86 Comentarios
derivadadesenocoseno

11 dic 2015, 23:32

Una de las cosas que aplaudo de ciudadanos, la valentía en este tema ya que es tan impopular decir que estas en contra de una ley que discrimina por sexo y es un claro ejemplo de que en España no todos somos iguales ante la ley.

hiena77

11 dic 2015, 23:52

Mira que no me gusta C's pero con esto estoy totalmente de acuerdo, todo tipo de maltrato debería de estar igualmente penado, ya sea de un hombre hacia una mujer, una mujer hacia un hombre, una mujer a otra mujer o un hombre a otro hombre. Existe un numero hacia la violencia contra la mujer 016 pero no uno para hombres, y no a tienden a mujeres lesbianas. Se que la violencia machista es mayor y la repudio como el que más, pero eso no quita que no haya mas víctimas por violencia conyugal y que no se les deba tener en consideración.

javidex

11 dic 2015, 23:38

Hasta que la gente no entienda el significado de igualdad no se puede hacer nada.

HOMBRE=MUJER.

Ni un hombre es superior a la mujer ni viceversa, somos iguales y merecemos el mismo trato. Basta ya de "la mujer a fregar y cocinar" o "si te pega una mujer eres un marica, asi que te jodes y tragas". Que malos son los extremos...

garand

12 dic 2015, 0:27

[*4*] [*16*] [*22*] @pastiroja

51 mujeres muertas en lo que llevamos de año. 29 hombres muertos en el mismo periodo. De una de estas dos cifras estoy seguro de que no te has enterado antes. De verdad crees que la violencia contra los hombres es casi inexistente? De verdad crees, que es justo que una de cada tres muert@s a manos de sus parejas no tenga los mismos derechos, y su asesin@ tenga un castigo más leve? Si de verdad lo crees, haztelo mirar. Vivimos en una sociedad machista, tienes razón. El simple hecho de que se trate a la mujer como un ser más débil, incapaz de defenderse, es machista. Apoyando la igualdad real estás combatiendo el propio machismo que denuncias.

hiena77

12 dic 2015, 0:10

Hay que acabar con la lacra de la violencia machista pero ya, pero quitando a un lado la violencia creo que en muchas cosas nos estamos pasando a un nivel absurdo, por poner un ejemplo clarísimo el otro día un concejal del PP hizo un comentario en twitter hacia Begoña Villacis que decía:
Es cosa mía, o Villacís se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona

Y en un montón de canales diciendo que era un comentario machista, me parece una falta de respeto, pero machista??? Si me llama a mí una tía gordo sería hembrista??? Hemos llegado a un punto que cualquier cosa que se diga en contra de una mujer o le suene mal a una mujer se deba considerar machista

crikane

12 dic 2015, 0:20

Algo va mal cuando la gente no entiende "vamos a igualar la condena de los maltratadores, sean hombres o mujeres". ¿Quién saca de ahí que se vaya a bajar la pena a los hombres masculinos? El retraso en este país pasa fronteras.

LestatdeLioncourt

12 dic 2015, 0:12

[*16*] @pastiroja ¿Quieres tontería? ¿Te muestro la página de facebook donde mi ex me humilla a diario, se burla de mi pareja y sube fotografías trucadas mías donde me jode? ¿Te muestro los mensajes que tengo a diario en tumblr, twitter, youtube y demás de ella? ¿Quieres que lo haga? Porque me pasa.

@javidex está de testigo.

Así que por favor, tonterías las mínimas que estuve con problemas de fobia social, engordé casi 100 kilos y estuve fatal durante años por sus mierdas. ¡Ni pisaba la calle! Así que por favor, cuando vayas a soltar alguna burrada recapacita.

kl0x

12 dic 2015, 0:00

[*4*] @pastiroja No se trata de quitar los derechos a las mujeres, sino de aplicárselos a los hombres que están en la misma situación. Sí, son muchos menos, pero no, no son diferentes a ellas. La sociedad no es machista, lo son determinados sectores de la población, o bien por educación o bien por falta de ella. Si fuera realmente machista sucederían dos cosas:
1- Habría bastantes más casos de violencia del hombre a la mujer.
2- No habría leyes que protegiesen a estas, y de hecho, desprotegieran al hombre en el proceso.

LestatdeLioncourt

12 dic 2015, 0:20

[*12*] @catatapum Exacto. Si se compra una cosa es en común.

[*26*] @pastiroja "Pues denuncia" ¿Qué parte de aunque la denuncie no hacen nada? Si incluso le he borrado varias páginas y la tia sigue. ¿Qué parte de esa?

Ah... y cuidado... que éste comentario me hace muchísima gracia: PUES DENUNCIA, NO VENGAS DE MÁRTIR.

A ver si tienes huevos/ovarios de decírselo eso a una mujer... no... ¡PERDÓN! Eso es patriarcado... caca...

kl0x

12 dic 2015, 0:21

[*22*] @pastiroja
Desde hace años importa el género en las acusaciones de este tipo, no se a quién pretendes engañar, tanto a nivel de procedimiento en comisaria como en las resoluciones judiciales.
Se trata de dar protección a las víctimas de este tipo de acciones, SIN IMPORTAR su sexo ni frecuencia.
Las denuncias falsas existen, queráis o no verlo, y la desprotección hacia el hombre es una consecuencia de la, en determinadas ocasiones, sobreprotección por defecto a la mujer.
La justicia será buena cuando no discrimine por sexo, está en la constitución =)

garand

11 dic 2015, 23:54

Sinceramente, no tengo palabras para decir lo que pensé cuando me enteré. Por fin uno de los "grandes" se atreve a superar el estigma que supone pedir la igualdad real. Ojalá pronto se puedan sumar también otras fuerzas, que probablemente también lo piensen, pero que no se atreven. Basta ya de machismo. Basta ya de hembrismo silencioso. La violencia es repugnante, la realice quien la realice y la sufra quien la sufra. Bravo.

escaramuza

12 dic 2015, 10:44

[*1*] [*1*]0 Yo a veces veo en la tele como las mujeres dicen que no se dejen ser mangoneadas por sus novios/maridos, que no dejen que les controlen el móvil o con quien sale o deja de salir. Supongo que esto irá por barrios, pero yo, en mi entorno de amigos eso mismo le ha pasado a los hombres. La diferencia es que si le pasa a una mujer la culpa la tiene el hombre por controlador opresor, pero si le pasa al hombre la culpa también la tiene el hombre por calzonazos.

amadalider

11 dic 2015, 23:51

En algún momento hay que decir "hasta aquí". Desde que el feminismo se institucionalizó, se corrompió por completo, porque ahora el objetivo es doble: ya no es sólo luchar contra la discriminación, sino justificar que tus instituciones (y su financiación) son necesarias y, como eso es cada vez más difícil en una sociedad que es cada vez más igualitaria, se tiene que rebajar el criterio de aquello que se considera sexista.
Hoy en día, las tonterías que dicen son cada vez más grandes para poder mantenerse en el ajo y, como se han instalado en la corrección política, todo se les consiente, y cada vez más. Pues no, oiga, esto no puede ser para siempre. Ya es hora de decir "basta".
Separación Feminismo-Estado YA.

cruscamp

12 dic 2015, 1:14

[*1*] @derivadadesenocoseno a mi me vino ayer una amiga diciendo que es bueno que haya mas años de carcel contra el hombre por que la sociedad impone ese tipo de violencia, entonces tenia que haber discriminacion positiva, que cojones le pasa a la gente??

LestatdeLioncourt

12 dic 2015, 0:18

[*20*] @hiena77 Justo fue por eso el comentario que me hizo molestarme.

Dije que una mujer puede adelgazar (haciendo alusiones a ésta mujer) pero él su cerebro no lo iba a llenar de mejor educación.

Luego comenté que claro está, si ella quería. Que si no quería que muy bien, mientras no afectara a su salud.

Y me vino con esa chorrada del patriarcado.

Otra cosa, que no sé si os molesta, es que ven mal el sexismo hacia la mujer... pero ojo... que nos pongan en boxer en publicidad no, ¿eh? Que se nos vendan los tios medios en bolas para una colonia, que no ¿eh? Como decía mi difunto abuelo: o todos moros o todos cristianos. A medias es una mierda.

digglet

12 dic 2015, 0:18

[*16*] que tiene que ver ser machista con aceptar la asimetria legal que a dia de hoy existe en España en esa cuestion?

javidex

11 dic 2015, 23:59

[*6*] @LestatdeLioncourt Ya, este tema se les esta yendo de las manos. Simplemente es defender la pura igualdad, si un hombre maltrata o mata a una mujer a la puta carcel, y si es al reves lo mismo. Eso de tratar la violencia de genero dependiendo del sexo que lo ejerza es una verguenza.

[*7*] @LestatdeLioncourt Cierto, pero como eres un hombre, la mujer es inocente por mucho que te haga, asi que te jodes y te callas. Ya te digo, hemos pasado del feminismo, o mas bien la busqueda de la igualdad entre sexos, al hembrismo (el machismo siempre esta ahi por desgracia), que es la misma mierda. Que no, que ni yo soy superior a una mujer ni una mujer es superior a mi coño. No es tan dificil de entender.

LestatdeLioncourt

12 dic 2015, 0:26

[*26*] @pastiroja Y por cierto, ¿tú me lees o sólo lees lo que te da la regalada gana? ¿Qué parte de mi madre lo sufrió? ¿Qué parte de una amiga lo vivió? ¿Qué parte? ¿Qué parte de no me gusta el machismo no has leído? A ver si nos enteramos de una puta vez... EL FEMINISMO (a mí me gusta más la opción de llamarlo igualdad de géneros o entre géneros) ES TRATAR A UN HOMBRE IGUAL A UNA MUJER (en lo bueno y en lo malo)
Si se porta mal hay que castigarlos por igual.
Si necesitan apoyo se precisa que por igual.

Coño ya, joder.

LestatdeLioncourt

11 dic 2015, 23:50

[*4*] @pastiroja Yo no me mofo. De hecho mi madre sufrió violencia de género de forma psicológica por parte de mi padre. Iba incluso donde ella trabajaba a gritar y humillar, provocando que perdiera el empleo.

Pero te diré que he vivido violencia psicológica (e incluso física) por parte de varias parejas. Yo si denuncio no se me tiene en cuenta, es más muchos se han burlado de mí en otra página de Memondo llamándome poco hombre.

@Javidex ha visto ciertas cosas (muy jodidas) que me han hecho y se lo he pasado para que viera de lo que hablaba.

catatapum

11 dic 2015, 23:55

[*5*] @blowitup Error, la separación de bienes solo cubre los anteriores al matrimonio.

milicianolibertario

12 dic 2015, 0:26

Hay un problema grave con el feminismo, hay mucha estúpida que lo usa de manera errónea y muchos abogados usan todas estas leyes que benefician a las mujeres para enriquecerse, el problema es que algunos están haciendo un negocio de esto.

Por lo demás lamentablemente aun vivimos en una sociedad machista, es cierto que no es toda la población, pero muchos aun lo son, este es un problema muy complejo la verdad y no sabría decir si lo que hacemos ahora es correcto, pero a la vista de los resultado yo creo que no.

LestatdeLioncourt

11 dic 2015, 23:55

También me llegaron a decir que ven mal que para mí, ojo para mí, el cuerpo perfecto para una mujer o un hombre es el sano.

El cuerpo que esté en su peso, dicho por un especialista, para no tener complicaciones de ningún tipo (ni mental ni física)... pero no... ¡DEFENSA DEL PATRIARCADO!

Me dieron ganas de darle de hostias hasta en el carnet de identidad. Lo peor es que conocía a esa persona desde hacía 5 putos años...

kl0x

12 dic 2015, 0:32

[*37*] @LestatdeLioncourt Como se decía no hace mucho, "mejor la mato y se van los problemas". Estas situaciones le hacen pensar a uno cada cosa..
No puedes defenderte vía legal, no te hace caso ni el Tato, no puedes hacerlo vía verbal, sería absurdo intentarlo, vía física, está penado.. sólo queda recibir y resignarse?

hiena77

12 dic 2015, 0:36

[*28*] @LestatdeLioncourt cierto hace poco vi como un vídeo en youtube de la colonia invictus y un grupo de mujeres diciendo que el vídeo era machista ( y lo era) sale un tío y al fina una haren de mujeres para el medio desnudas, y de eso se quejaban, pero del tío sin camisa y súper cuadrado y guapo no decían nada..... Pero para mas inri hace poco han hecho la versión femenina de la colonia y el anuncio es justo al revés.... En ese vídeo no había critica alguna de ninguna mujer. Lo puto peor del mundo la jodida hipocresía

LestatdeLioncourt

12 dic 2015, 0:37

[*38*] @pastiroja Te llamas feminista, pero el revés que te ha metido [*36*] es grande.

¿Me has leído o te has inventado la mitad? ¿Sarcasmo es lo que leo? [*6*]

Y cito: Las penas deberían endurecerse, darse mayor cobertura y no dejar desamparado a las víctimas (como todavía sucede incluso hacia la mujer)

Ea, arreando.

PD: Puse ovarios/cojones porque no sabía lo que eras. Así, que por favor, menos gracietas. El sarcasmo y la tontería, sobre todo en éste tema, te lo ahorras.

LestatdeLioncourt

12 dic 2015, 0:41

[*41*] @vayatela1 Claro, una mujer no puede sentir posesión, ni celos, ni estar en superioridad a un hombre.

¿Y dónde metes las parejas GLTB?

En fin...

LestatdeLioncourt

12 dic 2015, 1:28

[*49*] Espero que jamás tengas que vivir o ver algo así. Te lo aseguro. El día que te pase entenderás

LestatdeLioncourt

12 dic 2015, 2:06

[*59*] La justicia actúa más rápida ante una denuncia de una mujer por insultos o porque siente su vida en peligro, que por un hombre.

Eso te lo aseguro. También sé de hombres que no tienen a donde ir después de denunciar a sus parejas. Los centros son para mujeres solamente.

Lo malo es 1. Que no se da suficiente recurso al cuerpo policial para una como para la otea. 2. Te dejas por ahí los casi 30 hombres muertos, que no se cuentan los suicidios por malos tratos psicológicos. 3. Que aún hoy no se agiliza más la justicia. Pero eso es para todos los casos.

ritsuko150

12 dic 2015, 2:00

[*5*] @blowitup entonces no te salvas de ninguna manera dios mio la separación de vienes es mentira todo es mentira el sistema esta podrido

cruscamp

12 dic 2015, 1:51

[*51*] @pastiroja y ya que te da a ti por leer, muy bonito leyendo el articulo pero poco o nada te has parado y bajado un poco a leer todos los comentari....AAAHH NO, QUE SEGURO QUE TAMBIEN SON MACHISTAS, NO?

Más noticias