12 Comentarios
ediedee

16 sep 2020, 1:45

Podríamos asumir que la venta de vivienda pública a fondos buitre o empresas privadas es usurpación de vivienda? Y si es así, podríamos desalojar a esas empresas y obligar a los políticos que las han vendido a recomprar las con sus propios fondos y vienes?

birxov

16 sep 2020, 2:38

[*5*] @apollo88 Que yo sepa para algunos todo era culpa de Zapatero aunque la ley de suelos fuera de Aznar, culpa de Zapatero, que Rajoy prometiera bajar los impuestos aunque se supiera que era imposible y luego los subiera (más que nadie en la historia de España) también era culpa del gobierno anterior de Zapatero, la excusa de cualquier recorte era culpa del legado del gobierno anterior de Zapatero. Si Zapatero gastó 15mil millones y Rajoy 45 también era culpa de Zapatero.

Siento ser tan descriptivo pero en el tema económico y de banca sí tiene culpa un gobierno central porque sí es de su competencia ya fuera del de Aznar, Zapatero, Rajoy o el que sea pero en gestiones de educación y sanidad te guste o no pero las competencias son de las comunidades que tienen además a muchos más consejeros y asesores sanitarios que el propio gobierno (tienen a mas "Simones" aunque no salgan en la tele) y ninguna hizo nada o advirtió nada tampoco. El gobierno tiene muy poco poder de gestión a nivel sanitario y se ha visto que la única diferencia entre el estado de alarma y no tenerlo, solo era la libre circulación de personas porque el resto de medidas que nos mueven a salir de casa (apertura de negocios, ocupación de locales, gestión de residencias, protocolos higiénicos obligatorios...etc) son medidas que llevan a cabo las comunidades.

theyulius

15 sep 2020, 23:49

[*1*] [*2*] [*3*] llamad al árbitro, más balones fuera.
Lo qur pasa es que aquí en españa el gobierno no puede hacer lo que le salga dd la ******* sin mayoría absoluta. Y que el gobierno no manda sobre las comunidades

apollo88

16 sep 2020, 8:33

[*8*] @birxov Un comentario estupendo, estoy de acuerdo en todo, pero está incompleto:

- El coronavirus no es lo único que existe, hay vida más allá. ¿Quién aprobó una renta mínima a la que nadie consigue acceder? ¿Quién gestiona el SEPE que tantos problemas está teniendo? ¿Quién aprobó una subida del SMI asegurando que no afectaría al paro y luego se empezó a ver un cambio de tendencia antes del Covid-19? ¿Quién presentó una nueva ley de libertad sexual plagada de errores y llamó machista al ministro de justicia de su propio gobierno por señalarlo? No fue Rajoy, ni ninguna comunidad quien hizo estas cosas.

- Relacionado con el Covid-19 hay cosas que sí dependen del gobierno central, por ejemplo los aeropuertos. Y no, no estoy hablando de Ayuso y Barajas, que era absurdo. Estoy hablando de Canarias, en donde terminamos el confinamiento casi sin casos y solo se puede llegar en avión y un puñado de barcos. Si hubieran pedido tests en origen para venir aquí, ahora no tendríamos 300 contagios diarios, hoteles vacíos y miles de personas volviendo al ERTE. Lo dijimos, era evidente, no nos hicieron caso y todos los grandes brotes iniciales llegaron en avión. En esta misma página había gente diciendo que no se podía pedir tests en origen y ahora Alemania lo está haciendo, así que no me volváis con la excusa.

birxov

16 sep 2020, 14:43

[*11*] @apollo88 En lo primero estoy también totalmente de acuerdo pero como bien comentas esas medidas no se tratan de medidas contra la pandemia sino contra la economía. En el tema de administración las medidas pueden ser "buenas" para la gente pero el mayor problema es que el sistema de administración que tenemos está obsoleto y esto se lleva arrastrando desde muy atrás. La administración no puede seguir en plazos de gestión lo que dicta la legislación y esto requiere una reforma integral y muy amplia.

Las PCR en viajes no son salvadoras (y en ningún país ha funcionado como única medida aislante en viajes) sí lo son las cuarentenas tras éste pues las PCR pueden dar resultados erróneos porque el virus aún se encuentre incubándose en nuestro organismo sin que la PCR lo detecte o incluso contagiarse tras la realización de la prueba o en el propio avión. Una cuarentena sí habría sido viable sanitariamente aunque puede que no económicamente. Lo de Canarias es una consecuencia de la mala gestión en otros lugares de España seguido de los mismos problemas donde el aflojamiento de medidas y la mayor despreocupación de los ciudadanos favorecieron el resto. Sanitariamente yo también creo que habría que haber impuesto más medidas aeroportuarias ahí cuando en la península la situación fue a peor pero sabiendo de la gran importancia del turismo en esa zona y tras estar aislada por otros países por los datos peninsulares, ponerle más trabas al turismo desconozco hasta qué punto podría ser en su conjunto buena o mala idea. Sinceramente creo que estas estimaciones podrán saberse con cierta precisión y rigor en un tiempo con los modelos económicos y epidemiológicos que obtengan de los datos de la evolución actual.

apollo88

15 sep 2020, 23:59

[*4*] @theyulius Cuando gobernaba Rajoy, todo era culpa del gobierno central. Cuando gobierna la izquierda, todo es culpa de las comunidades. Me alegro de que Rajoy ya no esté y entre las opciones que había me alegra que saliera este gobierno y no otro. Pero no por eso voy a decir que lo estén clavando. El PSOE está dando palos de ciego y Podemos se cree que siguen en la oposición. Es un desastre de gobierno. Menos malo que el que habríamos tenido con Casado, pero no dan la talla ni por asomo.

asinosvainspain

16 sep 2020, 8:02

[*2*] @propastrani

De los creadores de los inmigrantes de Schrödinger que vienen a vivir de subsidios y robar y al mismo tiempo quitarnos el trabajo...

Llega el IMV de Schrödinger!!!!:

Vivir de puta madre sin hacer nada a base de paguitas y escudo social que no ayuda a nadie

asinosvainspain

16 sep 2020, 7:57

[*5*] @apollo88

Si hubiese estado Sánchez e Iglesias gobernando...

La derecha habria culpado a Sánchez de todo y habría pedido que Iglesias fuese juzgado, condenado y encarcelado junto a Junqueras.


Ese es el nivel.

realexpectro

16 sep 2020, 0:36

[*5*] @apollo88 "y Podemos se cree que siguen en la oposición." Exacto. Y es un problema del propio partido y sus propios dirigentes, que no han asumido todavía que están en el Gobierno, por fortuna o desgracia, y siguen haciendo política de oposición en lugar de política de gobierno. Es puto ridículo, de la misma manera que pasó tanto en la legislatura de Zapatero, que se hacía oposición a sí mismo, como Rajoy, que pasaba lo mismo...

ratapodada

15 sep 2020, 23:39

Menos mal que desde que Gobierna PSOE-PODEMOS ya no hay desahucios ni ley mordaza, ni se asignan fiscales del estado a dedo, ni se financia con dinero público la cafetería del Congreso, ni sueldos vitalicios y hay leyes que evitan que un ministro o presidente pueda entrar a trabajar como "asesor" de una eléctrica o la prostitución forzada, eso ya forma parte del pasado, las mafias ya no operan en España por la presión que ejerce el Gobierno feminista sobre ellas.

ratapodada

15 sep 2020, 23:43

Además tenemos el escudo social 400 Eurazos!!!!! El Gobierno ya ha reconocido que no lo cobra casi nadie y además la culpa es de los demandantes que no saben rellenar una solicitud.

ratapodada

15 sep 2020, 23:47

Ya se pueden preparar los jóvenes que van a pasar más hambre que Carpanta.

Más noticias