14 Comentarios
mamecom

15 oct 2020, 15:40

Madrid es la última de las CCAA en dar resultados del día. Así no aparece los datos de Madrid en las tertulias de la mañana ni en los informativos del medio día.
Madrid tampoco da datos en fin de semana. Así no aparecen los datos de Madrid en ningún telediario del fin de semana.
Si tomamos que son dos los telediarios de máxima audiencia (medio dia y noche), tenemos 14 telediarios. Los datos Madrid no aparecen en cabecera en 9 de ellos.
Buen método para evitar abrir que se hable de los contagios de Madrid en el 65% de los informativos.

epanero

15 oct 2020, 15:56

[*1*] @asinosvainspain da igual, solo se fijan en una estupidez que ha hecho Monica Garcia, "llamandolo amenaza", son subnormales que se fijan en bobadas y no en la realidad

asinosvainspain

15 oct 2020, 15:39

Me pierdo a veces con tantos datos.

Eso significa que Madrid tenía varios miles de IA pero solo declaraba menos de mil?

Molaría saber la IA real actual para saber hasta qué punto se mean en nuestra cara y dicen que llueven. Seguro que más de uno del gobierno madrileño de derechas se descojonas viendo los datos que mandan a sanidad

asinosvainspain

15 oct 2020, 16:39

[*4*] @hayekrules

Si basas todo tu argumento en que tienes "solo" 800 casos para no confinar y luego resulta que son 4000...

Pues llámalo como quieras pero se están riendo en tu cara y encima les justificas


Y si no fuese por ElDiario y solo escuchase a casi todos los demás... Pensaría que realmente rindamos los 800 y no 5 veces mas

birxov

16 oct 2020, 2:46

[*6*] @hayekrules lo que acabas de decir es una sandez. Son las PCR positivas lo que determinan la IA de esos días, si tienes 3 semanas de retraso tu IA de esos días no puede saberse hasta 3 semanas después, no te líes más.

Si Madrid ha sido confinado es porque llevaba varias semanas con IAs altísimas y Ayuso no quería confinar salvo con 1000 y con medidas livianas.

La IA por este motivo (y por el cambio de método en Madrid) no es el factor mas determinante actualmente en la observación de indicadores, es bastante mas secundario ya que hasta que no se actualizan los datos (pasadas esas semanas) no obtenemos una IA mas real y fiable de ese intervalo de tiempo estudiado.

deckdeck

15 oct 2020, 22:09

[*8*] @incuvo Victimismo gratuito de los madrileños. Nada nuevo. Pero ¿sabes?, todas esas provincias en vez de falsear datos (como hace Madrid) toma medidas. A Madrid le tuvieron que imponer una cuarentena por que a sus políticos se la suda los ciudadanos, sólo mostrar un falso victimismo para arrancar votos.

hayekrules

15 oct 2020, 16:48

[*5*] @asinosvainspain Es que no das una ni de casualidad xD

Para confinar se basan en la incidencia acumulada por 100 000 habitantes de los últimos 7 o 14 días. Eso es lo que dependiendo de la zona de la CAM estaba por encima o debajo de los 1000 o de los 500 como criterio para confinar o no.

El dato del tweet es el de PCR positivas notificadas en un día en concreto. Nada que ver, vamos. Los que se ríen en tu cara son los periodistas que sigues para estar informado.

birxov

16 oct 2020, 3:01

[*4*] @hayekrules No te enteras de nada. Una cosa son los datos de infectados diarios y otra los infectados detectados a tal fecha.

Yo cada día puedo informar de "x infectados" pero a su vez aportar los datos atrasados de días pasados. Si solo haces una gráfica con los datos diarios puedes tener un sesgo tan grande como te de la gana pues lo importante es la cifra final de cada día que indican los casos de infectados reales.

Tienes un cacao en la cabeza que sin entender lo que se dice ni lo que indica cada dato ni gráfica encima pretendes dar lecciones a otros.

Lo que aportas no contradice precisamente lo que se está diciendo aquí sino al contrario.

"Maestro Quiñones que nada sabe él y quiere dar lecciones".

paydrugs

15 oct 2020, 17:08

Ayuso es la cabeza de turco del PP y por tanto de Casado.

hayekrules

16 oct 2020, 18:09

[*11*] @asinosvainspain No, los 4000 en vez de 800 son referentes a un día no a 14 días. En serio, no es tan difícil de entender... En la propia noticia te dicen que en el peor momento se daba una IA de 639 cuando debería haber sido de 780. Ese es el dato que estás confundiendo, no hay 4000 de IA.

[*13*] @birxov Sí cierto, la gráfica es de casos añadidos cada día, no de PCR positivas, me he equivocado ahí, pero no afecta nada eso en la crítica ni al comentario ni al titular. Que sea de infectados ese día no lo he dicho en ningún momento.

asinosvainspain

15 oct 2020, 23:14

[*6*] @hayekrules

Pero vamos a ver. Que me temo que el que no se entera eres tu.

La IA es la proporción de individuos que desarrollan el evento durante el periodo de seguimiento.

En los últimos 14 dias la CAM dice que tiene 800 y unas semanas despues admite que tiene 4000. Digas lo que digas la CAM está peor de lo que te hacen creer pero lo tienen facil con alguien que les defiende a capa y espada y sin importar lo que digan los datos.

incuvo

15 oct 2020, 19:55

Las peores comunidades:
Navarra: Se confinan 2 barrios obreros y donde reside gran parte de los inmigrantes. Gobierna el PSOE (No lo veras en la Sexta)
Cataluña: Gobiernan los independentistas.
Madrid: Hijos de puta.

incuvo

15 oct 2020, 22:40

[*9*] @deckdeck Un pequeño inciso, Madrid comenzó a confinar barrios, como hace navarra, pero la gente se quejo por que Ayuso tomo la misma medida que el ayuntamiento de Zaragoza.
Y antes que digas: Era una fascista que hizo que los obreros no pudiésemos ir al parque pero si a una casa de apuestas o podíamos ir a limpiar las casas de los barrios ricos, pero no podíamos ver a nuestros familiares.... Lo mismo que en Zaragoza y Pamplona, pero donde gobierna el Psoe se puede confinar barrios obreros y con alto índice de inmigrantes. HIPOCRITAS.

hayekrules

15 oct 2020, 16:25

Para los que queráis estar mínimamente informados, lo cual implica nunca jamás abrir elDiario a no ser que queráis echaros unas risas, podéis ver en el siguiente enlace los casos de la CAM:
https://www.epdata.es/datos/evolucion-coronavirus-cada-comunidad/518/madrid/304

Se publican cada día. El día 24 de Septiembre se notificaron 4350 positivos por PCR y ese número lleva allí semanas.

Pare elDiario si la comunidad de Madird comunica 4000 casos ese día, no está omitiendo 4000 contagios, los está publicando. En todo caso de lo que se podría acusar es de retraso, no de ocultación.

Más noticias