12 Comentarios
ingbetico

27 oct 2020, 1:18

Como broma está bien y tal, pero que se van a evitar botellones, eso es seguro.

balyboy

27 oct 2020, 7:37

Ha pasado como con toda prohibicion: un numero grande de gente ha demostrado no saber disfrutar de sus derechos de forma responsable, y lo tenemos que pagar todos.

Que si, que los irresponsables lo seguiran siendo pero de otra forma. Pero asi es esta mierda de pais: lleno de malnacidos que siempre buscan como saltarse las reglas porque no son para ellos.

patxitxo11

27 oct 2020, 6:10

[*2*] [*3*] Por eso la ley específica que a partir de la hora marcada, en una casa sólo podrán estar los que estén empadronados en ella... Y también han ido especificando las multas, así que a lo mejor, más de uno se lleva una desagradable sorpresa.

juanmnc

27 oct 2020, 13:41

[*8*] @balyboy Cuando un hostelero trabaja de forma irresponsable es tan sencillo como llamada a la policía y denuncia. Acudirán, lo comprobarán y tomarán medidas con ese local en concreto. No que paguen todos por unos pocos, hay demasiado en juego para los trabajadores de ese sector.

carlosjfort

27 oct 2020, 13:52

[*10*] @juanmnc Y no sólo de ese sector. Menos bares y restaurantes abiertos significa menos trabajo para sus proveedores, además de que a ciertas horas, los clientes de los taxis son principalmente los clientes de bares y restaurantes que vuelven a sus casas y optan por no usar el coche para poder tomar un par de copas. Al final es todo una cadena, si jodes un sector los terminas jodiendo todos.

tuathe

27 oct 2020, 9:52

[*4*] @patxitxo11 La única forma de que la policía venga a tu casa es que llamen los vecinos porque tengas la música a toda pastilla, cosa que obviamente no vas a hacer. Y encima con eso se crea la incongruencia tan gorda de que no puedas dormir con tu pareja aunque a las 11 le estuvieras escupiendo en la boca, no poder sacar al perro o salir a correr tarde...

A mí me parece una medida ineficaz y absurda. Creo que siguen priorizando la economía pero hacen este tipo de cosas para aparentar que luchan contra el COVID y que no se los coman vivos.

balyboy

27 oct 2020, 10:42

[*6*] @juanmnc

"te veo otra vez sin ella y te vas para afuera bonico".

Sabes cuantos camareros y cocineros he visto currando sin la mascarilla? La culpa no es de los clientes SOLAMENTE. En TODOS los ambitos esta habiendo imbeciles.

Que pongan las medidas que quieran. Tenemos suficientes malnacidos para invalidarlas todas. Si no fuera asi, con la recomendacion de "sed responsables" hubiera habido suficiente.

balyboy

27 oct 2020, 14:42

[*10*] @juanmnc

Cuando un hostelero trabaja de forma irresponsable es tan sencillo como llamada a la policía y denuncia. Acudirán, en ese momento el tio llevara la mascarilla puesta (porque se les ve venir de lejos), y ya esta. A la enesima, si es que consigues que vengan suficientes veces y le pillan sin mascarilla, le daran un aviso. A la quincuagesima, vez si consigues que vengan, le sancionaran.

Te lo digo yo, que al imbecil del camarero/dueño del bar Valentino de Plaça Maragall de Barcelona le he visto servir sin mascarilla 80 veces, he llamado a la urbana 3 veces, y no le han ni multado.


juanmnc

27 oct 2020, 9:47

Realmente es un ejemplo de querer hacer las cosas deprisa y corriendo. ¿Queremos que la gente no haga fiestas por la noche? Pues toque de queda y a cascarla. Todas las incoherencias que salgan como lo de pasear al perro son daños colaterales.

Claro que habrá reuniones en casas, ¿cómo va la policía a comprobar si en las casas hay gente que no debería? ¿Van a ir picando puerta por puerta? ¿Tienen permiso para entrar en la casa y registrarla en busca de gente que no esté empadronada allí? Venga, por favor.

No entiendo, ¿por qué no se ha hecho más énfasis en colaborar con los bares para que sus dueños se encarguen de que la gente respete las medidas de seguridad? Que se laven con gel, usen mascarillas.... U os pensáis que es muy difícil agarrar a un tío que no lleva mascarilla y decirle "te veo otra vez sin ella y te vas para afuera bonico".

¿Creéis de verdad que ésto sería más dañino que las reuniones privadas? Os lo responderé bien claro. En Zaragoza en las fiestas del Pilar se canceló todo y se celebraron las "no fiestas", instando a la gente a no salir más de lo necesario. Consecuencia: montones de fiestas y reuniones privadas en casas. Resultado: dos semanas después las capitales de Aragón confinadas y a partir de hoy la comunidad entera. Si es que no aprendemos...

musgoso

27 oct 2020, 11:14

[*1*] @ingbetico si todos sabemos que los contagios vienen de los botellones y no por ejemplo de los autobuses, por eso España va tan mal, por que tiene muchos botellones.

alex15ugt

27 oct 2020, 1:54

Pero en vez de botellones habrá varias fiestas en casas

jimboc

27 oct 2020, 1:53

[*1*] seguirá habiendo, menos eso sí, solo quienes tengan hueco pra que sus colegas se queden a sobat en casa

Más noticias