12 Comentarios
asinosvainspain

2 oct 2020, 21:38

Quizás se empiece a entender la necesidad de pararle los pies al turismo para no depender tanto de ello y volver a convertirnos en punteros mundiales en energía solar y eólica u otra tecnología del futuro.

Eso con la derecha gobernando parece imposible y con PSOE... tirando a difícil.

jareware

2 oct 2020, 21:53

El problema que tenemos es que la gente ve perfectamente normal gastarse miles de millones en ayudas a empresas ya consolidadas pero por alguna razón les jode que se metan miles de millones en crear un Csic potente que se acerque un poco al Inria francés. De ahí saldrían muchos spin-offs, y por tanto industria.

Así tenemos el panorama de las startups en España, mendigando miles de euros mientras en otros países hablan de millones de euros.

renegated

2 oct 2020, 21:34

La gente no entiende que este bajonazo iba a caer SI O SI, que estábamos recién salidos de la primera oleada de una pandemia, es normal que no se haya movido ni el tato de su casa, siendo que corrían el riesgo de zamparse de bocas un virus posiblemente letal.

jimboc

2 oct 2020, 21:40

[*2*] @asinosvainspain por primera vez estoy descaradisimamente de acuerdo contigo. Almenos en el primer párrafo.

Hay que crear industria. Y la industria energética limpia a España le iría perfecto estoy seguri.

ediedee

2 oct 2020, 21:57

La pregunta es ¿Y que esperabas? Que viniera todo el mundo en masa a España porque si. El turismo internacional mundial ha bajado en torno a un 80%, si ponemos la situación en contexto es muy difícil registrar buenos números, sobretodo porque algunas regiones han arrastrados a otras a que no reciban turismo. No hay ningún país en el mundo que tenga buenos datos de turistas.

[*2*] cuando entendereis los vagos e ignorantes que vivimos en el presente, y que si no entra dinero nos vamos a la mierda ni para plaquetas solares ni para ******* del futuro. Si lo ves tan fácil, en uno o dos años cuando España este ardiendo por vuestra culpa monta un parque eólico tú solito sin ayuda ninguna, porque esto se parecerá más a Nigeria que a ningún otro sitio donde tus gilipolleces tengan sentido. Rojos, vagos,catetos, criminales!!!

ratadopada

2 oct 2020, 22:50

Hay que transformarse.
No desapareció Hollywood cuando la gente dejó de alquilar películas e ir al cine.
Ni desaparecerán los puestos de trabajo por que lo hagan maquinas, porque alguien tiene que programar, mejorar y dotar a esas máquinas.
Para colmo la mayoría del turismo es debaja calidad, no vienen por inquitud cultural o visitar el país, vienen por que los precios son un chollo para los garrulos del norte de europa, gente de clase media-baja con poca cultura que disfrutan del clima y locales adaptados para que desenvolsen sus penosos sueldos como viejas moribundas en un casino.
Pero eso al conservador usurero le encanta.
Un gran país España, una cultura de la diversión como pocas, pero arrastrando la casposidad gerarquica y grasienta del medievo en pleno siglo 21.

jimboc

2 oct 2020, 21:38

Y esto es un palo para agencias turísticas, hoteles, aerolineas....

La que se nos viene deja en pañales la crisis de 2008

badmonkey

3 oct 2020, 1:54

[*2*] tampoco hace falta pararle los pies al sector turístico para no depender de él, simplemente con potenciar otros sectores y creación de nuevas empresas la dependencia bajaría, no sólo el energético, es mejor no meter todos los huevos en la misma cesta.

mamecom

2 oct 2020, 22:31

A mí no me hace falta imaginármelo. Me está pasando. Trabajo en turismo. Y desde marzo soy consciente de que iban a ser 12-16 meses muy duros.
Reducir gastos al mínimo. Renegociar alquileres. Aparcar uno de los dos coches hasta nuevo aviso. Ajustar la compra diaria. Y hacer de amo de casa. Es lo que toca.
Hasta que no tengamos CERO casos por 100.000 habitantes en España y en los grandes paises europeos no remontamos NI DE COÑA.
La otra opción, la de hacer vida normal caiga quien caiga (modelo Ayuso/Trump/Bolsonaro) me vendría mejor. Tendría el segundo coche operativo. Nuestra comidas familiares en fin de semana. Y en vez de poyo un buen lomo de ternera. Los niños seguirían con sus clases de música y sus clases extrescolares. Y no tendría que limpiar los baños o hacer de papa-helicóptero.
Pero mi conciencia me lo impide. Porque la tengo. Otros muchos no la tienen.

Leonory_Prime

2 oct 2020, 21:44

no pasa nada tenemos a los sabelotodos de economia comunista a esperar los brotes verdes

rivoluze17

2 oct 2020, 21:44

Y todo por culpa de Ayu$o

Más noticias