15 Comentarios
renegated

23 oct 2020, 15:48

Si se ha confinado la Comunidad de Madrid ha sido porque Ayuso NO SOLO SE HA NEGADO A HACER SU PUTO TRABAJO si no que encima con sus dos ovarios gordos le ha hecho la peineta al GC 3 veces seguidas.

Las otras comunidades es posible que estén peor en ratio de infectados/habitante, pero eso no implica que estén peor, si Navarra con 500 infectados/100K habitantes tiene 4000 totales por decir algo, Madrid tiene 36000 infectados. Las cifras reales demuestran el porque se toma tan seriamente a Madrid. Sin contar obviamente, que ya tengan mayor o menor repercusión con respecto al virus, las otras comunidades han tomado medidas, la CAM ha empezado ahora y casi por obligación.

No me cansare de decirlo, si Quim Torra puede hacerlo mejor, es que lo estás haciendo MUY MAL.

Thisisashit

23 oct 2020, 19:30

[*5*] “Su capital era pasto de las llamas”, hablas de un incendio del tipo de San Francisco? Coincido con tu opinión de que Quim Torra ha sido un presidente nefasto, pero poco puedes hacer para desescalar si exageras y presentas un escenario apocalíptico, no? Y lo del “seguid empujando” lo dijo antes de que pasaran los altercados con contenedores (no la ciudad) en llamas, lo digo porque según tu comentario parece que pase al revés... y se lo dijo en VOZ BAJA a UNA PERSONA (comentario que las cámaras captaron).

Torra ha sido un mal e inexperto gestor, pero se ha contenido mucho, ya que sobre el conflicto CAT vs ESP solo le podéis criticar el “seguid empujando”.

neo_darkness

23 oct 2020, 17:18

[*7*] @birxov ¿Torra tardó en su momento? Para comenzar Torra fue el primero de toda España en hablar de medidas de prevención, cuarentena, y aislando, antes que ninguna otra comunidad, las ciudades con los índices de contagio más preocupantes. Cosa que mantuvo durante la segunda oleada.
También os recuerdo que Catalunya es la primera ccaa en número de turistas de Espanya, casi doblando a la segunda CCAA (islas baleares) y triplicando a Madrid. A su vez, Barcelona es el principal sitio turístico de Italia, que fue el principal foco de contagios de Europa. Y a pesar de eso, en pleno agosto cuando se hablaba de recuperación, Catalunya era la 6º comunidad en % de fallecidos por covid.
Y si bien es cierto que ahora es la segunda comunidad en índice de contagios (muy cerca de andalucía) también fue la primera ccaa en tomar medidas al respecto de nuevo aislando municipios enteros y poniendo medidas a nivel ccaa como el cierre de toda la hosteleria durante 15 días.

renegated

23 oct 2020, 15:58

[*4*] @mago2 Esa frase la uso como catalán que ha visto como su capital era pasto de las llamas porque no solo los dirigentes han sido capaces de ponerse de acuerdo, si no que encima cuando había altercados, en lugar de dar mensajes esperanzadores y dando ordenes para cortar en seco todo el puto caos que se originaba por las noches, soltaba paridas del nivel "Seguid Empujando".

Quim Torra lo ha hecho como el putisimo culo, solo lo ha hecho bien ahora al final y porque ya veía venir que lo echaban.

erika_bidal

24 oct 2020, 13:37

Doble carilla

birxov

23 oct 2020, 16:51

[*4*] @mago2 No estoy de acuerdo con que lo hizo mejor que los demás, arguméntalo. Torra también tardó en su momento aunque ni punto de comparación con Ayuso. Ahora en su tercer incremento sí ha actuado rápido pero en cuanto a rapidez no ha sido tampoco el mejor ejemplo de nada especialmente en los incrementos de Cataluña tras la desescalada (el segundo incremento de casos).

Lo que sí es de agradecer a Torra es que por un momento (lleva algunos meses) haya dejado a un lado su independentismo y sus proclamas demagogas nacionalistas y se pusiera a trabajar y a colaborar justo lo contrario que hizo Ayuso por ejemplo que ha tomado este discurso nacionalista y victimista como única estrategia contra el gobierno y el virus.

birxov

23 oct 2020, 21:24

[*8*] @neo_darkness En la primera ola sitió municipios pero aparte de eso (y por la lotería de la detección nefasta en todo el país) no hizo mucho más ni nada antes que nadie. Ojo, ahí no le echo ninguna culpa (en la primera ola) ni lo refiero en mi comentario precisamente por ello porque ahí la detección fue casi nula no solo en Cataluña sino en toda España y así nos pasó en todo el país cuando solo estábamos viendo la punta del iceberg.

Mi comentario [*7*] está fundado en la desescalada y posteriores actuaciones cuando la detección ya sí fue buena. Ahí Torra no fue un gran director, la propia Colau se lo advirtió y solicitó medidas en ciertos momentos más restrictivas y Cataluña tuvo una segunda ola antes que Madrid que bien pudo haber controlado antes y que aunque finalmente actuó bien también se actuó algo tarde conforme se advirtió y por eso Torra tampoco puede sacar pecho. Si bien ha habido otros gestores peores (y de Ayuso ni hablamos) también ha habido otros mucho mejores gestores que Torra.

renegated

23 oct 2020, 15:59

[*5*] @renegated "porque no solo los dirigentes NO han sido capaces de ponerse de acuerdo"

Casi 2021 y seguimos sin editor de comentarios, hay que *******.

renegated

23 oct 2020, 19:44

[*9*] @jb91 Obviamente y gracias a dios no como el incendio de San Francisco, pero, ¿Qué cara se te quedaría a ti si de repente ves que tu capital tiene calles sitiadas por barricadas EN LLAMAS, que hay gente tirando cocteles molotov (o un intento de), grupos de 6-7 personas con banderas nazis al grito de Sieg Heil y que la policía no hace NADA?

Estamos hablando de que todo esto que he dicho pasó de verdad por la noche y la policía no hacia ni el huevo, mientras que durante el día se dedicaban a cargar contra gente que se manifestaba de una forma tan pacífica como es hacer una sentada.

renegated

23 oct 2020, 20:03

[*11*] @jb91 El problema esta en que solo dijo "Apretad, no paréis". Para actuar como un presidente, lo suyo hubiese sido dar "carta blanca" a la policía para actuar hasta cierto punto, no para estar ahí con los escudos mientras les tiran piedras, que hay algunas imágenes que se ve a la policía de miranda en lugar de ir a repartir la estopa que deberían haber repartido, habría dado carta blanca a bomberos y similares para, en caso de necesidad, empezar a empapar las calles desde el aire para apagar barricadas en llamas porque si (dado que hombre, yo prefiero mi coche abollado por el agua de los helicópteros antes que calcinado), en resumen, se habría movido.

No es muy coherente que le diga a los que están moliendo a palos que "aprieten" y que después a los que realmente habría que "apretar" no les toquen un pelo.

Thisisashit

23 oct 2020, 19:54

[*10*] @renegated Me daría impresión, eso es cierto, pero es que hay un contexto... Primero fue la ocupación del aeropuerto de Barcelona (totalmente inesperado que pilló a la policía en bragas). Cargaron y dispararon a mansalva contra manifestantes y periodistas, fruto de la frustración e impotencia por haberse estado preparando para las protestas post-sentencia y comérselas igual... Luego, la protesta se trasladó por la noche a Barcelona donde una furgoneta de la policía hacía maniobras de "dispersión" a toda velocidad casi atropellando a los manifestantes...

Ahí, se juntó varias cosas, que las primeras barricadas fueron a modo de "protección" (no es coña, si quieres manifestarte y te quieren disparar, atropellar y pegar, qué haces?), que la mayoría de los que tenían dos dedos de frente vieron el panorama y se fueron, y que se quedaron la mayoría de jóvenes ultrarevolucionados con la adrenalina y la testosterona por las nubes... y por eso la ciudad acabó "en llamas" como tú dices. Pero eso no tiene nada que ver con Torra y si con la sentencia, la injusticia, la impotencia, la frustración y el abuso policial.

Criticar a Torra porque la ciudad estuviera "en llamas" y por haber dicho un "seguid empujando" a alguien manifestándose pacíficamente, es como criticar a una chica violada por cómo se viste...

No os gusta Torra? A mi tampoco, pero no te pases, que eso no fue culpa suya.

Thisisashit

23 oct 2020, 21:09

[*12*] @renegated No puedes “dar carta blanca” y “hasta cierto punto”, ya que carta blanca significa “sin límites”. Es una contradicción.

Sabes qué hizo la policía durante la semana de protestas post sentencia? Añadir objetos a detenidos que no llevaban encima (probado) para luego imputarles de delitos muy graves. Además ya había ocurrido la querella por TERRORISMO a Tamara por cortar vías de tren. Y les quieres dar carta blanca?

Pero es que además (y ya te lo he dicho), fueron a saco desde el minuto 1, ya en el aeropuerto se cargaron un ojo con disparos de balas de goma, y luego otro. Y todo eso, contra manifestantes pacíficos!! Además, hay un vídeo de la PRIMERA NOCHE de una furgoneta embistiendo manifestantes a toda velocidad, para “dispersar”.

A mi las barricadas no me pareció la mejor forma de protestar, pero joder, lo entiendo... tú crees que pillaron a alguno de los que encendió barricadas? Ya te digo yo que no. Les funcionó como protección contra los ******* policiales...! Si, hicieron DAÑOS MATERIALES, pero se evitó que acabara con 500 detenidos, algunos de los cuales quizá eran manifestantes inocentes que acabarían un año en prisión preventiva para luego ser absueltos...

Yo lo sentiría mucho si tu coche acabara calcinado, pero aún lo sentiría más si alguien acabara en la cárcel porque un poli le metió un objeto en su mochila al detenerle.

Fueron unas dos semanas muy negras, pero la policía también se pasó.

mago2

23 oct 2020, 15:51

[*3*] Quim Torra lo hizo muchísimo mejor que el resto de gobernantes autonómicos y que el gobierno juntos. Así que la mamarrachada esa como intento de insulto hacia Torra, te queda más bien flojita.

jimboc

23 oct 2020, 15:31

Buen meme

cascaderrabias

23 oct 2020, 15:42

Lagrimas de rojo por venir

Más noticias