7 Comentarios
tuathe

9 oct 2020, 22:03

Es que una de las principales herramientas de los privilegiados es alienar a las clases populares a través de los medios de comunicación. "No votes a ese, ¡que es comunista!", y no le votan aunque ni siquiera sepan qué es el comunismo.

La izquierda (bueno, llamar izquierda a Podemos, en fin) también lo hace pero no tiene a los medios de su parte.

tuathe

9 oct 2020, 22:53

[*4*] @realexpectro De LaSexta y RTVE olvídate, si acaso blanquean al PSOE. Los demás los acepto aunque eldiario me parece relativamente neutral. En cualquier caso, me vas a comparar con los grandes medios de comunicación. ¿Tú crees que la clase obrera mayor de 30 años (muchos con nivel cultural medio-bajo) leen periódicos digitales o siguen a los mastuerzos esos de twitter?

nil1992

10 oct 2020, 8:43

[*3*] estás hablando de sud América, allí la pobreza está a la orden del día y no es por el socialismo justamente...

jessynth

9 oct 2020, 22:10

Porque nadie quiere ser pobre. Y muchos se identifican más con lo que quieren llegar a ser que con lo que son en realidad.

realexpectro

9 oct 2020, 23:01

[*5*] @tuathe Yo, personalmente, no veo que LaSexta "blanquee" sólo y en exclusiva a PSOE, sino a también UP a través del PSOE. ^^U

Pero esta frase: "¿Tú crees que la clase obrera mayor de 30 años (muchos con nivel cultural medio-bajo) leen periódicos digitales o siguen a los mastuerzos esos de twitter? " te digo que te podría sorprender, porque a esos retracas de twitter les siguen bastante más gente de lo que parece, te lo garantizo así como que leer más medios digitales de lo que parecen y van más allá del ABC, ElPais, etcétera.

realexpectro

9 oct 2020, 22:41

[*1*] @tuathe totalmente de acuerdo con tu mensaje (lo llevo diciendo años por aquí. XDD) salvo en esto: "pero no tiene a los medios de su parte. " No estoy de acuerdo.

Ahí tienes a Antonio "experto en fascismo" Maestre, Eldiario.es con Ignacio Escolar, Público, LaSexta, a día de hoy, RTVE (aunque esto es la excepción, pues es el "medio de comunicación que SIEMPRE va a "blanquear" al gobierno de turno), CTXT, La última hora de Dina Bousselham (puesta ahí a dedo por el propio Pablo Iglesias), etcétera, etcétera. Y esto sin contar a los panfleteros y propagandistas de twitter y que trabajan para ellos como lo son Jules, Loaiza, "Facuo", Anacleto, Juanmi news, etcétera... Creo, sinceramente, que sería más acertado decir "no tiene grandes grupos propagandísticos que les apoyen" que "no tienen a los medios de su parte"... No sé si me explico, lo siento, pues vengo de partirme el ojal con una "acción conjunta" por causa de un bait que he puesto y me estoy descojonando vivo... aunque lo cierto, es que me estoy dando cuenta de que hay algo más de fondo en ese tema en concreto que más allá del "los medios afines"... tengo que ver si pongo un par de baits más y la gente, cae, o no, para o confirmar o desmentir mi hipótesis.

eldesgracias

9 oct 2020, 22:09

Porque envidia a los ricos? Porque deben pagar más? Si al fin y al cabo son los que más trabajan, tu chico votante medio de izquierdas, trabaja duro, estas en España tienes mil oportunidades para crear un Imperio, no te creas los cuentos de Pablo Iglesias, el socialismo esta bien en parte pero al fin y al cabo lleva a la ruina cualquier país, un claro ejemplo Argentina...

Más noticias