10 Comentarios
realexpectro

13 Oct 2020, 23:50

Estoy totalmente de acuerdo, ahora sólo queda que la gente de "izquierdas" (comillas) la enarbole en esas situaciones. ^^ .

Ya basta de regalársela a los demás para así poder criticarles "por fachas" y empezad a utilizarla a saco para que no sea de ellos en exclusiva!!!!! .

jimboc

14 oct 2020, 0:44

[*2*] eso es @realexpectro muy bien dicho. Hace unos aportes me he quedado de piedra con tuathe y con renegated diciendo que es que claro el sentimiento de nacionalidad española era de vox y que por eso los de izquierdas no pueden sentir apego por la nación. Ya basta de gilipolleces, la bandera es de todos, en Francia (por poner un ejemplo cercano aunque en casi todos los paises es igual) la bandera se usa en manifestaciones de cualquier ideología política. Porque en Francia como en España la bandera es de todos, y la nación es de todos y el himno es de todos. Y quien desde la derecha crea que la nación no pertenece a los de izquierdas se equivoca mucho y el que desde la izquierda reniegue de la nación y de la bandera porque es cosa de fachas no solo se equivoca estrepitosamente sino que abona el camino para que los cretinos de derecha hagan lo que acabo de explicar. Así que si realmente alguien aquí se cree que le han privado de su bandera y su nación que salga con la bandera a recordar que es tan suya como del resto.

ldg1001

14 oct 2020, 0:11

Si la bandera de España es una exhibivion del "facherio" (lo pongo entre comillas por que hoy para algunos cualquier cosa es ser facha) es en gran parte por que la izquierda de este pais ha estado renegado de ella durante decadas

talahashi237x

14 oct 2020, 11:21

Nunca entendi por que la bandera es facha, si tiene como 200 años

alcapetrate

14 oct 2020, 9:44

Cuando piden igualdad exactamente a qué se refieren??por qué en el resto vale de acuerdo en todas salvo en alguna cosa..pero el término igualdad chirría demasiado respecto a las medidas que se toman para ello

carlofe

13 oct 2020, 23:46

Excepto por lo de feminismo, estoy de acuerdo con todo, porque, sinceramente, creo que el feminismo de hoy día es un movimiento que busca darle derechos a la mujer, más que la igualdad de género.

snmhcp

14 oct 2020, 1:45

Totalmente sintomático que esta bandera sea una carta a los reyes... todas cosas que queremos que nos dé papá estado (las cuales por cierto ya existen), por ahí pequeñito “calidad empleo”, pero de hacer el ciudadano pues nada más. Por cierto, suerte encontrando un país que pueda cumplir con la carta siendo prospero económicamente... eso o que aparezca una mina de coltan!

tuathe

14 oct 2020, 9:30

[*5*] @snmhcp De las que pone en la bandera, las únicas que exigen dinero son sanidad pública, educación y ayudas sociales, investigación y si quieres puedo meter derechos laborales aunque es más regulación. Todas están implementadas ya (excepto la investigación) y todas gozan con el apoyo casi absoluto de la población. Lo de ayuda a refugiados no sé qué pinta, la verdad.

Todas las demás (toros, aborto, igualdad...) no requieren desembolso de dinero y además diría que la mayoría tienen un apoyo mayoritario aunque haya diferencias sobre como lo entendemos cada concepto.

Vamos, que esta se acerca bastante a una bandera que podría ser la de todos. ¿Cuál es la queja?

tuathe

14 oct 2020, 9:35

[*4*] @jimboc Macho, te lo están diciendo a aquí también. La derecha se ha apropiado de la bandera como símbolo y la izquierda ha renegado de ella. Es simple, no sé por qué te encabezonas.

Luego ya si deberíamos recuperarla porque nos pertenece a todos y tal... Bueno, no sé si es por eso que acabo de decir o ya venía de serie pero la realidad es que a mi la nacionalidad española me la pela. No veo por qué debería sentirme orgulloso de cosas que pasaron hace mil años, ni por qué ser español me acerca más a Amancio Ortega que a un currito alemán. Cosas que me gustan son la multiculturalidad que tenemos, el tipo de interacción social muy cercana, la sanidad pública... Pero no sé si tiene mucho sentido sentirme orgulloso por eso. Agradecido, más bien.

Thisisashit

14 oct 2020, 2:36

[*4*] @jimboc porque Francia no es un monstruo Frankenstein de naciones. Es que le pedís peras al olmo, España está llena de vascos, catalanes, gallegos, andaluces, etc., de incluso antes que existieran las Comunidades Autónomas, mientras que en Francia son los del norte, los del sur, los de París, los de Marsella...

Es como cuando te comparas con tu primo de 2 metros y dices “por qué no hago yo 2 metros también?”

Y no, no es porque Francia fuera centrista, ya que incluso España adoptó el centrismo francés con Felipe IV. Es porque España se formó a través de uniones dinásticas.

Más noticias