78 Comentarios
sirronkcuhc

8 Dec 2015, 15:32

Ese minuto, simplemente lo bordó.

pabloinda

8 dic 2015, 15:51

Por ahora lleva ya 2 millones de reproducciones por facebook e Iglesias lleva siendo TT mundial varias horas y por ahora sigue aumentando.

aries2426

8 dic 2015, 15:35

Se la sacó bastante. Sin duda ser el último en pronunciar el discurso del minuto de oro le vino de perlas.

jorge48

8 dic 2015, 15:36

Me ha gustado, no me gusta Podemos (ni ninguno de los otros 3 "grandes") pero sí me gusta que por lo menos está concienciando a la gente de que hay que exigir mejoras y luchar para conseguirlas, sea ayudando a gente necesitada, sea haciendo propuestas, sea con manifestaciones, sea como sea pero es el momento, hemos vivido muchos años como ganado y va siendo hora de empezar a vivir como humanos (ojala llegue el día). La gente, aunque no vote a Podemos, está empezando a darse cuenta de la realidad y eso es bueno y se lo tenemos que agradecer a Podemos, aunque me duela admitirlo.

libertari0

8 dic 2015, 15:54

Aquí fue el momento exacto en el que lo borda, así si se hace campaña electoral y no la mierda que hicieron en Cataluña....

kl0x

8 dic 2015, 16:06

[*4*] @jorge48 Considero que muchos que no van a votar a los 4 grandes deberían trasladar su voto al que más se asemeje, aunque sea por convertir un voto de este tipo en útil, en un voto de cambio, porque los votantes de IU pueden aumentar el porcentaje de Podemos y quizá se llegue a la mayoría absoluta, que permitiría a Podemos hacer los cambios pertinentes sin PPSOEC's intercediendo.

milicianolibertario

8 dic 2015, 16:20

[*9*] I-M-P-A-R-C-I-A-L Aja, Pedro fue el peor de todos, lo unico que hizo fue ponerse en ridiculo, poniendo eso sobre la mesa y la victoria de Pablo, me parece que consiguio su objetivo. ;)

adrianesx

8 dic 2015, 16:58

[*13*] @montesquieurespawn a nivel intelectual un minuto no sirve de nada se diga lo que se diga. Ese minuto era para apelar a los sentimientos y a las ideologías políticas claramente, y el único que lo aprovechó en condiciones fue Iglesias.

el_imparcial_

8 dic 2015, 17:01

Atencion que habla Pablo.

libertari0

8 dic 2015, 16:26

[*15*] @milicianolibertario lo que pasa es que pedro es un sociopata, dice su frase, sonrie a camara....
y cuando hablan los demas suelta tonterias..(como y grecia?), pues el debate es sobre españa, grecia tiene su gobierno, syriza, el único gobierno europeo que ha dimitido por incumplir su programa (por chantage financiero)...., eso ya les pone por encima a todos, que incumplen sus programas sin sufrir chantages y no dimiten...

kiliadon

8 dic 2015, 18:03

[*2*] @yamcha87 Hombre, lo de Rivera.. Ya sólo con decir que está a favor del contrato único lo dice todo.

montesquieurespawn

8 dic 2015, 16:17

[*9*] @unido_en_la_diversidad Eso sí, a nivel comunicativo reconozco que el "minuto de oro" de Iglesias estuvo muy bien. La apelación al sentimiento es un arma muy poderosa, como sabe cualquier publicista. Otra cosa es que a nivel intelectual ese minuto no fuese tan bueno.

mydingdingdong

9 dic 2015, 0:26

[*10*] @kl0x Totalmente de acuerdo contigo, hasta la última coma. Hay gente que simpatiza más con IU que con PODEMOS. Yo mismo últimamente me siento más atraído por las propuestas de IU que de PODEMOS (aunque me sigue gustando más este último por el momento), pero si alguna vez ha habido necesidad de recurrir al voto útil, aunque sea votando a formaciones con las que no simpatizas 100%, es estas elecciones. El cambio necesita votos, necesita un voto unido y cohesionado, no disperso.

montesquieurespawn

8 dic 2015, 17:11

[*27*] @adrianesx Demagogia:

2. "Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder".

Apelar al sentimiento para ganar votos, según la RAE, sí es demagogia. Y separar política y lógica es una carrera al desastre.

rafa939393

8 dic 2015, 16:48

[*22*] @unido_en_la_diversidad la batalla la libran los cibervoluntarios, y esto es casi al completo dominio de Podemos.

[*35*] @milicianolibertario ya te lo he dicho, se basan en que aumentando tributaciones a las rentas altas van a recaudar más, cuando está demostrado que no es así. Además de suponer que bajando el IVA y aumentando los salarios (y costes para recaudar más) sobre las empresas se va a estimular el consumo y con ello la producción. Pero también se olvidan que tenemos competencia extranjera, y que al hacerla más barata respecto a la nacional solo vas a lograr hacernos menos atractivos de cara al consumidor, de modo que tampoco está justificado.
Ahí está el problema, y puedes contradecirme, de hecho si lo logras buscando en su programa me quedaría más tranquilo, incluso puede que les vote si me demostráis que en teoría, es mejor que el del PSOE o C's.

adrianesx

8 dic 2015, 16:59

[*19*] @unido_en_la_diversidad se tiró todo el maldito debate diciendo que la solución, para que haya un cambio en España, es votar al partido socialista.

Esa frase y la de "hay que unir lo que la derecha ha separado" es lo único que he sacado en claro de todas sus absurdas intervenciones.

Para llorar.

atopeconlacope

8 dic 2015, 17:42

[*29*] @unido_en_la_diversidad No tenemos las patentes. Muy bien dicho, somos la mano de obra barata de Europa, los currantes. Precisamente Podemos es el único que ha hablado de llevar a cabo un cambio en la economía Española para que se sustente en mucha mayor medida en Industria e I+D+I. Ahí es donde se consiguen las patentes.

[*33*] @biros179 desde luego, creo que los periodistas han sido los mejores, al fin y al cabo cumplieron con su finalidad que era tratar de desgranar algunos puntos turbios en los programas de los partidos.
Aún queda bastante campaña, y me gustaría que Sanchez dejase más clara la linea que piensa llevar la siguiente legislatura, puede que ponerse frente a grupos como los que has dicho pueda mejorar su posición de cara al debate con Rajoy.

musgoso

8 dic 2015, 23:54

[*10*] @kl0x error, hay que votar al que más te guste, y si son 4 monos, pues da igual, votar al grande que mas se asemeje nos lleva a tener al PP y al PSOE acumulando corrupción y a tener gente descontenta con todas las opciones. Hay que votar al que más te representa.

[*53*] @masticator No, te equivocas. La educación es un Derecho Fundamental (art. 27), mientras que el derecho a la vivienda digna es un principio rector de la política social y económica del Estado (art. 47). Tienen niveles de protección completamente diferentes, siendo mucho mayor el de la educación. En cualquier manual de Derecho se explica la diferencia de forma mucho más completa que cualquier exposición que pueda hacer yo aquí.

mydingdingdong

9 dic 2015, 0:34

[*59*] @musgoso Estoy de acuerdo contigo para el resto de elecciones que hemos tenido. Para éstas no. Esta vez hay que ir al voto útil que más se te asemeje por 2 razones:

1. Ya no hay 2 partidos grandes, sino 4 que, de hecho, ya no son tan grandes, porque el voto se reparte y ya no tenemos dos partidos por encima del 40% como los teníamos antes

2. El cambio requiere fuerza, voto cohesionado y no disperso. Es hora de que igual tengamos que renunciar un poquito a nuestros ideales y amoldarnos un poco a aquella gente que, siendo de pensamiento diferente al nuestro, es parecida y siente la misma necesidad de cambio. Y pese a quien le pese, el partido que tiene que ser el recipiente de esa unión ahora es PODEMOS.

dafs_26

8 dic 2015, 20:28

Hola, soy de Venezuela y tal vez ignoren este comentario por no conocer mucho de su país al cual le tengo aprecio pero solo quiero decirles que he estado viendo la situación que tienen ahorita sobre las elecciones y debo decirles que como venezolano, es que Podemos puede ser un error muy grande, miren a mi país por lo que esta atravesando con serios problemas sociales económicos y politicos y hay muchas cosas que queremos cambiar y por eso tuvimos elecciones recientemente y le dimos la espalda al gobierno actual. Les pido que no cometan los mismos errores que nosotros y les digo por experiencia que el socialismo no sirve, les repito vean nuestro ejemplo. Eso era todo, gracias a los que leyeron este mensaje y les deseo lo mejor para su país :)

mydingdingdong

9 dic 2015, 0:42

[*14*] @yamcha87 Creo que de aquí al 20D PODEMOS va a pegar un buen salto que puede cambiar los planteamientos. Lo digo de manera objetiva por dos razones:

1. Segun las encuestas, ha ganado tanto el debate a 3 como el debate a 4. Eso calará en cierta medida en la mente de la gente, y más con este último minuto de oro viral.

2. Las encuestas del CIS están cocinadas en contra de PODEMOS. No quiere decir que sean drásticamente falsas, pero sí que a PODEMOS se le muestre siempre por debajo de lo real.

Dicho esto, no creo que alcance la mayoría absoluta con IU, pero sí con PSOE. Creo que PODEMOS tiene que pactar con el PSOE si quiere gobernar.

kl0x

9 dic 2015, 0:44

[*59*] @musgoso Entiendo que no se debería renunciar a los ideales, pero en este caso no hacerlo beneficia al PP. En otras palabras, ayudas al cambio o sigues con lo mismo de siempre a pesar de apoyar a quien más te interesa (y menos útil es, porque quizá no tenga ni representación, voto tirado)

masticator

8 dic 2015, 18:47

[*9*] @unido_en_la_diversidad La educación en la Constitución está al mismo nivel que el derecho a la vivienda digna, no es un derecho absoluto y requiere de medios y participación activa para ejercer ese derecho, lo que quiso decir es que quiere convertir la educación en un derecho universal e inalienable, que no pueda negarse a ninguna persona del país por ninguna circunstancia social o económica y por lo tanto nunca jamás pueda privatizarse ni obligarse a tener el más mínimo dinero para poder estudiar en una entidad pública o concertada, como proporcionarle libros gratuitamente y subvencionarle todos los posibles gastos de desplazamiento o de comida en el caso de que no pueda permitírselo. Todo por medio de la Constitución, y no una Ley ordinaria a merced de los gobiernos.

[*76*] @milicianolibertario igual se me ha pasado y no te he respondido algo, díme donde y lo haré encantado.
Te he dicho donde fallan las estimaciones que hacen, y es lo que te estás negando a entender, mandarme a la memoria no sirve.
Yo soy andaluz, y se perfectamente lo que pasó aquí, para nada se asemeja a lo dicho por Iglesias, aquí se pidió que se nos aplicase un artículo concreto de la constitución, y se actuó conforme a la legalidad española. Esto, en absoluto puede interpretarse como manifestación de autodeterminación.

[*23*] @milicianolibertario por cierto, si pudieses sacar el contexto de donde dices que mentó a Venezuela y Grecia te lo agradecería, es que las alusiones que vi son bastante negativas para Podemos (si son por la votación contra los presos políticos de Venezuela y la postura que defendía Podemos respecto a las políticas que se prometieron en Grecia a pesar de que sabían que no podían hacerlas)

yago7p

14 may 2016, 6:51

[*2*] @yamcha87 Yamcha alabando al amo sexual? Pinchame paco que creo que estoy soñando.

[*53*] @masticator creo que ya te respondió @montesquieurespawn en #65
[*54*] @milicianolibertario hay que diferenciar entre lo que quería Pedro Sanchez cuando el programa aún no se había debatido ni elaborado, y el PSOE, que ha sido quien ha elaborado finalmente este programa. Cuestión distinta es hacer un programa, y al poco tiempo cambiarlo, y ese nuevo programa volver a cambiarlo (por no hablar que a día de hoy, sigue siendo irrealizable). Esto es lo que está haciendo Podemos, me parece un poco hipócrita por tu parte decir lo que has dicho, y luego autocrítica 0 con tu partido. Siento la tardanza en responder. Que por cierto, infórmate mejor de que es un estado federal, que igual te das cuenta que es algo mas que una idea suelta

Más noticias