16 Comentarios
arkassar

12 oct 2020, 16:57

Que asco de mierdas andantes, porque seres humanos no són, són la vergüenza de la inteligencia, són la vergüenza de la civilización y la evolución humana. Ni nuestra atención se merecen, sólo el desprecio, el olvido social.

theyulius

12 oct 2020, 17:22

[*1*] los españoles acabaron con gran parte de la población indígena ayudando a otras tribus indigenas que les vieron como una ayuda. Luego dejaron ahí a caziques para controlar la población como subditos del imperio.
No cometimos un genocidio pero no fuimos grandes manipuladores, ayudamos a muchas tribus de allí.

Ni historia sabes

deckdeck

12 oct 2020, 18:03

[*5*] @leonory El tema de la okupación es una muestra de que algo mal ocurre con nuestro sistema de vivienda. Si te fijas, en aquellos países donde más y con mejores garantías tienen acceso a una vivienda digna, la okupación cae exponencialmente. Dices todas esas burradas porque básicamente, no tienes problemas para conseguir una casa y no acabar decidiendo si ese mes pagas el alquiler/hipoteca o comer.

deckdeck

12 oct 2020, 18:05

[*5*] @leonory Dentro de lo mal que se trató a los indígenas por parte de las potencias europeas, España fue el que, de lejos, mejor los trató, hasta el punto de que en muchos lugares se mantuvieron las administraciones pre-conquista.

Por una vez acertaste. La práctica que hizo España fue conquista y lo que hicieron los británicos, colonización.

tirititraum

12 oct 2020, 17:22

[*1*] Los ocupas son unos sinvergüenzas y unos delincuentes que deben estar en la cárcel pero lo que hizo el antiguo Imperio español en América fue uno de los mayores hitos de nuestra historia. Qué generosos sois con las vidas de los demás según lo de cerca que os toque, supongo que por eso pensáis como pensáis.

deckdeck

12 oct 2020, 18:07

[*6*] @rivoluze17 Gandhi dijo "ojo por ojo y el mundo acabará ciego".

La libertad democrática te da derecho a eso. Aunque esto no quiere decir que yo opine que esté bien.

tirititraum

12 oct 2020, 18:55

[*5*] No, "amigo", no quiero imponer la ley de lo políticamente correcto. Según tú los ocupas son unos cobardes que aprovechan la ley para robar pero una invasión con muertes, guerras, violaciones y expolio es un hito de la historia de España. Es lo que has dicho. Lo que intento es remarcar que si tanto odio os generan los ocupas es porque eso os puede afectar directamente, pero indígenas muriendo porque llegaron señores con pistolas os hace enorgulleceros de la patria por la simple razón de que eso no os va a pasar y en eso basáis vuestra ideología, en si os afecta o no. Si no os afecta ya no es que os dé exactamente igual lo que le pase al resto del mundo, es que encima os enorgullecéis y sacáis pecho. Puede ser que sea un inmaduro como dices, pero al menos soy capaz de demostrar un poquito de empatía.

matagegants88

12 oct 2020, 21:37

[*11*] has empezado tu comparando las dos cosas. Vas de abogado con las ocupaciones y a la vez blanqueas una conquista. Chico, aunque no fueran tan miserables y genocidas como los ingleses en el norte. Conquistaron, mataron, violaron a los nativos. Gente que no eran unos muertos de hambre, eran una civilización en auge y con mucho futuro. Se interponieron para conseguir oro, y mataron a quien se pusiera por delante.
Era otra época, no se puede juzgar con la moral de ahora, pero no lo blanquees. Nadie tenia derecho de conquista en las américas. Se consideraban superiores y punto.

Leonory_Prime

13 oct 2020, 9:36

[*13*] @matagegants88 yo no he empezado con la okupacion vuelve a leer anda quieres

talahashi237x

13 oct 2020, 17:17

esto es lo mismo que cuando se ponen a quemar banderas de españa y fotos del rey, son el mismo tipo de *******, no les perdones porque son de tu lado ideologico.

tirititraum

12 oct 2020, 21:56

[*11*] Las comparo porque en las dos llegas y te apropias de algo que no es tuyo. La diferencia es que unos son unos cobardes delincuentes por quedarse una casa que no es suya y los otros hacen que os deis palmaditas en el pecho y sintáis el orgullo patrio por llegar, matar, *******, conquistar e imponer una cultura.

tirititraum

12 oct 2020, 22:02

[*14*] Y no es que esté defendiendo a los ocupas, habrá gente que no les quede más huevos que ocupar una casa y gente que sean unos jetas. El problema es más profundo que ese. Mi intención es remarcar que te da igual la gente o lo que le ocurra a la gente siempre y cuando tú no te veas en peligro. Claro que la ocupación es actual y las conquistas no y es por eso por lo que decía antes que sois muy generosos con las vidas de los demás dependiendo de lo mucho o poco que os toque de cerca. La conquista no te toca de cerca, sacas pechito. La ocupación puede que te perjudique a ti, pues a criminalizar a los ocupas independientemente del motivo o de su situación.

Leonory_Prime

12 oct 2020, 21:16

[*10*] @tirititraum eeeeeeeh si
okupacion es ilegal y algo de estos ultimos siglos y una conquista es otra totalmente distinta no se porque quieres comparar esas dos cosas no tiene sentido alguno

Leonory_Prime

12 oct 2020, 17:39

[*4*] @tirititraum no amigo un okupa es un cobarde que se esconde tras fallos en la ley para robar
lo del imperio fue una conquista
mira de verdad que gente es imposible madura de una vez
quieres imponer la ley "de lo politicamente correcto" algo que ni pasa en este siglo en una epoca pasada que te den

[*3*] @theyulius lo repito
aprende historia
si subditos con derechos como en el resto del imperio
les dimos muchas cosas buenas aunque tuvieron que dejar de ser unos indígenas
no se te entiende al fina ¿fuimos o no manipuladores?
yo no he dicho nada que fuera un genocidio sino al contrario

rivoluze17

12 oct 2020, 17:48

Bueno, el otro día en la misma ciudad los independentistas estaban quemando la bandera de España y fotos del rey a la vez que proferían todo tipo de insultos y de proclamas ofensivas.
No digo que lo de hoy me parezca ni bien ni mal, tan solo que donde las dan las toman y que cada acción tiene su reacción. Esto es lo que hay.

Leonory_Prime

12 oct 2020, 16:57

que genocidio?? eso fueron los ingleses y despues los americanos
los españoles se marcaron un "roma" enfrentar tribus entre ellas y despues atacar al ganador
a un así no exterminaron razas
uno de los mayores hitos del antiguio imperiol español y vais a manchar el legado
aprender historia de una vez

Más noticias