7 Comentarios
apollo88

14 oct 2020, 22:51

Por mucho que algunos os empeñéis, esta pandemia no va de clases. Hay obreros irresponsables y millonarios prudentes, hay chavales de barrios humildes de botellón y pijos en casa, trabajadores asintomáticos y empresarios que mueren.

De lo que realmente va esto es de solidarios e insolidarios. Va de responsables e irresponsables. De generosos y egoístas. De ciencia y pseudociencia. Va de ir todos a una para superar el que podría ser el peor bache de nuestras vidas o sucumbir mientras nos tiramos los trastos a la cabeza.

apollo88

15 oct 2020, 0:07

[*4*] @davidccf Efectivamente, el hecho de que en una región concreta de un país concreto en un momento concreto haya más casos en zonas de menor renta, significa que el virus es una cuestión de clases. Lo que se llama una generalización en toda regla.

Yo no digo que la clase no cuente para nada, siempre lo hace. Pero ahora mismo son mucho más peligrosas las personas que no usan mascarilla por alguna chorrada pseudocientífica, los que se saltan las normas por un rato de diversión o simplemente por ignorancia, que el hecho de que una persona sea trabajador o empresario.

Pero nada, que si queréis sacar rédito para vuestra ideología de esta tragedia culpando a un solo lado, mientras dejáis en segundo plano advertencias que pueden salvar vidas, no pasa nada. Bienvenidos al club de Vox, Ayuso, Trump y demás gente de buen corazón. Muchas gracias por vuestra mierda de colaboración para superar esta situación. Espero que disfrutéis mucho del odio generado cuando estemos todos arruinados.

apollo88

15 oct 2020, 1:09

[*5*] @tuathe Como ya dije en uno de mis comentarios, la clase influye, de eso no hay duda, pero la pintada del cartel no tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

Lo que implica la pintada es que los trabajadores mueren porque los pijos están de fiesta. Yo lo que digo es que hace el mismo daño un pijo de fiesta en un chalet de Aravaca que el hijo de un obrero de botellón en un parque de Vallecas. Es la irresponsabilidad de unos pocos, pobres y ricos, la que ha provocado muchos de los brotes y creo que las personas responsables que cumplimos las medidas deberíamos estar concienciando a todos los irresponsables por igual, en vez de culpando solo a una parte como si ser irresponsable fuera una cuestión de clases.

Y con la gente que se salta las normas porque reniegan de la ciencia y los consejos de las autoridades sanitarias, pues más de lo mismo. Me importa un pimiento si es un cajero del supermercado o el dueño de un hotel, si va proclamando que el coronavirus es solo una gripe y que la mascarilla es innecesaria, es parte del problema.

Acabar con las clases no va a acabar con el virus. Acabar con los irresponsables sí. Esto es una verdad como un templo y ni mil negativos que me deis van a cambiarlo.

davidccf

14 oct 2020, 23:09

[*1*] @apollo88 No va de clases, por eso los barrios que confinó Madrid eran los que menos renta per capita tienen, por eso los trabajadores van en un metro abarrotado a trabajar, por eso siempre son los barrios ricos los que piden libertad y los pobres los que se llevan los palos, por eso todas las fiestas que salen a la luz, o la mayoría, son de la misma calaña. Pues sí caballero, hay clases sociales hasta a la hora de la muerte.

apollo88

14 oct 2020, 23:23

[*2*] @davidccf Se confinaron los barrios de menor renta por tener más casos, no por tener menos renta.

Diversos estudios demuestran que los transportes públicos no son focos de infección importantes. El aire se renueva en poco tiempo y aunque hay mucha gente apiñada, hay poca interacción social, lo que reduce mucho el riesgo.

Los barrios pobres también pidieron libertad o que confinaran también a los barrios más ricos aún sin causa justificada para no generar diferencias. Y sí, se llevaron palos, porque el trato que se recibe de la policía por protestar sí que es un tema de clases. O más bien un tema ideológico, porque algún independentista rico se ha llevado palos también. Pero eso es otro tema.

La mayoría de las fiestas con gran repercusión son de ricos. Pero noticias de botellones hay todos los fines de semana también. Que no se hagan carteles aquí no significa que no existan.

davidccf

14 oct 2020, 23:28

[*3*] apollo8814 me quedo con la frase: "por tener más casos"
Osea, que sí, que el virus va por clases vamos.

tuathe

14 oct 2020, 23:59

[*1*] @apollo88 Por supuesto que es cuestión de clases. ¿Quién vive hacinado? Los pobres, porque la dificultad de acceso a la vivienda les ha mandado a esos barrios saturados que son los únicos que se pueden permitir. ¿Quién tiene más dificultad (por espacio, capacidad de faltar a trabajar, teletrabajo) para confinarse? Los pobres. ¿Quién tiene más dificultad para pagar por el ocio (recordemos que intentan limitar más el ocio que no implica consumir, porque daña menos la economía)? Los pobres.

Y aún así hay una cosa, una única cosa que se ha hecho por los pobres: el IMV. Y escuchas a ciertos sectores privilegiados criticarlo, escoria egoísta que solo quiere que se sacrifiquen los pobres porque están acostumbrados a verlos como sirvientes, poco más que mano de obra.

Precisamente lo que no hay que olvidar es que esto es una cuestión de clases, me importa más el futuro de la clase obrera que la del país al completo (vale que suele ir de la mano, pero no tiene por qué). Mañana mismo firmo que España a final de año sea más pobre si a cambio la clase obrera gana poder adquisitivo.

Más noticias