24 Comentarios
jimboc

25 Oct 2020, 11:31

Iker Jimenez no es que tuviese razón, el no dijo nada. El simplemente llevó a expertos en el tema que acertaron en todo allá por febrero. Por que le escuece tanto a algunos??

[*1*] @jimboc Hombre, puedo entender que a Iker Jimenez como periodista la gente no lo trague, pero el programa ese del 1 de Marzo fue buenísimo y eso es difícil discutirlo. Los expertos de ese día fueron buenísimos.

carlofe

25 oct 2020, 11:42

Los extremos se tocan. Que no lo quieras tragar es cosa tuya, pero un extremista de izquierdas es igual de destructor y asqueroso que un extremista de derechas. La historia lo corroboró con personas como Hitler y Stalin, o como Mussolini y Mao. Yo creo, además, que, quizás, no son tan malas las ideologías políticas (izquierda y derecha), sino más bien, el nivel de extremisto que tenga la persona con esa ideología.

cualquierputonombre

25 oct 2020, 13:02

[*1*] @jimboc Es por cosas como las que dice el primate del staff en [*1*]0.
Tiene carácter político y quien no vea el programa se queda con la copla de que entrevistaron a una de los científicos que afirman que el viros lo fabricaron los chinos, cuando sólo es una bocachancla vocera de EEUU.
El problema (para mí, por lo que le escuché estas últimas semanas a Iker) no es tanto él como la productora que le pide buscar polémica.

mowgliel

25 oct 2020, 16:23

[*6*] @lamc33 El pacto Ribbentrop-Mólotov es muy famoso, yo recomiendo mejor investigar sobre La Conferencia de Munich, y sobre la alianza anglo-alemana del Duque de Winsor (titulo honorífico del rey que abdica). Y ahi siguiendo la misma logica superficial que estás aplicando, podemos deducir que Inglaterra y Francia fueron aliados del Eje ¿No?

Pero siendo concienzudos en las deducciones no podemos llegar a decir que fueron realmente aliados, salvo quizas la alianza del duque, que no llego a puerto.
Unos hicieron esa conferencia (que tiene su chicha y controversia) para intentar calmar las pretensiones expansionistas de Hitler; y el otro era un pacto de no agresión para prepararse para la guerra que se avecinaba entre ellos (que tenia reparticiones de paises, pero que tambien sabian que eso iba a durar poco [ya no recuerdo mucho del tema pero me suena que Stalin tenia como fecha limite de vigencia 1945 para romperlo]).


.... lo divido en dos que no me cabe. Perdón por el tocho de "entremano" xd

alexgh93

25 oct 2020, 12:17

No entiendo, ¿Qué os ha dado con Iker?. De repente habéis empezado a criticarle mucho, ¿Me he perdido algo?.

incuvo

25 oct 2020, 13:02

[*11*] @leonory Al fascismo y comunismo les separa la propiedad privada.

mowgliel

25 oct 2020, 16:29

[*6*] @lamc33 ... continúo por aquí...

Eso en la parte de historia; en la parte de ideología tampoco podemos hablar de que sean iguales fascismo y comunismo. Ni siquiera comparten espacio en las grandes "metaideologias" (liberalismo, socialismo, nacionalismo, conservadurismo).


¿Que se parecen? Por supuesto, mas aún si al que se compara es a Stalin y su "comunismo". ¿Que hay paralelismos? Lo mismo, pero tambien existen paralelismos entre otras ideologias. El problema que veo es que se quiere igualar las formas dictatoriales (el poder en solo una persona) entre sí, y eso no se debería hacer porque entonces tambien tendriamos que incluir ahí a los absolutistas y otras formas iguales o parecidas (oligarquia, autarquia,...).

No, los extremos no se tocan. Es una idea desvirtuada porque se está observando a ambas desde otro "extremo", el actual, el que vivimos ahora. Pues como he dicho paralelismos hay entre todas las ideologias.
Para verlo de otro modo: desde una visión nazi, el liberalismo y el comunismo se tocan (ya que los "puntos fuertes" del nazismo son despreciadas por ambos, y las "partes debiles" de estos dos se parecen entre sí), y lo mismo con una visión comunista (de ahí que todo sea fascista para ellos).

O como para mí, que si me guiase solo por mi ideologia seriais todos iguales; fascistas, comunistas, liberales y conservadores seriais lo mismo en mi visión ideológica. Pero ya te digo yo que no lo sois, pero si me guiase solo por ello vuestros "puntos debiles" son iguales; y a mis "puntos fuertes" no llegais.

balyboy

25 oct 2020, 11:33

Es que un gobierno comunista puede ser tambien fascista. Son aspectos diferentes del gobierno que se pueden dar a la vez.

Supongo que el chiste queria decir "comunismo=nazismo"

elsalidorey1

25 oct 2020, 11:35

Un gobierno comunista y fascista y una dictadura para mi son lo mismo, un gobierno no debe tener ideología sea cual sea. Ambas tienen ideología y si estas en contra de ella estas en el punto de mira desde el principio. Cuando la gente entienda que un gobierno no debe tener ideología el pais ira mejor

guardia_carmesi

25 oct 2020, 12:26

[*6*] Un pacto de no agresión no es lo mismo que ser aliados. A parte de que dicho tratado de estableció después de que Francia o Inglaterra rechazasen aliarse con la URSS a finales de los años 30.

lamc33

25 oct 2020, 12:06

Los extremos se tocan, y el mejor ejemplo es que Hitler y Stalin fueron aliados al principio de la segunda guerra mundial, hasta que Hitler decidió invadir la URSS.
El pacto Ribbentrop-Mólotov por si os interesa.

incuvo

25 oct 2020, 19:53

[*7*] @alexgh93 Sí, que Iker Jimenez llevo a expertos a su programa, que avisaron de lo que iba a pasar, y paso, con el Covid, mientras el comité de "expertos" del gobierno no daban una. Desde ese momento se convirtió en un fascista nazi.
Te dejo un aporte donde él lo explica todo.
https://www.periodistadigital.com/periodismo/20200427/antonio-maestre-iker-jimenez-guru-extrema-derecha-coronavirus-noticia-689404298482/
Y un video de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=Udpan9HTE2s&t=55s&ab_channel=CanalIkerJim%C3%A9nez

jimboc

25 oct 2020, 14:33

[*20*] @realexpectro dale caña

realexpectro

25 oct 2020, 13:57

[*6*] @lamc33 y [*9*] @guardia_carmesi Muchos os centráis en el pacto Ribbentrop-Molotov pero no decís que dentro de este contexto, la Alemania Nazi y la URSS de Stalin seguían negociando para que la URSS fuera LA CUARTA fuerza del Eje...

Y luego, al caso interesante, ¿no echáis de menos a aquellos que forman parte del "Team rojo" o que comparten indigencia moral e intelectual sin llegar a pertenecer al susodicho "team" desaparecen de los aportes donde se les explica, con evidencias, datos y hechos contrastados, que lo suyo es TAMBIÉN fascismo?.

realexpectro

25 oct 2020, 14:27

[*19*] @cashtmib ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ .

Vaya ano más roto te he tenido que dejar, desde aquella (que ni me acuerdo exactamente qué fue, la verdad), para que sigas detrás de mi de esta manera desde entonces. XDDDDDDDDDDDD .

Como consejo de "amigo" te digo que la gente, para casos como el tuyo, suele recomendar "hemoal". Espero que te ayude en tus malos momentos, CUÑADO. ^^ .

brinxer

25 oct 2020, 12:22

[*3*] Totalmente de acuerdo.


El papa salió diciendo que la ideología destruye la patria por ejemplo. Yo pienso que se equivoca, la idea de patria deriva de ideologías. Si decimos que existe una "patria" hay gente excluida.
Si hay gente excluida del grupo, estos se preguntarán por que deben tirar del carro si no pertenecen a esa "patria".
Después se generan "patrias" por ideología. Esto fragmenta a la gente (ejemplo de cataluña y país vasco).

Si asumieramos que estamos todos en el mismo barco, que los políticos no deben meterse con las libertades y derechos conseguidos y que deberían trabajar para nosotros (y no al revés), quizá avanzariamos.

Ah, y la política económica no debería ser controlada por los políticos, esos no tienen ni puta idea de que hacen. En este aspecto, pienso que deberían ser expertos en la materia quienes propusieran modelos diferentes para ser votados por la población.

Leonory_Prime

25 oct 2020, 13:26

[*15*] @incuvo osea que en el resto son iguales ....pues lo que yo decia
uno de izq y otro d drch no digo que sean iguales pero si extremos opuestos con todo lo malo en comun y lo "bueno" es la escusa para controlarte
luego llaman a todo facha sin distinguir que gracioso

cashtmib

25 oct 2020, 14:05

[*17*] @realexpectro """""""^^^^^"""^^^^""""^^"^^^^^^""^^^""^^"^^"^""""^^^

incuvo

25 oct 2020, 13:01

[*1*] @jimboc Déjalos son seres de luz, siempre tienen razón.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Udpan9HTE2s&ab_channel=CanalIkerJim%C3%A9nez[youtube]

realexpectro

25 oct 2020, 13:47

[*2*] @balyboy "Supongo que el chiste queria decir "comunismo=nazismo"" Exacto. De ahí a que la "izquierda" (comillas) tenga esa obsesión por el "lenguaje" que hemos oído todos, sobretodo, a través de "El Gobierno de las Palabras" de Monedero y es lo que llevo diciendo un tiempo por estos lares: que para esta "gente" (por ser educado) de "izquierdas" (comillas), es una explicación "lógica" y "perfecta" para que se comporten como los auténticos FASCISTAS (sin comillas) que son mientras que tienen la justificación de que como no apoyan a la "derecha", sino a la "izquierda" (como si en la derecha no hubiera políticas sociales y cosas así. XDDDD), pues que no pueden ser fascistas. XDDDDDDDD . Es un puto chiste, la verdad. Pero poco se puede esperar de gente que es un chiste en sí misma. ^^ .

En este sentido, la "izquierda" (comillas) hace la falsa asociación de que ""fascismo" = franquismo, nacional socialismo, fascismo italiano [y, según Antonio "experto en fascismo" Maestre, fascismo espartano, fascismo austriaco, fascismo pizza con piña, etcétera] y todo aquello que vaya en su contra pues todo lo contrario al "antifascismo" es "fascismo" en lugar de ser lo que es realmente "fascismo = herramienta de las ideologías para llevar a cabo una forma de Gobierno, ya sea de Derechas o de Izquierdas" pues el "fascismo", tal como se entiende a día de hoy, es la imposición a través de medios coercitivos (sean estatales, personales, sociales, etcétera.) y hasta por la fuerza la opinión de mecionado grupo. Y te suda la ******* que sean franquistas, nazis, stalinistas, lenninistas, etcétera.

incuvo

25 oct 2020, 12:58

Y en el lado negro los que Pedro Sanchez les dice: Tu chupa que yo te aviso.

Leonory_Prime

25 oct 2020, 12:29

[*1*] @jimboc porque si criticas la version oficial del gobierno o algo eres fascista o ultraderecha

Leonory_Prime

25 oct 2020, 12:34

es que el comuismo es fascimo pero de izquierdas
considerando que llaman fascismo a un gobierno autoritario de derechas

Más noticias