23 Comentarios
theyulius

5 oct 2020, 15:42

Lo que deberíamos haber hecho tras la guerra contra francia
Si es que nos quedamos con los borbones y no con la guillotina

technokrata

5 oct 2020, 16:23

Otra vez hay que explicar esto?
Para amenazar hay que tener la capacidad de cumplir con la amenaza
- Disparar con un arma real a fotos de indepes = amenaza
-colocar una guillotina de cartulina con el símbolo de una institución ≠ amenaza

alexgh93

5 oct 2020, 15:39

No veo donde está la polémica. Solo es libertad de expresión.

etruria

5 oct 2020, 17:19

[*2*] @theyulius Sí, estaba Europa como para montar repúblicas después de las Guerras Napoleónicas, lo de la Santa Alianza, un detalle insignificante

hayekrules

5 oct 2020, 17:38

Una metáfora perfecta de Barcelona, una ciudad (y región) anclada en revivir traumas y soluciones del pasado mientras en el presente todo se desmorona sin saber a qué siglo o fantasma echarle la culpa.

renegated

5 oct 2020, 19:03

[*12*] @leonory A ver, la consulta de Mas era NO VINCULANTE, ergo, no era ilegal, y antes no se montó el referéndum, se intentó por activa y por pasiva hablar con el gobierno para hacerlo de manera legal y les respondieron con un "No negociamos con terroristas", tanto antes como después de la DUI. No me vengas aqui a decir que Rajoy es un santo cuando fue el primero en cerrarse en banda.

cualquierputonombre

5 oct 2020, 18:50

[*8*] @juanmnc No tendría el mismo sentido. La guillotina no está puesta al tuntún. Es más una crítica que una amenaza.
Si en vez de la guillotina usasen cualquier otro arma para representarlo, sí que sería equiparable a poner a Sánchez en la guillotina.

alserg

5 oct 2020, 20:39

De los creadores de tener miedo de que les den un golpe de Estado con fairy y los que creen que mirar "con odio" a quien te está rompiendo la cara es una agresión llega...

Los que no entienden la diferencia entre una guillotina de cartón refiriéndose a la monarquía (metafora) y escopeta de verdad amenazando a (insertar nombre).

guardia_carmesi

5 oct 2020, 18:20

I want to belive

renegated

6 oct 2020, 1:23

[*18*] @leonory Pero que sentarse a negociar ni que niño muerto. Coger y dar una opción que ni siquiera tiene que ver con lo que se plantea y soltar un "O lo tomas o lo dejas" no es negociar, es coaccionar de toda la vida, negociar implica llegar a un acuerdo por ambas partes sobre el tema que se esta poniendo en la mesa, no coger y soltar lo primero que se te ocurra, negociar hubiese sido decirle "A ver, no se puede llegar a la independencia ahora mismo, pero se puede tomar estar ruta para que, tras un cambio de la CE se pueda hacer" y a partir de ahí ir pactar, no soltar un petardo y esperar a ver si explota o no. Rajoy se esforzó en hacerlo tan mal como pudo y en cuanto las cosas se le salieron de control en lugar de recoger cable y reconocer la cagada prefirió mandar a los picoletos a dar porrazos, que es la razón por la cual los indepes están a la que salta. Pero tu sigue defendiendo al barbas, que estás haciendo buen trabajo.

technokrata

5 oct 2020, 20:00

@juanmnc como he dicho se trata que la amenaza sea plausible. Ningún descerebrado tiene la capacidad de llevarse al rey a una guillotina. Aparte como ya han comentado, este instrumento se usó para acabar con la monarquía. Es más metáfora que amenaza.

renegated

5 oct 2020, 17:31

[*3*] @leonory La convivencia pacifica acabó el dia que se castigó el poner urnas con porrazos. De por si en su dia el gobierno ya nos habia tocado la moral diciendo que una puta consulta era un acto ilegal, pese a que ninguna ley y/o articulo de la constitución las prohiba, pero que cuando tras meses de intento de dialogo con Moncloa, nos hartaramos y decidieramos actuar a nuestra bola, nos enviaran a los picoletos a repartir, el gobierno dejó claro que no habia convivencia posible. Y ahora mismo Sanchez esta poco mas o menos igual, dado que pese a que Quim Torra ha intentado dialogar con el para por A o B intentar arreglar el desaguisado, este le ha dado largas. Si ahora teneis a parte de Catalunya en pie de guerra, no es por culpa de los catalanes precisamente.

cualquierputonombre

10 oct 2020, 14:39

[*22*] @juanmnc Diría que sí que hay gente así (sin conocer a nadie), pero la centésima parte de gente (siendo generosos) que lo haría con Pablo Iglesias, por ejemplo. Y es gente que no es normal.
La guillotina es símbolo del fin de monarquías. Cuando se oficialice el fin de la monarquía nadie se va a quedar esperando a que se le corte la cabeza al rey. Es completamente gratuíto.
Si lo tomamos literalmente podemos entenderlo también como una defensa a la monarquía:
"Hay que guillotinar a los cerdos que pretenden comerse fotos del rey"
Pero no. Viene siendo:
"Hay que poner fin a esta monarquía de cerdos". Ofensa, sí. Amenaza, no.

¿De verdad a ti te parece lo mismo esto que disparar a fotos con las caras del Rey, Casado, Abascal...?

anacronopete

6 oct 2020, 8:01

[*16*] @technokrata Y un descerebrado tiene la capacidad de plantarse en un evento público con una escopeta y liarse a tiros con el presidente del gobierno? Fuera de películas, me refiero.

anacronopete

6 oct 2020, 8:07

[*1*] @alexgh93 El problema es que sea polémica depende de cada caso. Cuando salió hace unos meses la imagen que sacó un diario de Pablo Iglesias se subieron 4-5 aportes mínimo y comentarios indignadísimos pidiendo cárcel. En este caso, pues bueno, un aporte y comentarios defendiendo la libertad de expresión. Aquí nadie ve amenaza por ningún sitio, todo es metafórico y tal, pero con Iglesias nadie veía la alegoría del suicidio político.

juanmnc

6 oct 2020, 9:39

[*14*] @cualquierputonombre Bueno, una guillotina es un instrumento de ejecución, todos damos por hecho que nadie tiene una funcional en casa. Entonces por qué si pones a cualquier otra persona se entiende como una amenaza de muerte y si pones al Rey no? ¿Dirías que no hay gente en España que mataría al Rey si pudiera y no tuviera consecuencias?

alexgh93

5 oct 2020, 16:19

[*4*] @incorrectamentecarlista Culpa mía, no he sido lo suficientemente irónico.

Edito mi comentario: Si amenazó e incito a la violencia en contra del Rey es libertad de expresión, pero si me paseo con una pulserita de España por Cataluña soy un fascista y estoy provocando.

Leonory_Prime

5 oct 2020, 17:43

[*10*] @renegated al contrario colega
referendum si o si no es una negociacion es una imposicion no tienen ninguna intencion de negociar solo sacar poder o la independentia sin ceder a nada
rajoy ya les dio una via legal para independizarse y sorpresa el gobierno catalan no quiso porque no les convenia en ese momento
no se puede hacer un consulta vinculante ya lo dijo el supremo no el gobierno
acaso piugdemont no declaro la republica 7 segundos?? eso es un acto ilegal en toda regla
los que salen a de guerrilla son los CDR no la policia que hace su trabajo
saltarse las leyes todo el dia y luego llorar que te oprimen no es presicamente convivencia ni mucho menos querer imponer tus leyes discriminando a toda la poblacion no indepentista

Leonory_Prime

5 oct 2020, 23:52

[*15*] @renegated mentira se les ofrecio una ruta y no quisieron punto y final
yo no digo que rajoy sea un santo pero se sento y negocio despues vio que era imposible y les dio mas poder como han hecho todos los presidente
y el 155 fue la mejor solución
ahora si los separatistas no ceden ni lo mas minimo es imposible negociar nada que es lo que hacen siempre no renunciar a nada y exigir cosas no es negociar es un chantaje

Leonory_Prime

5 oct 2020, 15:58

los de la convivencia los pacíficos los que no atacan
si hago yo eso son la republica de cataluña me llaman que no respeto las libertades democraticas

[*1*] @alexgh93 La libertad de expresión no justifica las amenazas. Lo mismo con el pavo que disparaba las fotos de gente del gobierno.

Yo creo que hay formas mejores de protestar contra una institución que usando un instrumento de ejecución.

cuantotonton

5 oct 2020, 16:11

Los mismos que aplauden esto son los que se ofenden cuando un loco, en su casa, dispara a las fotos de sus amados líderes...

La hipocresía de siempre, traída por los ignorantes de siempre.

juanmnc

5 oct 2020, 16:35

[*7*] @technokrata Es muy sencillo. Sustituye la foto del Rey por la de Pedro Sánchez, o la de cualquier otra persona, sea política o no. ¿Dirías que esta vez es una amenaza?
Si la respuesta es si, entonces esa imagen es una amenaza contra el Rey.
Si la respuesta es no, esta vez imagina que es tu foto la que está ahí. ¿Te sentirías amenazado al verlo?
Si la respuesta es si, entonces esa imagen es una amenaza contra el Rey.
Si la respuesta es no, enhorabuena, admiro tu confianza.

Más noticias