37 Comentarios
yusk

17 sep 2020, 23:26

[*2*] @jimboc Tambien la gente olvida que esos actos fueron condenados por el gobierno, no como los fusilamientos casi diarios del Franquismo. O que hubo 8 golpes de estado, uno del PSOE porque temia que quitaran todas las reformas que estaban poniendo en marcha. O que José Sanjurjo intento un golpe de estado antes y fue desterrado y no le condenaron a muerte. O que la izquierda asesino a José Calvo Sotelo en venganza al asesinado de José del Castillo. O que cuando Franco mataba politicos de izquierdas la republica fusilaba a politicos de derecha. O que Franco aprovecho un tecnicismo para quedarse en el poder, para el la guerra nunca acabo porque en el momento en que acabase tenia que devolver los poderes asi que se dedico a enriquecerse y a asegurar la fortuna que habia obtenido de su familia trayendo a un nuevo monarca y creo que el objetivo de los golpistas nunca fue volver a poner un rey en España. Franco no solo traiciono al pais que habia jurado lealtad sino tambien a los golpistas con los que traiciono al pais. Y todos se escusaban diciendo que el otro bando lo hacia, en lugar de ser mejores que el otro bando bajaban a su nivel. Nos merecemos la extición.

counterpoint

17 sep 2020, 23:16

[*1*] @jimboc

Exactamente te basas en que datos?

Duro 5 meses. Y lo unico que he leido de ti, es la misma milonga en la que se basa cualquier defensor del Franquismo y del Alzamiento.

En 5 meses era un caos..... por que en los dos años anteriores con la derecha gobernando y un alzamiento en Asturias era la gloria bendita.... Por que gobernaba la derecha. Y algunos de extrema derecha, en el otro bloque y a sabiendas que iban a perder las eleciones empezaron a mover ficha antes de las mismas eleciones para promover un alzamiento del ejercito, que pagado por todos, esta para defendernos a todos.

Pon una referencia. Muestranos el caos, que lo mismo tengo unos cuanto libros que desmienten lo que venis diciendo los "constitucionalistas de derechas"

counterpoint

18 sep 2020, 0:12

[*19*] @jimboc

Conozco el argumento, lo he escuchado a gente de extrema derecha una y otra vez.

Pero eso fue asi! Por que lo dices tu.

counterpoint

17 sep 2020, 23:51

[*8*] @jimboc

Puedes hacerte el enojado todo lo que quieras, pero siendo tan facil poner datos por que es historria, por que no los pones encima de la mesa.

Sabes lo que he leido yo sobre ese periodo de tiempo.... La quema de iglesias en 1931 y como la extrema derecha, o la expresion del fascismo patrio, lo usaron en 1936 manipulando los hechos y poniendo imagenes de lo que paso en 1931 para decir que estaba pasando en ese momento.... los BULOS en la historia tambien estan presentes.

Lo que no entiendo, es como una persona sensata como tu, es defensor de todas las falacias lanzadas por la Falanje y demas personajes de la extrema derecha de principios del siglo XX

counterpoint

18 sep 2020, 0:09

[*18*] @leonory

En el 34 gobernaba la derecha, crack!!!

counterpoint

18 sep 2020, 0:06

[*16*] @jimboc

Exactamente que sabes de la ley? Por que parece que para ti tambien es el diablo... que lo mismo no defender el franquismo es el diablo tambien.

counterpoint

18 sep 2020, 0:03

[*10*] @jimboc

El segundo mandato de la segunda republica, en el cual gobernaba la derecha, es conocido como el bienio negro, y el ejercito no se levanto en armas.... Pero oye, que malos y que diabolicos eran los del frente popular...

counterpoint

17 sep 2020, 23:56

[*9*] @jimboc

Si lo dice Álvaro Bernad, conocido historiador que no es para nada parcial, como no lo es el video titulado 'La dictatorial Ley de Memoria Democrática' tiene que ser verdad si o si.

Tiene tela llamar dictatorial a una ley para corregir los errores de la dictudara.

atopeconlacope

18 sep 2020, 8:29

[*2*] [*30*] anda y ya para acabar lee un poco. Te recomiendo sobre el tema "La guerra civil española" de Antony beevor. 1000 y pico páginas de información documentada con sus citas y referencias al más puro estilo científico. Verás que el "caos" de la segunda República empezó en su origen y estuvo protagonizado por ambos bandos.

dafunko

18 sep 2020, 3:29

@jimboc @counterpoint @leonory
https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-10-05/guerra-civil-segunda-republica-quema-iglesias-561_2269720/

De nada

atopeconlacope

18 sep 2020, 8:21

[*2*] pues que te haga toda la gracia que quieras pero es la verdad. El gobierno del frente popular echó a la iglesia de las instituciones y de la enseñanza pública. La quema de iglesias a la que todos los franquistas y profranquistas como tú hace referencia fue llevada a cabo por unos energúmenos que fueron reprimidos por los cuerpos del estado y en la que si bien se quemaron varios edificios, con los dedos de una mano se pueden contar los asesinatos y violaciones. Todo lo demás es 40 años de propaganda franquista y vosotros los profranquistas os la tragáis con patatas. Solo hay que ver qué a una ley que les quita las condenas a los juzgados ilegalmente en el gobierno ilegal de Franco la consideráis dictatorial. Mientras, todos los expertos dicen que no solo es buena si no necesaria y que en algunos casos, como los de las fosas, se queda corta.

Atrévete a decirme que no eres profranquistas que acabas de escribir que en esa situación hubieras apoyado a quien "traía el orden". Puto asco de infraseres.

nukacolaoth

18 sep 2020, 12:59

[*32*] @asinosvainspain ¿Cuánto os cuesta entender que no era ni blanco ni negro? Ni el franquismo fue lo único malo durante la guerra civil ni los republicanos fueron héroes como los pinta la izquierda.

srstark

18 sep 2020, 8:57

Cuando veo un comentario de más de 4 líneas paso totalmente... aburrís a las ovejas. No se porque no estáis todos metidos en política en vez de estar aquí dando la turra...

asinosvainspain

18 sep 2020, 8:54

[*4*] @jimboc

Que hipócrita eres. Eres muchísimo más hipócrita que Iglesias hasta el punto que te acercas a la hipocresía de Casado o Abascal.


En este comentario dices que tu teoría es que no lo sabemos y no podemos hablar de ello... Y sin embargo la primera frase del primer comentario del envío dice:

"el gobernó del frente popular ERA EL PUTO CAOS SOCIAL."

Y si, es tuyo. El segundo comentario también eres tú haciendo más afirmaciones categóricas del estilo de "el tio que ha escrito este tweet es realmente analfabeto e ignorante. La iglesia fuera (que fuera no, la iglesia en llamas con asesinatos y violaciones!) SI ES EL PUTO CAOS". Y después sigues con bastantes comentarios iguales o peores respondiendo a uno que te pide que demuestres tus afirmaciones.

¿Donde se queda lo de que no sabemos y no podemos hablar?

Me temo que puede que no sea hipocresía pero superioridad moral de la derecha de que tenéis que imponer vuestra versión franquista de la historia.

counterpoint

18 sep 2020, 0:21

[*24*] @jimboc
[*25*] @jimboc

La vieja confiable va ser desacreditarme, pero oye datos no traemos todavia.

Que quisiese rebajar el nivel de tension en el que estabamos entrando, en el cual cualquier comentario mio te llevaba al mayor de los cabreos, no significa que te estiviese dando la razon, corazon.

nukacolaoth

18 sep 2020, 12:59

[*3*] @daniel_95 Sinceramente, no lo creo.

jimboc

18 sep 2020, 0:14

[*24*] desconoces profundamente la historia de tu país. Yo ya no voy a peder mas mi tiempo, menudo borrico macho. No te has leído una historia de españa en tu vida hulio

jimboc

18 sep 2020, 0:07

[*15*] lo que tu digas si quieres comoleto la gilipollez que has escrito para variar y te suelto el discurso completo.

No soy franquista PERO pretender que antes del golpe no hubo una tensión social extrema (protagonizada por constantes saqueos, quemas de iglesias, violaciones, agresiones a catolicos y a comerciantes)!que motivaran (no de forma proporcionada en respuesta) un golpe de estado militar es de ser un analfabeto un ignorante y casi diría un imbecil. Que es lo que es quien ha escrito este jodido tweet. Jajaja decir que fuera la iglesia tampoco iba a ser el caos cuando se agredía de forma directa a los catolicos cuando gran parte de la sociedad de aquel era CATOLICA Y PRACTICANTE. Y esto es solo una parte del puto caos que había que hay más golpes de estado asesinatos de politicos por parte de otros políticos y demás. Pero para vosotros eso no existio y señalar que existió es ir en dirección justificar golpe de estado. Pues no soy franquista PERO eso fue así.

jimboc

18 sep 2020, 0:00

[*13*] tiene tela que una puta ley legisle la historia con dos cojones justo hasta la fecha que les deja de interesar que “se haga justicia democrática” con estas gilipolleces no se combate el franquismo se le da razón de existir y victimismo. Vaya sarta de gilipoleyes.

Me suda la ******* como sea el youtuber en cuestión pero dudo mucho que se haya imventado las palabras de Campoamor que salen en las imágenes. No desestimas mi argumento ejemplo.

Yo paso ya que es que da mucha pereza esto

jimboc

18 sep 2020, 0:22

[*26*] “ Si lo que pretendes es que entremos en conversacion de barra de bar, en el que tu conoces todo”

Jajajjaja pero que jeta eres ahora le das la vuelta a la tortilla. Olvídalo counterpoint. Yo no te voy a contestar, si quieres date palmada en la espalda y hazte creer que es porque no puedo pero es que realmente @realexpectro siempre que acabamos igual luego me lo dice, que para que co no entro a argumentar nada contigo, y nunca le hago puto caso y siempre pasa igual macho. Ya te la sacaste con la del acoso de abascal de ETA y hoy otra vez. Yo paso tio que no te voy a volcer a dar coba macho. Tu tactica es que el otro se desgañite a escribir y luego sacarlo de quicio cagandote en 4 lineas todo lo que dice

jimboc

17 sep 2020, 23:31

hablando de Clara Campoamor este video que demuestra la vergüenza de ley que se esta haciendo la narra @counterpoint a ver si es que ella también era facha franco

Leonory_Prime

18 sep 2020, 10:15

[*22*] @counterpoint no hace falta gobernar para matar curas XD menuda tonteria dices

tmac10

18 sep 2020, 13:48

era tan mierda lo que habia antes de Franco como lo que habia despues no seais mentirosos que os encanta tergiversar la realidad.

en esa democracia que tu pintas los asesinatos a los que pensaban diferente al que mandaba estaban a la orden del dia.

en cuanto al estatuto para pais vasco y cataluña me voy a callar pero aun seguimos pagando esa mierda de reforma o es que son distintos al resto de España?

counterpoint

18 sep 2020, 0:16

[*14*] @jimboc

Si es conocido por todo cristo, y es tan facil poner fuentes, ponlas. Yo tengo las mias, que lo mismo desmienten tus posibles fuentes. No hay un solo historiador en el mundo, y no todos los historiadores coinciden, por lo que entra en el debate y pon datos.

Si lo que pretendes es que entremos en conversacion de barra de bar, en el que tu conoces todo y todo esta ahi por que tu lo dices o te lo ha contado tu primo de Linares, pues como que no.

jimboc

17 sep 2020, 23:57

[*11*] eso digo yo pero claro si señalas que estos tios están equivocados te llegan y te dicen que justificad el golpe.

[*12*] lee a payne o tan siquiera vete el video que he mandado que cita algunas palabras de Campoamor que que suerte justo hablando de esto que saliese ese video ayer. Pero porfavor si tu tampoco me has dado datos. Es que lo que me da rabia de ti es que coges algo que es conocido por todo cristo y me das la brasa con que ponga dstos pero chico estas de coña???

Algún dia voy a hablar del 11-s y los aviones empotrandose en las torres y me vas a pedir que te ponga datos que verifiquen que tal cosa ocurrió

counterpoint

17 sep 2020, 23:58

[*1*] @jimboc

El no soy franquista pero..... Es como el?

- No soy racista pero.....
- No soy xenofobo pero....
- No soy machista pero...
- No soy homofobo pero....
- ....

O este es mucho mejor por que....?

jimboc

18 sep 2020, 0:09

[*18*] tal y como has escrito eso va a parecer que eres multicuenta mia hijo mio

jimboc

18 sep 2020, 0:13

@counterpoint menudo nivel en [*17*] [*20*] si esto no es demagogia que baje cristo y me lo cuente. Yo paso de perder más mi puto tiempo. Te conozco ya, te la pasas pidiendo dstos cosa que tu no das excepto por alguna noticia cuyo titular te da la razón pero el cuerpo no, viendose que ni te lees lo que envías. Entonces esperas a que yo empiece a mandar textos tochacos y me desgañite y tu los mandas a la mierda con gilipolleces de mensajes 3 lineas máximo. Exactamente igual que el día de “que acoso ha tenido abascal?” Te respondo con los kilómetros de acoso que ha tenido y tu me vienes “aaahh pero eso fue de ETA macho no recurras a la vieja confiable”.

Yo paso ya te dedicas a provocar que la gente escriba tochacos y luego te cagas en todo ello y encima insinuas en tu demagogia que claro que en el fondo se está aquí defendiendo a franco. Que pesao eres tio que pesao.

jimboc

17 sep 2020, 23:36

pero @counterpoint si todos los historiadores lo cuentan joder hasta Payne casi pareciera que justifica el golpe XD contando lo que era la segunda republica en general pero sobretodo los limites de criminalidad y caos que se alcanzó en el Frente Popular. Pero ostia que la historia hay que conocerla para que no se repitan las cagadas y esa etapa de la historia FUE UNA GRAN CAGADA que finalizó CON OTRA GRAN CAGADA de guerra civil. Es que no os podéis pasar el día señalando a los fachas por defender lo indefendible del régimen y vosotros a decir que antes de eso todo delux

jimboc

17 sep 2020, 23:17

[*3*] @daniel_95 seguro que si, aquí todos que nos hemos criado en una sociedad muy segura (post era de plomo eta) estamos como para hablar de los que debió sentirse vivir ahí jajaja ya te digo yo que votaríamos al mismo satan con tal de tener paz y orden. Osea que mi tesis es que no lo sabemos y no podemos hablar.

Más noticias