12 Comentarios
ediedee

22 Sep 2020, 14:07

Alguien sabe donde puedo encontrar los presupuestos de ese hospital y a quien le han concedido la la obra, seguro que son amiguetes.

mowgliel

22 sep 2020, 14:12

¿Y sabeis lo peor de todo? Que seguramemte se llene de voluntarios.

Pero hay una duda muy grande que tengo. Si no hay suficientes medicos, ¿de que van a ser los voluntarios? ¿Filosofos? ¿Economistas? ¿Matematicos? No se, porque si no hay suficientes médicos da igual que sean voluntarios o asalariados; no hay suficientes médicos.

pepepepoteremix

22 sep 2020, 14:07

Grande Isabel Díaz Ayuso, nos está enseñando como acabar con el paro: Trabajar todo el mundo gratis!

tuathe

22 sep 2020, 14:53

[*4*] @mowgliel No me hagas mucho caso porque no me he informado en profundidad, pero he leído que la idea era que médicos de otros hospitales trabajaran voluntariamente en ese hospital A MAYORES de su jornada laboral, o que los hospitales cedieran médicos (pagándoles su sueldo) al hospital de pandemias.

Es decir, lo que supondría menos médicos o médicos más cansados en los hospitales madrileños. Un planazo, vamos.

fersant

22 sep 2020, 14:01

Menudo negocio, yo también necesito voluntarios para cuidar del huerto XD

salzig

22 sep 2020, 14:25

[*4*] En Italia trabajaron rusos, chinos, cubanos... Pero hay que querer contratarlos

cordobe

22 sep 2020, 14:55

Vergonzoso total, cómo puede haber gente de Madrid que defienda a esa gentuza? Aún siendo ellos de derechas también no lo entiendo

shamash25

22 sep 2020, 16:23

Vergonzoso, se merecen la extincion los iluminados que han ideado esto. Ojala no haya ni un voluntario

balyboy

22 sep 2020, 16:09

Voy a empezar una porra. ¿En que año/mes habra las primeras goteras del hospital de las pandemias?

mamecom

22 sep 2020, 14:40

Seguro que hay empresas del sector que voluntariamente presten sus servicios.. a cambio de buenas remuneraciones.

mamecom

22 sep 2020, 16:50

[*11*] @juanmnc
Ya lo he pensado.
El objetivo de ahora es parar la pandemia a cualquier precio.
Construir un hospital sin tener clara su función y sin presupuesto para sanitarios, no es una medida para parar esta pandemia. Es otra cosa.
Es una para venderla como éxito de gestión (como lo de IFEMA, el Hospital Milagro). O como los testt masivos. ¿No se acuerda de los test de Torrejón de este verano?¿Para qué han servido?¿Ha mejorado Torrejón su situación? ¿A que no? Pues eso.
Y es una medida que sirve también para darle vidilla a Ferrovial, San José, Sacyr, Dragados, la UTE Joca-Urvios, Viales y Obras Públicas. Es que estaban muy mosquedadas porque no habían pillado cacho con lo de IFEMA (aquí se lo embolsó todo el Tito Floren).
Déjese de polladas. Hay plantas de hospitales que están cerradas desde hace años. No son hospitales lo que había que construir. Había que acabar de poner en funcionamiento los que ya hay.
Y había que crear un equipo de rastreo de un mínimo de 1000 personas. Ayuso se comprometió a crearlo. Y se pasó por el forro ese compromiso. Y potenciar la atención primaria. Y no lo ha hecho.
Y no lo ha hecho por cuestiones idelógicas. El salir esta usando servicios públicos es indigerible pata quien piensa que esos servicios públicos no son necesarios en una sociedad liberal.
Es una puta sicópata. Y quien la defiende mas de lo mismo.

juanmnc

22 sep 2020, 16:32

En este momento el maldito virus está acaparando todo el servicio sanitario.

El sábado pasado tenía una comida de cumpleaños. El cumpleañero fue el jueves a que le miraran el oído por una otitis. Le miraron todo lo posible sobre el coronavirus, le hicieron dos tests a pesar de que no presentaba ni un sólo síntoma de corona. Y finalmente le mandaron para casa, sin haberle mirado siquiera el oído, obviamente sin receta para el medicamento para la otitis, y en cuarentena hasta recibir los resultados de los tests, de modo que no pudo celebrar el cumpleaños. Esta semana ha conocido los resultados, ambos negativo.

Veo positivo que se divida el servicio sanitario y se atienda el Covid en un hospital específico. Para evitar esas situaciones como la que he dicho y para no mezclar pacientes con otras patologías, muchos de los cuales serán de riesgo, con infectados de covid.

Uno de los mayores problemas que tuvimos en abril fue que no había bastantes camas y UCIs. Es posible que la construcción de ese hospital de pandemias sea preventiva y que no haga falta en este momento. Pues nadie nos garantiza que no vaya a haber un brote de gran virulencia y toda preparación es poca.

En serio, pensad un poco antes de andar atacando cada una de las medidas tomadas por el gobierno de Madrid. Estoy seguro de que ellos han trabajado e investigado mucho más para saber qué medidas tomar, cuándo y en qué orden. Os creéis todos muy listos por leer cuatro tweets de otro que se cree aún más listo.

Más noticias