31 Comentarios
jandrit

22 dic 2015, 13:38

En un país verdaderamente justo los de IBEX 35 estarían en prisión por haber explotado a cientos de niños en India y anteponer sus intereses a las del ciudadano de a pie de manera tan injusta, como dicen los chikos del maiz, son un patriotas de pandereta que fabrican en Bangladesh y con cuenta en suiza.

jandrit

22 dic 2015, 13:51

[*3*] @doowap Entonces que fabriquen en España dando un sueldo digno a los trabajadores y cumpliendo todos los derechos humanos en vez de utilizar niños para fabricar por ahorrarse dinero, por otro lado si estas empresas no cometieran esto no me quejaría. Recuerda que hasta hace poco más de un siglo había niños aquí en España que seguían trabajando así y ahora nos parecería impensable. Somos nosotros más que ellos o iguales?

outtagetme

22 dic 2015, 13:44

Cambio sensato. Vosotros seguid a ritmo de látigo que yo ya me voy pensando lo de cambiar.

nonrandomguy

22 dic 2015, 14:13

[*2*] @doowap ¡ESO ESO!, es que no sé por qué no estamos poniendo ahora mismo una bomba en en la bolsa de Madrid. Sin las malditas empresas del IBEX españa estaría muchísimo mejor, y se acabaría el paro, la corrupción y la pobreza.

belthazor

22 dic 2015, 16:12

Ha sido una manipulación evidente lo de Cs en las encuetas para intentar condicionar el voto... es decir, ¡se le subió al 20% sin tocar a PP! Y pretenden hacer creer que el que quería votar Cs se pasó a Podemos en la última semana... Pfff
Las encuestadoras apestan, así de claro, pensar que la de a pie de urna nos ha costado medio millón cuando 2 horas más tarde tendríamos los resultados es avergonzante.

el_imparcial_

22 dic 2015, 13:57

[*5*] @catatapum Yo contemplo las grandes potencias del mundo y admiro sus pentapartitos, sus elecciones cada 4 meses, sus pactos entre unionistas e independentistas ... tanto inversores extranjeros como emprendedores nacionales se pirran por crear empleo en esos lares ...

tradico

22 dic 2015, 17:44

[*12*] @TwistedFate Lo que es una verguenza es que empresas del IBEX esten escondiendo de los impuestos un dinero que les SOBRA. Acumulan dinero sin mas, en vez de reinvertirlo en ampliar aun mas su empresa, dando mas trabajo y contribuyendo aun mas a la economia del pais, el poco que gastan lo invierten fuera del pais, donde la mano de obra sea mas barata (Asia). Por eso apoyan a partidos como C's

ivaneitor99

22 dic 2015, 14:49

[*9*] @yamcha87 El PNV no es de derecha?

nonrandomguy

22 dic 2015, 15:26

[*14*] @belthazor Y el PSOE es el partido de los agricultores analfabetos andaluces que viven de las subvenciones; y PP es el partido de los octogenarios que no han votado en su vida otra cosa; y Podemos es el partido de los perroflautas que quieren respuestas fáciles a preguntas complejas; e Izquierda Unida es el partido de los 4 ancianitos que en su día militaron en el PCE y esperan el resurgir de Julio Anguita... ¿Qué tal sienta simplificar al electorado?

En cuanto a lo de Mujeres y Hombres y viceversa... ahí tienes razón xD Parece que casi todos los candidatos de C's han salido de un casting televisivo de algún mal reality-show. A la candidata malagueña la llamamos Lady Tablet, porque le quitas el Ipad y se queda sin cerebro la muchacha.

tradico

22 dic 2015, 17:33

[*9*] @yamcha87 Es que son los unicos que pueden ganar la presidencia, el unico escenario en el que el PP gobierne, es con el PSOE absteniendose en la segunda vuelta de votacion parlamentaria (en la primera esta claro que el PP no puede al no tener mayoria absoluta). Pero si el PSOE hiciera eso, espero que sus votantes vieran que no son mas que la misma basura que el PP (repito, si el PSOE hiciera eso, que iria en contra de todo lo que han predicado en campaña) y se decidieran por venir a Podemos o a hacer un partido por ellos mismos (Que como Podemos ha demostrado, SI SE PUEDE ser una alternativa al PP PSOE)

tradico

22 dic 2015, 17:37

[*22*] @tradico Pero si el PSOE vota en contra del PP como es debido (es decir, como llevan prometiendo toda la campaña, evitando que Rajoy vuelva al poder) existe la posibilidad de que ellos si alcancen la presidencia, con el apoyo de Podemos y con otros partidos minoritarios (ya que C's votara en contra de PSOE, por si a alguien aun no le quedaba claro que no es mas que la cara nueva del PP) y deberian aceptar las 5 condiciones minimas de Podemos, ya que la unica que puede ser algo polemica es la del referendum, pero todas las demas son obvias y necesarias para la regeneracion democratica de este pais.

musgoso

23 dic 2015, 1:31

[*31*] @steppingstrong pues nada, ve por ahi a matar a niños de hambre, yo mientras intentare llevar el progreso para enriquezernos A TODOS

steppingstrong

22 dic 2015, 23:14

[*29*] @musgoso La primera palabra que se me ha venido a la cabeza tras leer tu comentario ha sido "vomitivo".

musgoso

22 dic 2015, 20:12

[*14*] @belthazor pues yo los he votado, y mira que le doy vueltas a la política, hay muchas cosas que no me gustan de ellos, pero me parecen con diferencia los "menos malos"

O tu prefieres a ¿podemos con su sistema controlado por el estado? Parece que criticamos el Franquismo pero queremos un sistema lo más parecido posible.

nonrandomguy

22 dic 2015, 19:42

[*23*] @tradico Quedan Telefónica, Inditex, Repsol y alguna más suelta... Inditex tiene una tienda en cada esquina (podría traer también las fábricas... pero creo que las tiendas dejan al final el mismo dinero. Telefónica/Moviestar es un cáncer y ojalá ni siquiera operase en España, y Repsol... ¿Qué tipo de inversión podría hacer Repsol en un país sin petróleo? Al final te das cuenta de que el problema de las inversiones en España es algo estructural y que golpea a todos los niveles. Casi sería preferible bajar los impuestos a todos los niveles y fomentar el emprendimiento a esperar que por arte de magia una empresa que no tiene ni patria ni bandera se preste a ayudar a su supuesto país... Pero son un mal con el que hay que vivir y con el que hay que saber jugar.

ivaneitor99

23 dic 2015, 11:51

[*14*] @belthazor Mi padre y yo seguimos la política habitualmente, vemos debates, entrevistas a cualquiera de los candidatos... y apoyamos a C´s. Deberías respetarlo, hacer críticas constructivas en lugar de generalizar y así faltar al respeto a, os guste o no, tres millones y medio de personas.

nonrandomguy

22 dic 2015, 19:39

[*23*] @tradico Hombre... un tercio de las empresas españolas del IBEX son bancos, otro tercio empresas eléctricas y otro tercio de construcción... ¿Quién prefieres que reinvierta en España?, Las de construcción mejor que no empiecen con el jueguecito del ladrillo de nuevo, los bancos ya tienen su chiringuito montado y lo único que necesitamos de ellos es que no lo vuelvan a degenerar... y las de energía... bueno, España está en el ranking de los 10 países con mejor infraestructura eléctrica del mundo y el número 9 en energías renovables. Los fallos de las empresas del Ibex vienen por motivos ajenos a sus inversiones *cof* ladronas *Cof*.

tradico

22 dic 2015, 17:41

[*24*] @tradico Para quien se lo pregunte, hablo del IAE (Impuesto sobre la Actividad Economica) Ese que Aznar hizo que muchas empresas encima se lo pudieran ahorrar.

tradico

22 dic 2015, 17:40

[*21*] @elverdezlomejor en realidad lo explica cada vez que se lo preguntan, y ha mostrado los estudios que han hecho sobre cuanto dinero se va en la corrupcion que tanto se comprometen a erradicar, dinero que paga muchas de esas propuestas. Tambien aplicando unos impuestos progresivos a las empresas, no como ahora, que da igual cuanto tengas, siempre se aplica el 10 % (con el progresivo, las empresas menores se les aplicaria menos del 10%, y las mayores contribuirian mucho mas a la economia del pais)

tradico

23 dic 2015, 2:22

[*28*] @TwistedFate Una tienda apenas da trabajo, seria la fabrica precisamente lo que mas daria, ni los materiales los compran en España, la tienda es precisamente el unico punto del proceso que menos dinero aporta al pais donde esta ubicado, ya que el unico impuesto que se aprovecha de la venta es el IVA, y si la gente cada vez puede consumir menos porque no hay empleos, el IVA no vale para nada.
En cuanto al resto de empresas, no se sostienen ahi por arte de magia, generan beneficios, si los reinvirtieran adecuadamente en España (Repsol por ejemplo, metiendose en otros campos, no es que la noticia de que el petroleo se acaba, ademas del hecho de que no hay aqui, sea nueva) generarian el empleo que tanto necesitamos, pero simplemente dejan engrosar sus cuentas

belthazor

22 dic 2015, 15:37

C's, que ya existía como partido, no lo olvidemos, ha tenido un papel muy residual en las movilizaciones sociales contra los recortes y la política de Rajoy. A C's le ha venido genial la tensión territorial en Cataluña. Desde allí han crecido. Obviamente luego han añadido propuestas económicas neoliberales. Pero su base es el nacionalismo español, son más bien clase media alta, una mezcla de liberalismo económico con nacionalismo español con un mensaje poco amistoso con la inmigración.

andrew1993

22 dic 2015, 14:59

[*15*] @ivaneitor99 lo es, pero si es un nacionalismo tranquilo que podemos lo absorbe como agua en el desierto

libertari0

22 dic 2015, 13:59

quiero ver la gran coalición y que se hundan abrazaditos...

belthazor

22 dic 2015, 14:40

Ciudadanos es el partido que prefiere la gente que ni sabe ni le interesa mucho la política. Escucha un día de refilón en Antena3 o en EsRadio que Albert es muy buen chico y muy sensato y luego lo va pregonando por ahí.
Es una excepción que alguien vote y aconseje votar a Ciudadanos una vez que se informe de política y vea la inconsistencia del proyecto de Ciudadanos, la falta de coherencia entre cómo se definen y el programa y cómo los candidatos que no vienen del PP (la mayoría) parecen salidos de Hombres, Mujeres y VIceversa.

catatapum

22 dic 2015, 13:45

Porque al Ibex es al único al que beneficia que haya un gobierno, si.

musgoso

22 dic 2015, 20:07

[*1*] @jandrit Este era el gobierno de la india que fue presionado por la comunidad internacional para prohibir el trabajo infantil, lo prohibió y los niños pasaron a robar, prostituirse y sobretodo morir de hambre.

El capitalismo no puede esclavizarte por que tu eliges si quieres trabajar o no, si hay niños en india que trabajan por 4 duros es por que lo que tienen allí es peor, y que el ibex valla allí es lo mejor que les podría pasar.

doowap

22 dic 2015, 14:00

[*6*] @jandrit bueno vale pero si no lo hacen el estado tendra que hacer algo para que lo hagan subvenciones compensaciones economicas... yo que se? la cosa es que no se le puede dar por saco al ibex

doowap

22 dic 2015, 13:40

que se jodan los del ibex, ojala se hundan todos y quiebre el pais siiiiiiiiiiiiiiiiiii mas paro mas paro!!!!

doowap

22 dic 2015, 14:05

[*3*] @doowap he repetido mucho la palabra gente no?

el_imparcial_

22 dic 2015, 14:18

[*1*] @jandrit Quizás los chikos del maíz deberían visitar países como Cuba, Bielorrusia, Zimbabue , Iran, Corea del Norte y un largo etc a ver si allí podrían componer canciones como las que pueden componer aquí. Como digo yo, los chikos del maíz son antipatriotas viviendo en un estado de bienestar producido por patriotas que fabrican en Bangladesh con cuentas en Suiza. España tiene mucho que mejorar, demasiado, pero algunos olvidan en que mundo viven. El mundo es injusto y esta mal repartido, pero demos gracias a dios de haber nacido en la parte beneficiada de este mundo mal repartido e injusto. ¿Hay que intentar mejorarlo? Sin duda, pero no seamos hipócritas atizando únicamente a España. Habra que atizar al mundo globalizado.

Más noticias