10 Comentarios
roket35

29 Sep 2020, 20:37

[*1*] @carlos_chaotic La bandera usada en sitios oficiales es apolítico, gastarse miles de euros en una bandera de dimensiones gigantes, o en cientos de banderitas, o usarla para tapar vergüenzas, es nacionalismo y toma significado político.

Thisisashit

29 sep 2020, 21:29

Podríamos mencionar que el mismo órgano administrativo que se cree tribunal, la JEC, pide neutralidad mientras uno de sus miembros COBRABA UN SUELDO DE CIUDADANOS.

..............

epanero

29 sep 2020, 21:30

[*1*] @carlos_chaotic en realidad, la bandera española (se aprobó junto con la constitución, junto con la jefatura del estado), representa la españa monarquica (basicamente por el escudo) y a mi no me representa. No se por que los Borbones, tienen que ser más importantes que el resto de habitantes de España, por la gracia de Dios (siendo un estado laico, no tiene ninguna puto sentido)

Thisisashit

29 sep 2020, 21:25

La neutralidad o imparcialidad sería tratar a todos por igual, y por lo tanto, obligar a retirar la pancarta “Welcome refugees” porque ese mensaje no representa a todos los partidos políticos (es que ningún mensaje puede representarlos a todos).

Pero el problema es que Torra cometió una infracción administrativa y el juicio debería haber sido en juzgados administrativos y con una multa. Por poneros un ejemplo, el PP envió SMS masivos saltándose la ley de protección de datos y varias leyes electorales. Sanción? Multa. Incluso Sánchez, el que dice que si Torra hubiera respetado la ley no le habría ocurrido nada, fue multado.

Hay un ensañamiento y un afán de venganza contra el independentismo que destroza la imparcialidad (ironía que luego ellos pidan neutralidad) y erosiona la credibilidad de la justicia española.

Es una vergüenza.

carlos_chaotic

29 sep 2020, 20:33

De doble rasero nada. Por más que no me guste el excesivo nacionalismo que se ha formado en torno a la bandera de España, esta es apolítica, es la bandera del país, así que puede estar en un espacio público, no representa ninguna ideología. Por más que los derechas se la quieran apropiar y por más que los de izquierdas la quieran repudiar.

daxs96

29 sep 2020, 20:53

[*1*] @carlos_chaotic Te lo voy a traducir:
por muchas banderas, gritar
como un idiota no te hace mejor que todos y nada se soluciona

alcanza2

29 sep 2020, 21:00

Me encanta el "también es tu bandera" como arma arrojadiza. Decir que algo es neutral para legitimarlo, pero a la vez dejando super claro que es un arma política. En fin, bastante tiene el nacionalista de turno con no cagarse encima...

quim101

29 sep 2020, 21:58

Con Franco se usó tanto la palabra "España" para torturar y oprimir que entiendo que mucha gente reniegue de ella.

Yo no me siento identificado con los "símbolos del Estado", por el abuso que hacen de ellos personas como Abascal, pero son los que son, y los lazos, no son símbolos de Cataluña aunque quieran venderlos como tal.

elliber

29 sep 2020, 22:29

[*8*] @epanero ¿La España monarquica? ¿Acaso hay otra España? ¿Cuantas hay?

P.D. España no es un estado laico.

Leonory_Prime

29 sep 2020, 20:55

[*2*] @roket35 pero el tuit habla de "espacios publicos" poner lazitos amarillos por una causa que afecta a determinados partidos y que fue sentenciada en los tribunales es una cuestión POLÍTICA
deja de darle vueltas no hay ningun doble rasero
si empezamos a salir del tema estamos otra vez que si tu bandera de españa que si yo tricolor que el dia de la diada banderas indepentistas que en una fiesta vasca han sacado la bandera indepentista etc

Más noticias