12 Comentarios
counterpoint

16 oct 2020, 13:04

Lanzo dos preguntas al aire.

- Esto esta considerado revanchismo y abrir heridas, o solo se puede considerar si lo haces contra dictadores?

- Por que el alcalde de madrid ve bien derribar estatuas construidas durante esta democracia, pero le parace mal cambiar nombres de calles y estatuas construidas durante el franquismo?

Para el que le interese lo que dicen los historiadores, nacionales e internacionales:

'Un centenar de historiadores desmonta los "clichés franquistas" de Vox para borrar del callejero a Largo Caballero e Indalecio Prieto'

Fuente:
https://www.eldiario.es/madrid/60-historiadores-desmontan-cliches-franquistas-vox-borrar-callejero-caballero-prieto_1_6273280.html


jimboc

16 oct 2020, 13:08

Memoria histórica no, retirar homenajes a asesinos no??? En fin ya sabéis lo que pienso de la memoria histórica, pero reconozco que la ironía es exquisita.

counterpoint

16 oct 2020, 21:44

[*5*] @comunistamisantropo

Mas razon que un santo, 9 negativos, ninguna respuesta excepto la tuya.

Te dejo un temazo para empezar bien el fin de semana.... uuuujuuuuuuu!!!



srbarca

16 oct 2020, 13:56

[*2*] me parece maravilloso cómo cogéis frases, las sacáis de su contexto, y criticais todo un movimiento en base a eso.

Dudo mucho que entiendas el concepto de democracia, violencia y libertad dentro del marxismo. Las entiendes, eso no lo dudo, en el contexto del liberalismo, y has convertido esos conceptos en verdades absolutas y no te lo reprocho a ti, es un logro del propio sistema. De forma que todo lo que atenta contra la democracia y libertad burguesas atenta contra la democracia y la libertad como entes absolutos. Cuando precisamente la democracia como concepto marxista es más demócrata y libre que la democracia como concepto liberal, para una mayoría de la población. Pero bueno, no nos vamos a poner a debatirlo vaya.

PD: evidentemente en consignas cortas y con intención de calar, que deben ser como je dicho, cortas, no te vas a poner a explicar "pero que cuando hablo contra la democracia me refiero a tal aspecto o tal detalle", porque no es el objetivo de las consignas. De ahí que se le llamé agitación y propaganda. Yo no tengo que formarte en nada, ese es tu trabajo.

En cuanto a las frases, salvo una y media, las demás me parecen maravillosas.

[*1*] esperabas alguna respuesta? XDDD

srbarca

16 oct 2020, 14:38

[*6*] por la parte de "yo no tengo que formarte, ese es tu trabajo".

Tienes el mismo acceso que yo a internet. Yo no me he criado en una familia comunista. Mi capacidad para leer bulos y hechos es la misma que la tuya.

frederer99

16 oct 2020, 16:45

La PSOE esta tan obsesionada con abrir heridas pasadas que cualquier dia alguno va a leer lo que decian sus "heroes" y se les va a caer todo el mito de democratas con esos brutos aspirantes a dictadores y las animaladas que decian. En fin, leed un poco.

cuantotonton

16 oct 2020, 15:44

Jajajajaja bendita ironía. Sois un puto meme.

ultrafacha

16 oct 2020, 15:00

[*7*] @comunistamisantropo Tanta formación y no sabes el truco para cambiarse el nick.

Lamentable.

realexpectro

16 oct 2020, 17:55

[*5*] @comunistamisantropo el problema de entender la "violencia" desde la perspectiva marxista es que se omite deliberadamente, como casi siempre lo hace en su obra y vosotros perpetuáis, de otros aspectos intrínsecos a esta, tal como teorizaron los chinos, griegos, romanos, cristianos, islámicos, judios, etcétera... Pero el único que tiene razón es Marx y que la violencia se ejerce por causas de la economía y de la "clase social" por la protección de la propiedad privada, entre otras absurdeces que dice en su obra Karl Marx. XDDDDDDDDDDDDDD .

ultrafacha

16 oct 2020, 14:09

[*5*] @comunistamisantropo "Dudo mucho que entiendas el concepto de democracia, violencia y libertad dentro del marxismo".

¿Porqué no me lo explicas tú?

incuvo

16 oct 2020, 13:12

- Mira están derribando una estatua del golpista.
- Ya era hora, en un país democrático no se puede tolerar eso.
- ¿Pero tu no eras del PSOE?
- Si ¿Por?
- Es la estatua de Largo Caballero
- Hijos de puta, fascistas, podrán derribar las estatuas, pero no borraran su recuerdo.

ultrafacha

16 oct 2020, 13:07

Largo Caballero era una rata marxista, que repudiaba la democracia liberal y el parlamentarismo.

“La case obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo y, como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas. Estamos hartos de ensayos de democracia, que se implante en el país la nuestra”

“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera”

“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”

“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”

De todas formas, yo no soy amigo de retirar placas y calles a personajes históricos. No se las quitaría a dirigentes franquistas, pero tampoco a gentuza como este señor o la Pasionaria. Son parte de nuestra Historia.

Lo que no se debe aceptar nunca es este revisionismo histórico al que recurren las izquierdas, para encumbrar a personajes como Largo Caballero. De ahí que haya dejado esas frasecitas del interfecto para que quien quiera aprender un poco lo haga.

Saludos.

Más noticias