15 Comentarios
Cuenta_O

14 Oct 2020, 16:43

¿Pero esto no era ya asi?

La diferencia que yo he visto de retribuciones siempre ha sido debido a las areas productivas.

Por ejemplo, en una empresa en el area de producción trabajan mayoritariamente hombres (incluia tardes) por lo que tenian un suplemento en el sueldo que por ejemplo el area de proyecto no tenia.

¿Eso significa que muchos hombres con la misma antiguedad cobraban diferente que muchas mujeres? Si, ¿Era debido al genero? No, era debido al area de trabajo. Pero generalmente las mujeres preferian no tener tardes por temas familiares mientras los hombres si (y entiendo y veo el machismo aquí, pero el problema no es la empresa sino el nucleo familiar).

alserg

14 oct 2020, 16:03

Más burocracia y burradas.

Si los hombres cobraran más que las mujeres por el mismo trabajo, todo el mundo contrataría mujeres para todo.

Otra cosa es que si en general las mujeres se suelen decantar (voluntariamente) hacia carreras o profesiones peor pagadas... Pues entonces si que cobran menos.

Una enfermera cobra menos que un médico. O una profesora cobra menos que un investigador en un laboratorio.

ultrafacha

14 oct 2020, 16:06

Por fin cobraré lo mismo que Irene Montero.

luismasp89

14 oct 2020, 18:14

Que hastío de los borregos éstos que generan leyes para problemas inexistentes y de los que les aplauden con las orejas fruto de una incultura jurídica y una mentalidad de niños de primaria.

Lo siguiente será que se establezca una ley en nuestro marco jurídico que castigue los asesinatos, los robos, o el maltrato hacia los animales... total, está visto que por hacer campaña y ganar votos inventan la rueda si hace falta. Cualquiera que sepa un mínimo de leyes sabe que lo que ha aprobado la señora ésta es la burrada y la estupidez del siglo. Que la ley ya deja terminantemente prohibido que dos personas en el mismo puesto de trabajo y mismas condiciones "misma responsabilidad, antigüedad, horarios, horas extra, etc" cobre distinto, pero todo sea por contentar a las hembristas y a los Simp de turno.

hilde89

14 oct 2020, 19:00

Acaban de resolver un problema que no existía.....mi mas sincera enhorabuena. Ahora a por los problemas reales campeones.

Puede haber ventajas....¿creéis que con esto las feminazis dejarán de dar por saco?. Si es así han resuelto de manera indirecta un problema mayor.

Desgraciadamente para muchas feminazis el problema es el capitalismo así que tenemos turra para rato.

Cuenta_O

14 oct 2020, 20:32

[*11*] @gracko13 No en la propia decisión de ellas, sino en que tengan que ser ellas siempre quienes se encarguen de los niños porque sus maridos no lo hacen porque eso es "tarea de las mujeres"

Este es el principal motivo tambien por el cual les dan las custodias a ellas. Si fuera el marido quien se encargara de la vida familiar pues se lo empezarían a dar completamente a él.

Si fuera una cuestión de eleccion dentro de una pareja sin ningun tipo de influencia de la sociedad resultaría en un 50% de las familias se encarga el hombre y en el otro el 50% la mujer. Pero la realidad no coincide así. Aunque tambien entran en juego mas factores como el puesto de trabajo de cada uno, la disponibilidad, la posibilidad de reducir horarios.....

greyblack93

14 oct 2020, 17:07

[*3*] @tuathe La gente no dejará de quejarse porque no le interesa la realidad sino el discurso.

gracko13

14 oct 2020, 19:19

[*7*] @Cuenta_O ¿Donde ves el machismo en una decision personal tomada por las mujeres?

jimboc

14 oct 2020, 16:23

Muy bien Yolanda, mis felicitaciones a la charocracia acabáis de remediar un problema inexistente

gracko13

15 oct 2020, 16:35

[*13*] @Cuenta_O Poco sabes tu del ser humano y sus instintos, el motivo no es la sociedad, es la naturaleza de cada uno, en nuestra especie las hembras son por lo general las que se dedican al cuidado, eso no es algo que la sociedad pueda hacer o deshacer es instinto, las mujeres tienden a ser mas cuidadoras que los hombres y de ahí viene el resto, no al revés. La gente se olvida que somos animales e ignoran nuestra propia evolución, el dimorfismo sexual no solo es algo externo, afecta al cerebro.

Leonory_Prime

14 oct 2020, 16:31

un hombre y una mujer en el mismo puesto y en la misma empresa cobran lo mismo independientemente de si es hombre o mujer ya que hay convenios y sindicatos para denunciar si estan cobrando menos por el mismo trabajo que otra persona ya que no respeta la igualdad salarial
lo de la brecha salarian en mujeres es totalmente absurda sin criteros serios y engañosa es imposible que trabajando en distintos sitios con distintas condiciones hombres y mujeres en la suma total de todos los puestos de trabajo del pais llegen a cobrar lo mismo las posibilidades son 1 entre 9999999999999999999999999999999999999 de que sea exacto
seguramente dentro de poco a un empresario de den una ayuda si contrata a una mujer o a un minusvalorado dando ver que una mujer no puede cuidarse sola

tuathe

14 oct 2020, 16:22

[*1*] @alserg Entonces no cambiará nada y la gente dejará de quejarse de esto porque entonces sí será patente que no existe. Lo único que no me gusta es lo de tener que implementar un plan de Igualdad en la empresa.

ebriopagano

14 oct 2020, 19:31

Oh, entonces supongo que no volveremos a oír hablar de la brecha salarial, no?

cascaderrabias

14 oct 2020, 16:24

Eso es fascismo

realexpectro

14 oct 2020, 21:05

Pero a ver, chavalada ¿de verdad os creéis que esta gente del Gobierno no saben que la brecha salarial por género, entre otras, no existe? Lo saben de sobra y en más de una ocasión lo han pseudo reconocido ellos mismo (XD). ¿El problema? que quienes NO lo saben son los VOTANTES porque es una información que se da de "tapadillo" porque aunque dicha información está en el INE, por ejemplo, sólo entramos 4 gatos el estudio para verlo o no lo ponen en medios de información "afines", entre otras. Y esto otro tiene también su chicha, pero se resume en lo que llevo diciendo un tiempo: triste es ver al cuarto poder haberse vendido, cuando no los crean ellos mismos [ejemplo UP yLUHN con Dina Bousselham], al poder que tienen que controlar y todo por defender intereses personales y "afines"... es patético y ridículo hasta límites insospechados (pero no me extraña, pues la clase política así como en España en su conjunto es patética y ridícula...)

Esta gente del gobierno actual y sus medidas, por lo general, o son medidas que son inútiles (esta medida, por ejemplo, pues no soluciona nada que exista realmente) o medidas que son imposibles de conseguir (IMV.) pero que el "objetivo" principal no es ese, sino que su objetivo principal es que puedan "emocionar" a sus votantes (por ser el caso) así como cosechar más votos porque, tal como han dicho más arriba, la gente por lo general son unos ignorantes, no ya a nivel de Derecho, que ahí es un descojone constante (y hasta lo vemos en esta websphere); sino a nivel general (que también lo vemos y hasta reconocemos hasta en esta misma websphere por parte de "ciertos" usuarios)

Más noticias