sin saber nada de como se vive ahí (habrá gente que haya ido y si lo sepa pero la gran mayoría de españoles no (o fueron antes, en los años 50 que fue la época de la emigración masiva o directamente no fueron nunca)) diciendo que se vive mal porque lo han leído o lo han oído en x sitio. Yo sinceramente no sé como se vive en esos países (ni en ninguno que no sea España) y no me creo lo que me cuentan de ningún país (ya sea Cuba, Venezuela, Alemania, China, Rusia, Francia, etc) porque no lo he visto. Lo que critica es la manipulación de los medios.

amadalider

2 dic 2015, 17:11

[*32*] @toneti_bah Digo que "no valdría demasiado", no que sea inútil. Es decir, que el sistema electoral favorece a los partidos grandes y, desgraciadamente, IU ya no lo es. En estas elecciones, creo yo, nos jugamos demasiado como para permitirme que mi voto valga proporcionalmente menos. Ahora mi prioridad no es tener un gobierno a mi medida, sino echar al PP de ahí.

ivaneitor99

2 dic 2015, 15:03

Mi padre si ha estado en Cuba, y ha conocido a gente cubana. Y ya me ha hablado de las "maravillas" de esa dictadura

amadalider

2 dic 2015, 13:42

Alberto, lo nuestro es imposible... Me gustaría votarte algún día, pero el sistema electoral es una mierda y mi voto no valdría demasiado. En fin, siempre nos queda el pacto.
*le sopla un beso y se despide con la mano*

oky06

2 dic 2015, 13:34

Parece una buena reflexión, pero sembrar la duda sobre la objetividad de los medios no hace buenas a Cuba o Venezuela. Es la era de la información, hay noticias y estadísticas de todo tipo, desde visiones conspiranoicas hasta extremistas de uno y otro lado. Portugal simplemente es un país estable poco interesante para ser noticia.

DIga lo que diga conozco a bastantes venezolanos y a uno o 2 cubanos y la realidad es la realidad. Las cifras de muertos en Venezuela es casi de una guerra, falta de alimentos etc. Puedes decir que el que da la noticia tiene intereses pero la realidad sigue ahí.

jorge48

4 dic 2015, 9:19

[*47*] @gladiatorthebest55 Es distinto, porque ahí hay datos que la propia Alemania post-nazi recopilo e hizo públicos. Como vivían no lo sé (aunque supongo que fatal) pero sé lo que pasó y los muertos que hubo.

Sí que hace falta ver o vivir en un país para saber como se vive, ¿por qué tengo que creerme que en Cuba se vive mal y en Alemania bien si nunca he estado en ninguno de los dos?

amadalider

2 dic 2015, 13:49

[*2*] @ritsuko150 Emmm... No, los "tejanos" no los inventaron en Texas, a pesar del nombre. Lo de "tejanos" que se usa sobre todo en Sudamérica, viene de que los trabajadores mexicanos que emigraban a Texas veían a los rancheros con ellos, pero ese tipo de tela la llevaban hace mucho en uniformes militares italianos y, más tarde, se mejoró en Nimes, Francia (de ahí que a veces se los llame "denim", de Nimes). A EE.UU. los vaqueros llegaron relativamente tarde.
Y aquí llegamos al quid de la cuestión: ¿Por qué todo el mundo "sabe" que los vaqueros son americanos si no lo son? Lo saben gracias a la globalización de los medios comunicativos, claro, pero la información es falsa. ¿Quién ha pensado por ellos?

amadalider

2 dic 2015, 13:56

[*4*] @yamcha87 Respuesta corta: Porque las mentiras de Rajoy no hace falta desmontarlas, se caen solas a pedazos. Lo que pasa es que a la gente que vota al PP les daría lo mismo que un "rojo de mierda" les rebatiese los argumentos.

Por cierto, estás escocidísimo con eso de que los izquierdistas te hayan quitado el puesto en la universidad, ¿eh? Porque no paras de repetirlo todo el tiempo. Igual va a ser que sus tesis doctorales eran buenas y la tuya no...

amadalider

2 dic 2015, 14:03

[*8*] @oky06 Por supuesto que Venezuela tiene un problema muy serio con los homicidios y que Portugal no es tan interesante, pero, ¿no es extraño que la gente no sepa nada de su gobierno vecino y sí de uno que está a medio mundo de distancia? Es un peor gobierno, sí, pero la calidad de su gobierno tampoco es el factor determinante. Si no, pregunta por Teodoro Obiang, que es bastante peor, y ni dios lo conoce.
Entonces, si ni la proximidad ni la maldad de su gobierno no es lo decisivo, ¿qué lo es? Los intereses de los medios y los políticos. Si pueden utilizar lo malo o lo bueno de un gobierno, lo sacarán a relucir, si no, no.

el_imparcial_

2 dic 2015, 14:07

1ro. Cuba es una dictadura. 2do Venezuela es un país sumergido en una profunda crisis y con un sistema opresor que encarcela a políticos y mata a más de 40 jóvenes en una protesta. Fin. ¿Con que autoridad va a criticar este seňor al Franquismos después de soltar esa perlas? ¿Que acaso el vivió en el Franquismo? Que no nos tomen por tontos, porfavor, que nunca he estado en Cuba y tampoco en Suecia, pero en pleno sigloXXI y con testimonios de, por ejemplo los disidentes cubanos... Sigo prefiendo que España se parezca a Suecia y no a Cuba.

patrilawliet

2 dic 2015, 14:22

[*21*] @yamcha87 Me da asco leer tu comentario, he leido la primera frase y denota un nivel de ignorancia y de fanatismo que me da arcada :) yo el cole hace tiempo que lo deje atrás y nadie ha tenido que pensar por mi como diría Garzón. Paso de tratar de discutir nada con un rancio fascista como tú, ahogate en bilis cada vez que leas la palabra podemos :)

agui102

2 dic 2015, 17:55

[*20*] @el_imparcial_ Cuanta gente murió en el 2013 en Venezuela?, me gustaría que respondieras, el chavismo es la consecuencia de un bipartidismo corrupto hasta las trancas (AD y COPEI) y esta corrupción ha llegado hasta la población civil, en Venezuela matan un montón de gente durante todo el año para robarle el móvil, las zapatillas y hasta la compra, muchas cosas que pasan hoy en Venezuela sucedían antes, periodistas obligados callarse o silenciados mediante juzgados, gente que descubría temas de corrupción que desaparecía de forma misteriosa, también hubo hasta escasez no tan bestial como ahora, pero la había porque se sabia que el precio de estos bienes iban a aumentar.

gladiatorthebest55

9 dic 2015, 12:51

[*52*] @jorge48 Vale, ahora te entiendo. Tienes razón en ese caso de subjetividad.

gladiatorthebest55

5 dic 2015, 18:33

[*49*] @jorge48 ¿No ves tu falta de lógica? Dices que si que crees lo que pasó en la Alemania Nazi por datos que te han dado personas ajenas a ti. En cambio, no te crees que en Cuba se viva mal aunque hayan datos ajenos a ti...

Siguiendo tu lógica, jamás podemos saber absolutamente nada si no estamos allí. Si te dicen que en París han matado a 120 personas, tu no te lo creerás porque tampoco has estado allí, y tampoco deberías creerte lo que dice la prensa ni cualquier otro tipo de información si sigues tu lógica.

ritsuko150

2 dic 2015, 13:09

Viviendo en un mundo globalizado la información llega de punta a punta del mundo

los vaqueros o tejanos azules son particularmente identificados con la cultura estadounidense
se inventaron en estados unidos pero a que todo el mundo lleva vaqueros hoy en dia? es lo mas normal del mundo en Europa Rusia ect

Pregúntale a un africano quienes fueron los nazis y te lo dirá

pregúntale a un ruso quien fue Pinochet

acaso te crees que el africano vive en Alemania o el ruso en Chile pues no... pero desde pequeños nos dicen que tenemos que odiar por nuestra zona o pais

agui102

2 dic 2015, 17:40

[*5*] @LestatdeLioncourt Alberto Grazón es un tío brillante el cual estuvo rodeado de torpes durante mucho tiempo como Cayo Lara, este ultimo no supo quitarse del camino para que le sustituyera Garzón y hacer el relevo generacional, Lara quería aferrarse a la silla y luego estallo lo de la federación madrileña donde quedo patente que dicha federación era un aquelarre mas que una federación, IU dilapido una oportunidad histórica por la ineptitud de sus dirigentes.

vayatela1

2 dic 2015, 17:41

[*20*] @el_imparcial_ Si te fijas aquí no dice que el modelo sea Cuba o Venezuela , es una critica a que el libre pensamiento se erradica mediante bastantes mentiras a través de los medios de comunicación españoles , todos sabemos que Venezuela y Cuba no son un paraíso pero de ahí al peor país del mundo hay un trecho.

agui102

2 dic 2015, 18:02

[*20*] @el_imparcial_ Continuo ..
No defiendo el chavismo pero es que los mismos vicios se repiten corrupción, latrocinio y represión.
En Venezuela en el 2013 asesinaron cerca de 25.000 personas, os quiero poner un vídeo pero este es muy fuerte y puede herir la sensibilidad de la gente, te lo dejare por mensaje privado mejor.
http://observatoriodeviolencia.org.ve/ws/wp-content/uploads/2015/02/OVV-INFORME-DEL-2014.pdf
Este documento demuestra una fea realidad que no te cuentan ni el baboso del Inda ni Marhuenda, lo dejo porque me enciendo.

jorge48

5 dic 2015, 19:05

[*51*] @gladiatorthebest55 Pero es que no es lo mismo. Una cosa es algo objetivo (que matan a alguien o a varios o a millones), lo otro (el modo de vida) es subjetivo. Si hago caso solo a los datos, en Cuba se vive mejor que aquí, y yo creo que es al revés. Cada uno tiene una opinión distinta de lo que es vivir bien, para mí es tener comida, vivienda (en propiedad o de alquiler) y las necesidades básicas cubiertas; para otro puede ser todo esto y a mayores tener un buen movil, un buen ordenador, etc; para otro estar vivo; etc. Es decir, yo me creo los datos según de que sean, lo de París me lo creo, (no creo que se inventen eso) pero lo de vivir bien o no si solo hago caso a los datos no llegaría a ninguna conclusión nunca.

[*31*] @toneti_bah OHHH SI CLAROOOO MONEDERO EL SALVAPATRIAS!! VAYA QUE HOMBRE TAN IMPORTANTE EL SEÑOR MONEDERO SALVANDO LAS ECONOMÍAS DE AMERICA LATINA VAYA VAYA VAYA

Que triste personajillo eres jaja

kashanito

2 dic 2015, 19:23

Me parece de largo el político mas coherente de los "grandes" partidos actuales, no comulgo con muchas de sus ideas, pero disfruto de cada uno de sus discursos.

macintosh128

2 dic 2015, 21:16

vaya ridiculez de profesor, seguramente y no preciso un número, varios de esos alumnos tengan ideas preconcebidas sobre esos países, pero ya que estamos en una era con medios más que suficientes, bibliotecas, internet, para ver el mundo por nosotros mismos y sin necesidad de trasladarnos más haya de donde estén estos medios, es erróneo asumir que uno necesita estar de primera mano en esos países para precisar su situación y poder gestar una idea propia sobre ellos. Es un fallo fatídico en un profesor de filosofía, por qué la filosofía como la ciencia necesita que todo sea dudado, para poder tener una idea clara, y decir eso sin más de esas personas que acaba prácticamente de conocer es totalmente erróneo, yo no contrataría un profesor de filosofía como ese.

kashanito

2 dic 2015, 21:36

[*44*] @macintosh128 No contratarías un profesor de filosofía que anima a sus alumnos a ser críticos con la información de terceros y los insta a indagar y obtener su visión de los hechos? A mi me parece una buena premisa para todas las personas.

macintosh128

2 dic 2015, 21:53

[*45*] @kashanito No me has entendido, eso es exactamente lo que debe ser un profesor pero de cualquier asignatura, el problema es cuando el mismo da una respuesta que no tiene por qué ser cierta, en lugar de formular una pregunta más abierta y dejar a sus alumnos pensar "si han pensado por ellos" como dice o si esa idea la han gestado ellos mismos.

gladiatorthebest55

3 dic 2015, 20:05

[*36*] @jorge48 Entonces tampoco te creerás lo que pasó en los campos de concentración de la Alemania nazi no? Porque estoy seguro de que no viviste allí cuando pasó.

Este video no tienen ninguna lógica. No hace falta estar allí para saber como viven.

pablo98555

4 dic 2015, 1:16

Yo observo en este vídeo como critica, o intenta suponer los medios de comunicación que son muy manipuladores, como es que en un país como España sepamos mas de un país que esta a cientos de Km, que el país vecino.
Y si decías que es porque son malos, yo no veo hablar sobre Arabia Saudí.

arzheal

4 dic 2015, 14:44

[*11*] ¿El pacto? A mí me parece que la razón de que IU se hundiera es clara: pactar con el SOE en Andalucía. Yo sí votaré a IU, porque aún como dicen, les falta solidez en algunos aspectos o que los partidos pequeños son penalizados por el sistema electoral, IU sí se mantiene firme en cuanto a su ideología, podemos pasó del comunismo al socialismo y posteriormente al centro, solo para conseguir votantes como vosotros, que aprecian demasiado su voto. Votad a quien queráis, no voy a convencer de lo contrario, pero estos cuatro partidos son la misma clase de políticos que venden a su madre por un voto.
Y espero que IU no pacte, nunca, jamás, con nadie.

Más noticias