41 Comentarios
ediedee

17 Sep 2020, 17:36

[*8*] @leonory no se puede ser tan subnormal, osea tú lo tienes que decir para tocar los huevos, estoy cansado de los Trolls por qué me parece el sumun del infantilismo.

ediedee

17 sep 2020, 17:32

[*5*] @jimboc eso no te toca ni a ti ni a mí ni al gobierno decidirlo, le toca a las víctimas del franquismo. El valle de los caídos ha sido un lugar de tributo a los fascistas españoles más que de concordia, sobre todo por qué su construcción con mano de obra esclava, fue la decisión unilateral de un dictador. Lo dicho puede que existan motivo no solo para tirar la cruz si no para chapar el lugar directamente, pero no creo que sea el gobierno quién deba pedirlo, si no las víctimas que generó la dictadura.

theyulius

17 sep 2020, 17:33

[*8*] claaaro, por eso franco tuvo que dar un holpe de estado y pedirle ayuda al tito adolfo. Claaaro

ediedee

17 sep 2020, 17:56

[*15*] @juanmnc hombre defendiendo el catolicismo haciéndose los mártires jajajajaja, reutilizando técnicas de hace más de mil años.

squallleonhart8

17 sep 2020, 17:03

Pero... Y el casoplon del coletas?!

ediedee

17 sep 2020, 19:23

[*20*] @elliber estoy en contra del enaltecimiento del terrorismo venga del sector social que venga, no me gusta que alguna poca gente de eta tenga calles, imagínate lo que me puede gustar que muchísimos más franquistas tengas calles lugares de culto y que los "nostálgicos" se reúnan en ellos para rememorar una ideología y a unas personas que causaron cientos de mil de muertes en este país.

No tiraría las mezquitas, no existe un motivó para hacerlo, sería como derribar iglesia y centros católicos por qué son lugares de adoctrinamiento católico, para radicales cristianos.

ediedee

17 sep 2020, 18:11

[*16*] @jimboc en Alemania, Italia, Francia etc, no sería una gilipollez derrumbar algo porque se reúnan fascistas en el y menos cuando el lugar fue ordenado expresamente por un dictador fascista , la cruz es el elemento que da visualidad al valle de los caídos, al tamaño me remito.

Argumentos sobran, por ejemplo el hecho que ya he comentado que es un lugar de culto fascista, pero lo dicho no nos toca a nosotros decidir.

theyulius

17 sep 2020, 17:05

Coml atacan a los patriotas que quieren evitar que esto sea cubazuela del norte este sur. Ay la envidia
(Sarcasmo)

ediedee

17 sep 2020, 21:09

[*29*] @elliber puto paleto psicópata, nazis de mierda.

ediedee

17 sep 2020, 20:08

[*24*] @elliber no me toques los cojones, voy a tomarme lo que dices cómo una broma, ya sería muy de hijo de puta ese comentario.

PD: si algo ha quedado claro es que argumentar tu precisamente no lo sabes hacer.

ediedee

17 sep 2020, 19:45

[*22*] @elliber pues el valle de los caídos se tira porque patata.

A la altura de tu comentario.

ediedee

17 sep 2020, 17:49

[*13*] @jimboc existen asociaciones como la de la memoria histórica desde la que se puede reclamar.

Lo del acueducto, ante esa pregunta capciosa, te planteo yo otra¿ En el acueducto de Segovia se reúnen fascistas para rememorar y rendir homenaje a un dictador? Yo creo que no.

ediedee

17 sep 2020, 23:59

[*33*] @elliber el de la serie de los años de eta.

@jimboc no ha enaltecido el fascismo, tu si. Pero que vamos a esperar si el otro día defendias a VOX diciéndome que no eran fascistas, después nos reímos de los antivacunas cuando tú políticamente eres igual.

Un argumento más que contundente que se derrumbe un monumento creado por un fascista con el único fin reivindicar su figura y las de otros de su calaña.

ediedee

18 sep 2020, 2:01

[*35*] @realexpectro no hables en plural que yo lo de la medicación solo te lo he dicho a ti y con cada comentario más me da la sensación de que realmente te hace falta.

ediedee

17 sep 2020, 21:52

[*31*] @jimboc ahora saltas tu a defenderlo, con un argumento de mierda, porque vamos el otro día con el cartel de HBO os falta tiempo para decir exactamente lo que muchos dicen del franquismo. No es ni medio normal lo que pasa en este puto país en cualquier otra el enaltecimiento del fascismo es un puto delito, aquí se os considera españoles de bien.

theyulius

17 sep 2020, 17:08

[*3*] a ver, por un lado el problema es que se la ve como un símbolo del franquismo.
Por otro lado los cimientos están tocados

cashtmib

18 sep 2020, 9:20

[*13*] nadie te ha dado una razon que A TI te parezca ni medio decente. no eres la referencia aquí para valorar los motivos que tenga la gente para querer una cosa u otra. y creo que te han dado un par de motivos, al menos, dignos de reflexionar

elliber

17 sep 2020, 22:58

[*32*] @ediedee ¿Que cartel de HBO?

Ni @jimboc ni yo hemos enaltecido el fascismo, en mi caso simplemente he utilizado tu ridiculo y patético argumento:

"Hay que derribar el Valle de los Caidos porque van los fachas a hacer cosas fachas".

deckdeck

18 sep 2020, 9:55

[*27*] @leonory Querid@ si supieras un poco más de historia, te darías cuenta que:

1º: Franco no era nadie sin las tropas de Mussolini y Hitler.

2º. Comparativamente hablando, la república, hasta la batalla del Ebro, tenía una mayor capacidad de movilizar tropas. Solo hay que ver que la batalla de Madrid fue un fracaso rotundo, provocado por algunas tropas de las brigadas internacionales y los universitarios que defendieron la ciudad en una batalla que de inicio estaba perdida.

3º: la ayuda de la URSS fue ínfima, pero vital, pues se envió muchísimo oficial que le dio una segunda oportunidad a la República, renaciendo un ejército que estaba desaparecido y que ni se le esperaba.

4º: el famoso saqueo del oro de Moscú se realizó cuando la República ya no existía. En otras palabras, se hizo en un contexto de guerra mundial. Y como entenderás, si tienes pasta de un país que mas o menos está alineado o estuvo muy cerca, del bando italoalemán, entenderás que se lo quedaran, ¿no?.

deckdeck

18 sep 2020, 9:59

[*18*] @realexpectro ¿Pero que te has fumado? no hay ninguna ley que reescriba la historia, solo un cambio de visión desde el gobierno hacia un cambio de paradigma.

La historia la escriben los historiadores y demás especialistas, dejate de ******* mentales y lee un poco más.

realexpectro

18 sep 2020, 10:05

[*36*] @ediedee Y es normal que te de la sensación de que me haga falta y no es algo que me sorprenda porque no es de personas cuerdas, sino de locos narcisistas como tú, el tener que inventarse características en el "enemigo" sólo para que su discurso tenga sentido. ^^ . Pero te lo explico de esta manera, aunque sé que no lo vas a entender: Puedes seguir pensando que necesito medicación pues eres libre de ello, eso no quiere decir que sea cierto, salvo para ti. ^^ . (no entraré en "curiosidades")

Y que todo esto venga porque te cerré la boca con el tema del PP y tu "ilegalizar manifestaciones" (lo triste es que todavía lo seguirás pensando. XDDD) o cuando te querías ir por las ramas en una discusión porque querías llevarla a tu terreno y te tuve que controlar de manera brutal... tela. Y esto no es ni mi "imaginación" ni mi "interpretación": Ahí están los comentarios para quien quiera leerlos (pero de esto, veo, tampoco te acuerdas. XDDDDDDD ).

roybatty

17 sep 2020, 20:07

Al menos todavía no le llaman el "Caudillo", pero tiempo al tiempo.

realexpectro

18 sep 2020, 10:11

[*39*] @deckdeck Creo que tú no te has leído la proposición de ley sobre la memoria democrática AKA Ley Carmen Calvo. Ojo, que yo no me la he leído al completo, porque solo han presentado la proposición, pero lo que explican en el Título II, tela. Y eso, aunque tendremos que ver cómo se desarrolla, por supuesto; es "escribir la historia a través de una ley", y no hablemos ya de que va en contra de la libertad ideológica de las personas o de lo que realmente significa esta ley (aunque sé que esto os queda demasiado grande, sorry) . XDDDDDD . Quién me iba a decir a mi que PSOEDEMOS iba a saltarse tanto la Constitución que ellos mismos decían "que había que cumplirla". XDDDDDDDD

realexpectro

18 sep 2020, 1:53

5 negativos y 0 respuestas. XDDDDDDDDDDDDDD . Se nota que a la "izquierda" (comillas) le duele la VERDAD, sobretodo, cuando proviene del PORQUERO de Agamenón ;-) .

Y sí, me estoy auto llamando "porquero" pues todo aquel que somos de izquierdas pero no le lamemos el ojal a "Unidas Pablemos" y sus mierdas somos "porqueros"... Ahora!!!! adivinad quiénes sois la "piara". ;-) . XD . Qué y Cuán bien sienta RIDICULIZAR a la "izquierda" (comillas). Os lo recomiendo, Team Facha: NO LES DISCUTÁIS (pues en una discusión de idiotas, tienen las de ganar) y sólo id a HUMILLARLES! pues así, al menos, tienen la "excusa Ayuso": no es que ellos abran la boca y suba el precio del pan, tal como le pasa a Ayuso y, por ello, la gente se va CORRIENDO de UP. No. Es que TODOS LOS DEMÁS, anarquistas ( ;) ) , socialistas, socialdemócratas, centristas, derecha republicana, derecha... "rara", etcétera, estamos en contra de los pobrecillos... XDDDD .
Lo "triste" (porque te ríes a saco una vez lo entiendes, de ahí las comillas aquí) es que nos vendrá el troll multis de @asinosvainspain AKA @counterpoint [por ahora, que son las localizadas] a decirnos "Y LAS DERECHAS, MÁS!" con sus mil enlaces que hasta llegan a decir lo contrario que él mismo defiende y su "es que en la izquierda hacemos muchísima auto crítica" o el trastornado de @ediedee (entre otros) a decirnos "que nos tomemos la pastilla", demostrando su proyección de la personalidad [porque el pobre no entiende que el PP no iba a penar las manifestaciones, sino todo acto "accesorio" [que es como se denomina en derecho penal] a éstas. XDD . Vaya ruptura anal que sufrió, el pobre. XD ), cuando él mismo no se acuerda de lo que hizo dos putas horas antes. XD . en fin, Que sigan los negativos, pues eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo de RIDICULIZAR a la "izquierda" (comillas) mientras que la gente de derechas (todas ellas) saben que pueden tratar conmigo y llegar a un CONSENSO. ^^ .

elliber

18 sep 2020, 12:13

[*38*] @deckdeck Franco ascendio a General con 33 años por meritos de guerra en las campañas de Africa. No te voy a escribir aqui su carrera militar. Puedes poner en duda muchisimas cosas sobre Franco, pero creo que como militar, ninguna duda.

jimboc

17 sep 2020, 21:45

@ediedee tiendo a pensar que tu y muchos otros en ave buscáis justicia solo para lo que os interesa. Luego a berrichearle a @elliber

elliber

17 sep 2020, 21:04

[*26*] @ediedee Imagina por un momento que entre todos los presos que construyeron La Santa Cruz del Valle, uno de ellos, solo uno, fuera autor de alguna quema de conventos o asesinato de religiosas. Justicia poetica.

Me gusta cuando dices que no se argumentar cuando justamente jamás consigues rebatirme.

elliber

17 sep 2020, 20:01

[*23*] @ediedee Pues he usado exactamente tu primer argumento.

Ademas aqui va otro, los rojos no deberian querer tirar su propia obra, les quedo precioso.

jimboc

17 sep 2020, 17:55

[*14*] hijo mio pero tu entiendes que es una gilipollez suprema derribar algo por que se reúnan fascistas en tal sitio???? Que ademas los fascista no se reunen en la cruz. Válgame dios que argumentos. Por que no reconocéis que no hay argumento decente que justofique derribar la puta cruz??? Que nadie se invente ni vosotros ni los fachas que la cruz es algo que no es ostia que rabia de país.

juanmnc

17 sep 2020, 17:50

[*13*] @jimboc Diría que el ataque a la cruz, al margen de ser por estar relacionada con Franco obviamente, también es por lo que una cruz representa en sí. Al fin y al cabo el catolicismo no está muy bien visto aquí.

Más noticias