32 Comentarios
amadalider

23 Dec 2015, 22:44

Sinceramente, los pro-abstencionistas siempre han dejado mucho que desear. ¿Acaso es que les parece lo mismo que gobierne el PP a que gobierno Podemos? ¿O la Falange e IU? A mí me parece que decir que votar no sirve para nada es, indirectamente, decir que da igual unos que otros, y decir que dan igual unos que otros es, o bien un peligroso desprecio por la política o bien una peligrosa ignorancia de cuáles son las repercusiones de ésta.
Vuestro pasotismo es cómplice de lo que ha pasado en España, y eso hasta os lo puedo perdonar, pero no vengáis encima chuleando de ello...

LestatdeLioncourt

23 dic 2015, 22:31

Tú tienes a Galeano, yo a Bertín Osborne.

Sin más.

tenienteasno

23 dic 2015, 22:49

[*1*] @LestatdeLioncourt No me termina de gustar que este tipo de carteles ronden por que la gente se lo cree y luego se quedan en el sofá, total, nada va a cambiar...

Votar obviamente vale para algo y españa es la prueba. Por votar estuvimos 4 años en un totalitarismo del pp en el cual no podíamos más que ver como nuestros derechos iban siendo arrancados uno a uno.

alejandromp7

23 dic 2015, 22:33

Si, pero como también les sirve no lo prohíben, sino que lo manipulan para poder ser los únicos que saquen partido de él.

milicianolibertario

23 dic 2015, 22:33

Por favor dejar de apoyar el no votar, porque votemos o no ellos van a seguir recibiendo votos y haciéndoles lo que le de la gana, si queremos cambiar este sistemas tenemos que votar algo distinto o ir a una revolución armada, vosotros veréis pero estos mensajes nos hacen mucho daño.

jorge48

24 dic 2015, 10:47

[*24*] @musgoso Me parece que desconoces bastante la historia del movimiento obrero.Puede ser que en otros lados se haya conseguido de otras maneras pero en bastantes países de Europa (que no en todos) se consiguieron a base de huelgas y de lucha armada, que conste que a día de hoy soy contrario a la lucha armada, prefiero lo de las huelgas. No fue gracias a la capitalización como dices, que puede ser que en algún país sí, pero en otros (bastantes) no. La S.S se consiguió gracias al miedo que había a que hubiera una revolución como la rusa, digamos que fue una concesión de la burguesía para tener al pueblo contento. En al edad media no, pero en la edad moderna hubo un montón de revoluciones (fueron revoluciones burguesas pero revoluciones).

jorge48

23 dic 2015, 22:38

Toda la razón del mundo, los grandes avances que tenemos (Seguridad Social, vacaciones, vacaciones pagadas, bajas, jornadas de 8 horas, etc) no se consiguieron votando, se consiguieron luchando con huelgas, cuando hacer huelga implicaba que el ejercito viniera a atacarte, a día de hoy que se pueden hacer sin que venga el ejercito, nadie hace nada, estamos demasiado alienados.

Si hay elecciones se debe votar, nunca abstenerse pero hay que conseguir logros antes de tener elecciones.

nicocelta

23 dic 2015, 22:34

[*1*] @LestatdeLioncourt Me lo has sacado de la boca

tenienteasno

23 dic 2015, 22:55

[*8*] @jackdluffy En pekin siguen igual. Cuatro fotos y ale, a seguir dando palos.

Y aqui... mira hay que reconocerlo, el 15M sirvió para que Podemos naciera, no hay quien se lo quite, pero a día de hoy la pluma es mas fuerte que la espada. Es más util conquistar el poder legislativo que darnos de ostias entre nosotros.

musgoso

24 dic 2015, 3:01

[*7*] @amadalider si no os gusta ninguno votad a "escaños en blanco" Su programa electoral es simplemente no sentarse en el cargo y no aceptar el salario o en su defecto donarlo.

1 Escaño de escaños en blanco = 1 político menos.

libertari0

23 dic 2015, 22:53

pues casi, solo que ya empiezan a tener miedo del pueblo....

LestatdeLioncourt

23 dic 2015, 22:59

[*9*] @tenienteasno Visto lo visto, con el sistema electoral, poco podemos hacer votando. Creo en el voto, pero no vale lo mismo ni de broma.

musgoso

26 dic 2015, 0:43

[*26*] @jorge48 estoy totalmente a favor de las huelgas, para que el obrero fuerze al dueño de todo a repartir los beneficios con el, es una forma de negociación como otra cualquiera.

La cosa es que al subir la productividad gracias al capitalismo, se podia podia producir mucho en solo 40h, solo que el dueño no repartia esas ganancias con sus trabajadores de forma suficientemente justa, y la huelga que es una sistema legítimo de negociación (sin destruir ni hacer piquetes) para obligar al empresario a distribuhir lo producido mejor, pero en ningun momento se ha salido del capitalismo en todo lo que digo.

LestatdeLioncourt

24 dic 2015, 0:20

[*14*] @tenienteasno También. Pero se habría notado mejor con un sistema aún más leal a lo de "todos somos iguales..."

trapumarjas

24 dic 2015, 18:00

Estimo que esta frase pretende ser una crítica a las expectativas que se le deposita al sufragio, del cual muchos creen que es un fin en sí mismo. Es una herramienta política importante, pero no deberíamos relajarnos al otro día esperando a que los funcionarios nos resuelvan todo.

jorge48

27 dic 2015, 12:18

[*33*] @musgoso No he dicho que se consiguiera saliendo del capitalismo, he dicho que se ha logrado gracias a la unión de los obreros haciendo huelgas y mediante lucha armada en algunos casos (aunque a esto me opongo en la actualidad). Tampoco se consiguió mejorando la productividad, si no hubiera habido huelgas, aunque la productividad hubiera mejorado, seguiriamos con jornadas de más de 60 horas (esto es una creencia mía, dado que no ha sucedido no puedo afirmar lo que hubiera pasado). Lo otro es lo que dices, en eso si que estoy de acuerdo contigo.

evaristozz

25 dic 2015, 23:04

Esa frase es de Emma Goldman (1869-1940) anarquista norteamericana. De nada.

tenienteasno

25 dic 2015, 13:15

[*29*] @argodil sin duda, no comparru su opinion pero defendere hasta la muerte su derecho a tener una propia. Eso no quita que llamar al abstencionismo sea una burrada propia de un adolescente mas que a la de una persona leída.

tenienteasno

25 dic 2015, 13:14

[*22*] @programatrix20 claaaro que si campeon.

argodil

25 dic 2015, 4:23

[*9*] @tenienteasno Obviamente hay cosas que no le gustan a la gente... Pero todo el mundo debe dar su opinión, ¿no es así?

0fenrir0

25 dic 2015, 2:40

[*7*] @amadalider Sí. PP, Podemos, Falange e IU son lo mismo puesto que todos y cada uno de ellos sirven a la burguesía y perpetúan el capitalismo. Las urnas NUNCA han traído ninguna revolución ¿Las han utilizado en alguna revolución? Sí, pero simplemente para demostrar su inutilidad, NADA MÁS.
Hay 2 pasotismos: El de los que no votan y se quedan toda la vida en el sofá y el de los que votan, dejan que hagan la política por ellos y solo se levantan del sofá para meter una mierda de papel en una mierda de urna.

musgoso

30 dic 2015, 17:00

[*34*] @jorge48 hacen falta ambas cosas, una subida de la productividad, y que esta conduzca a una renegociación del contrato. Logicamente si yo produzco 10€ para ti cobrare entre 0 y 10€, pero si paso a producir 100€ deberiamos volver a sentarnos a hablar de mi sueldo ya que incluso si me pagabas 10€ en la actualidad se ha vuelto ridiculo, y para eso estan las huelgas. La lucha armada es para gente de baja inteligencia.

Gothic_Cynicism

24 dic 2015, 0:55

[*7*] sinceramente, siempre se ha echado las culpa a los abstencionistas como los responsables de las consecuencias politicas, pero siempre se ignora que responsable lo es todo el mundo. Porque es igual de responsable el que no vota que el que vota a un partido que lo hace mal.
Lo se porque a mi me han forzado a dejar la abstencion para votar a partidos que era poco afin y me he sentido responsable actos que no me gustaban porque era poco afin.
A parte, votar a partidos de los que eres poco afin me parece justamente la causa de la situacion actual. ¿como va un votante del PP a pasar a la abstencion si la abstencion esta mal vista? Para mi meter esa presion a los que no querian votar para que voten es el causante de lo que pasa y no que estos no voten

jorge48

24 dic 2015, 0:51

[*7*] @amadalider Me parece que no has entendido las palabras de Galeano. Él no está diciendo que haya que abstenerse, está diciendo que votar no sirve, yo estoy de acuerdo en que votar no sirve, pero yo voto e invitó a todo el mundo a hacerlo. Los grandes avances de la clase obrera no se consiguieron en unas elecciones, las elecciones solo sirven si después la gente puede ayudar a gobernar su país. Democracia significa gobierno del pueblo y NO el pueblo elige al gobierno.

el_imparcial_

24 dic 2015, 0:20

[*11*] @tenienteasno De no ser por los medios generalistas Podemos nunca se hubiese consolidado. La gente estaba empezando a salir a la calle, era de vital importancia un movimiento para frenar las ansias de rodar cabeza de la gente.

tenienteasno

23 dic 2015, 23:40

[*12*] @LestatdeLioncourt No es el sistema lo que falla (que tambien, pero en españa falla todo) si no la sociedad. Con una sociedad decente si habría habido un cambio más que importante.

jackdluffy

23 dic 2015, 23:04

[*11*] @tenienteasno Lo de Pekín era por hacer la rima xD

el_imparcial_

24 dic 2015, 0:18

[*8*] @jackdluffy Sinceramente, más razón que un santo.

mla1

24 dic 2015, 0:00

[*7*] @amadalider Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho sobre el absentimo, pero no creo que estas palabras vayan dirigidas a justificar eso. Lo interpreto como una reflexión sobre el poder que tiene la ciudadanía a la hora de votar, ya que aunque salga un partido prometiendo el "cambio", el país tiene una serie de compromisos que impiden que este cambio se llegue a producir. Y el ejemplo que todos tenemos en mente es Grecia.

jackdluffy

23 dic 2015, 22:45

Ningún gran cambio social ha venido de la mano de ganar unas elecciones en ningún país, nos meten en la cabeza que votando conseguiremos cambiar el país para adormecernos, para que no hagamos nada más que eso, y además, es supercómodo! Una vez al año te levantas del sofá y listo, fácil.

Si nadie hubiese salido a la calle a protestar y luchar os podéis hacer una idea de dónde estaríamos todos tanto aquí como en Pekín xd

Más noticias