Hoy quiero deciros que soy de derechas y no me avergüenzo de ello. Últimamente está mal visto en España y yo mismo he intentado alguna vez buscar una justificación "de izquierdas" a mis ideas, pero me he dado cuenta de que es absurdo. Soy de derechas y no hay nada de malo en ello.

Empezando por algunos tópicos, ser de derechas no es ser conservador. Creo en el derecho al aborto. También en el matrimonio homosexual y en su derecho a tener hijos. Cualquier "espectáculo" taurino debería estar prohibido. El Estado debería ayudar a los niños robados a encontrar a sus familias. También debería buscar e identificar a los muertos de las cunetas. Incluso soy republicano, pues aunque reconozco que hay ciertas ventajas diplomáticas en mantener la monarquía, no encuentro justificación a que un cargo público pueda ser hereditario.

¿Entonces qué diferencia la izquierda de la derecha? Para mí ambas ideologías tienen un mismo objetivo, pero tratan de alcanzarlo por distintos caminos. Ese objetivo es tener un país en el que todos sus habitantes puedan tener una vida plena y tranquila.

El camino de la izquierda prioriza el reparto de riqueza, lo que se consigue por ejemplo elevando los impuestos a las clases altas y las grandes empresas. Pero el reparto de riqueza empieza ya antes, aumentando los salarios mínimos y mejorando al máximo posible la estabilidad laboral. La izquierda además tiende a intervenir la economía, nacionalizando algunos sectores, para priorizar en ellos el servicio público por encima de la rentabilidad.

Respeto esta opinión, pero creo que es equivocada. El error está en que intervenir la economía y elevar los impuestos a las grandes empresas y empresarios, especialmente en un mundo globalizado, lleva a que las inversiones se vayan a otro lugar. Esto genera paro y menor recaudación de impuestos, en definitiva disminución de la riqueza. Aunque nos esforcemos en repartir equitativamente lo que queda, eso solo garantiza que seamos iguales, no que tengamos una vida plena.

En mi opinión el camino correcto es el de la derecha: intervenir la economía lo mínimo indispensable para garantizar condiciones laborales dignas, compatibles con una vida plena; y para garantizar la libre competencia. En cuanto a los impuestos, estoy de acuerdo en que sean más altos para los más ricos, pero nunca en exceso.

De esta forma la economía crece, pues tanto los empresarios como sus empresas tienen más dinero disponible para invertir y además se atraen inversiones extranjeras. Esto disminuye el paro y cuando es lo suficientemente bajo, los salarios necesariamente suben sin necesidad de modificar el mínimo.

De esta forma, aunque la desigualdad sea mayor que con la izquierda, hay más riqueza que repartir y eso significa que aunque a los trabajadores menos cualificados les toque una menor proporción, en realidad es más cantidad. Y no solo hablo de dinero, sino también de sanidad, educación y todos los demás servicios públicos.

En definitiva, yo también quiero una sociedad igualitaria, pero más que eso me importa que todos tengamos la mejor vida posible. Si para eso los ricos tienen que ser más ricos, pues que lo sean. Prefiero repartir mal la riqueza, que repartir a la perfección la pobreza.

¡Y ojo! Ser de derechas no es ser del PP. No solo por su corrupción y por su conservadurismo, sino porque dentro de la derecha caben muchas ideas económicas y con el PP tengo muy pocas en común. La semana pasada voté a C's y reconozco que tampoco encajo con ellos a la perfección, pero dentro del voto útil era la opción más cercana que tenía.

No soy un empresario, ni tampoco millonario. Tengo un contrato temporal en prácticas con el que apenas llego a mileurista, a pesar de tener un posgrado, un excelente expediente y experiencia laboral previa. Mi padre tuvo que vender su casa para poder cancelar una hipoteca que no podía pagar. Mi madre es funcionaria y ha sufrido los recortes en educación.

Soy de derechas y no me avergüenzo de ello.

93 Comentarios
mascaglobopuf

28 dic 2015, 11:11

Amigo, te felicito porque te hayan publicado.
Soy de izquierdas, y aunque no esté para nada de acuerdo contigo, me alegra poder ver una opinión razonada de la derecha.
Por fin algo de diversidad en esta página.

onlyatiredman

28 dic 2015, 11:07

De derechas es un termino equivoco, por lo que veo eres muy liberal en lo social y bastante liberal en lo económico, en un diagrama de Nolan estrias en el punto medio entre izquierda clásica y libertarios.

Gothic_Cynicism

28 dic 2015, 11:11

Exacto, el problema de llamar izquierda y derecha es que las dos tienen dentro suyo varias ideologias que se catalogan de izquierdas o de derechas y que erroneamente se cree que estas ideologias vienen en pack cuando dices ser de derechas o de izquierdas. Desde el movimiento de izquierdas estan el socialismo (intervencion estatal favorable al ciudadano) y progresismo (libertad individual del individuo en materia no economica), mientras que la derecha tiene el liberalismo (intervencion minima por parte del estado), conservadurismo (intervencion e imposicion de la moral del estado sobre el indiviuo) y mercantilismo (intervencion estatal favorable al sector privado). Uno puede ser de derechas por ser liberal, pero ser progre. El eje izquierda-derecha hace tiempo que ha quedado obsoleto

javidex

28 dic 2015, 11:05

Bonito cartel. No coincido totalmente en la parte economica, pero esta muy bien. El problema de porque la derecha esta mal vista en esta web (en la vida real no lo esta), es fracias a algunos usuarios deeechistas de por aquí... si, todos sabeis a quienes me refiero. Buen cartel y perfecta la explicación.

javidex

28 dic 2015, 11:11

Ahora, el término derecha izquierda no me gusta y este cartel lo refleja fenomenal. El creador dice ser de derechas, pues es liberal económicamente PERO también es liberal socialmente lo cual hace que dicho usuario sea progresista-liberal. La primera es mas propia de la izquierda y la segunda de la derecha lo cual hace que este en medio, entre ambos espectros políticos.
Derevha e izquierda son términos muy inexactos en mi opinion.

alyass

28 dic 2015, 11:06

Lo malo es que actualmente en España todos los partidos más o menos conocidos de derechas cumplen esos tópicos.

messifcb1899

28 dic 2015, 11:34

Creo que en España la intervención del estado en la economía debe ser mayor que en las otras potencias europeas. Hace tiempo que lo vemos entre especulación y malas praxis. Tenemos la cultura del pícaro. En general falta consciencia social entre los empresarios. Por supuesto que malos empresarios hay en todos lados, pero creo que en este país aún hay más.

ingbetico

28 dic 2015, 11:32

Buen aporte, sin embargo decir que hoy en día las palabras tienen en significado que se les da, más que el etimológicamente correcto. En mi opinión actualmente se identifica "ser de derechas" con ser reaccionario. Por otro lado, lo que se plantea aquí es solo atañe a un modelo económico. Al hablar de izquierda y derecha se pretende englobar todos los asuntos políticos, no solo el económico. Yo diría que el autor es de izquierdas en general, pero defensor del liberal capitalismo.

nananana3

28 dic 2015, 11:34

Lo siento pero no pienso que seas de derechas, la mayoría de tópicos son realidades en los partidos de la derecha (al menos en España). Estudio economía, una mejor redistribución de la renta es algo totalmente realizable, los impuestos progresivos serían una buena solución, pero una buena gestión haría el resto. Sino solo hay que mirar los ejemplos de gobiernos como el de Manuela Carmena, Kichi o Monica Oltra, han dejado a un lado los derroches de la derecha, se ahorran millones tan solo en los ayuntamientos y ese dinero se redistrubye hacia los más necesitados.
El gran problema es que con la derecha, los ricos son más ricos a costa de que los pobres son mas pobres. Además de su gran corrupción.

mdawson

28 dic 2015, 12:38

[*39*] @ivaneitor99 ¿Y en que modelo economico un albañil cobra lo mismo que un directivo? Dejame corregirte de antemano, en el comunismo no.

el_imparcial_

28 dic 2015, 11:21

[*3*] @alyass ¿ Partidos de derechas ? El PP es rancio como él solo, pero en países como Usa se reirían si llamásemos de Derechas a las políticas de Marianico con sus subidas de impuestos y su intervencionismo. El problema de España no es de derechas ni de izquierdas, es una sociedad desinformada y poco educada,una cultura que se ha acostumbrado y ve licito el mangoneo por parte de los políticos y unos cara duras que se aprovechan de ello con una serie de lobbies financieros y mediáticos que suben al trapo para seguir haciendo y deshaciendo.

Grobari

28 dic 2015, 13:03

Al autor del cartel, ¿ves rentable ser de derechas durante la crisis? porque nos han taladrado el cerebro con que hay que apretarse el cinturón... ¿ves bien que los ricos sigan siendo ricos mientras tú o tu padre sufrís los recortes? ¿qué genera pobreza? ¿que el que cobre 6.000 euros mensuales pase a cobrar 4.700, o que el que cobre 950 euros al mes de repente cobre 820? ¿quién lo pasará peor durante la crisis? ¿hay miedo a que se vayan las inversiones? somos el único país junto a Francia con tráfico marítimo hacia el Mediterráneo y el Atlántico simultáneamente, punteros en agricultura, turismo, energías renovables... si con todo eso tenemos que estar preocupados de tener contentos a las empresas, está más que razonada nuestra crisis.

mabrutotavia

28 dic 2015, 11:13

Cuando leo esto me da la sensación de que está más cerca del PSOE que de C's o del PP, ideológicamente hablando.

carlitos_94

28 dic 2015, 11:03

Por fin alguien explica lo que es ser de derechas aqui. Totalmente de acuerdo contigo.

apollo88

28 dic 2015, 13:46

[*10*] @mabrutotavia Es cierto, pero no voto al PSOE por varios motivos:
- Está muy salpicado por corrupción.
- Son un partido tradicional y creo que harán lo posible por dejar las cosas como están (por ejemplo la ley electoral).
- Se venden fácilmente. Entiendo que cedan un poco si no tienen mayoría absoluta, pero por experiencia está claro que pactan de igual a igual con quien sea por mucha que sea la diferencia de escaños.
- No estoy de acuerdo con su estado federal. Soy centralista y no porque no reconozca la multiculturalidad de España, sino porque seas gallego, vasco, catalán o manchego, deberías tener por ejemplo la misma sanidad. Además tener un solo servicio nacional de sanidad es mucho más barato y eficiente que 17 distintos.

kl0x

28 dic 2015, 11:47

[*4*] @onlyatiredman Eso venía a decir yo.

disquisiciones

28 dic 2015, 12:41

[*6*] @Gothic_Cynicism A pesar de estar básicamente de acuerdo en lo que dices tengo que puntualizar que mientras alguien quiera imponerse a otro alguien existirá el eje izquierda derecha que, paradójicamente es el mismo que el eje arriba abajo...

eliriver

28 dic 2015, 12:03

Eres de izquierdas y al haber estudiado algo de economía eres un poquito más liberal en ese punto: cobrar más a los más ricos(un poquito), no privatizar todo(solo un poquito), dejar que el dinero fluya de arriba a abajo...
La teoría económica suena genial cuando no existe el outsourcing, el offshoring, paraísos fiscales, corrupción, fraude fiscal o desigualdades subjetivas de muchas familias que desequilibran la balanza. Si además sumamos que en este país se ahoga a la pequeña empresa y no se le permite crecer todo lo que debería... es tiempo de cambiar algo y con el voto a C's lo siento, pero no se cambia nada, os han engañado una vez, la segunda seguro que ya no pasa.

germands

28 dic 2015, 14:55


Mirad para aquellos que sean de derechas, pero son flexibles en su pensamiento.
Hay un factor que dice que la gente inteligente esta mas dispuesta a aceptar y experimentar cambios externos, SEAMOS INTELIGENTES y aprendamos juntos.
Salu2.

relaxing_cup

28 dic 2015, 18:38

Siento llegar tan tarde. supongo que mi comentario se perderá entre las decenas que esta consiguiendo esta aportación.
Seré breve. Yo soy de izquierdas, muy de izquierdas, pero por fin me alegra encontrar un derechista con un buen razonamiento. Yo creo que el camino para hacer de esta una buena nación es saber respetar a todos los bandos. Ademas. me empiezo a cansar de la publicidad que los miembros de esta pagina le están haciendo a Podemos (y repito, soy de izquierdas).
Gracias por tu aportación. Supongo que la sociedad debería empezar a buscar nuevos términos mas adecuados para designar a los derechistas y a los izquierdistas.

germands

28 dic 2015, 11:51

[*21*] @germands
Os propongo un reto muy sencillo aquellos que crean que son de derechas que lean un libro que por lo visto os da mucho miedo, se llama: Manifiesto Comunista Autores: Karl Marx y Federico Engels (eso de la eliminación de las clases da muuucho miedo).
(no me digáis que no tenéis tiempo son 89 paginas con una letra enorme hay libros para 10 años con mas literatura).
pero no va a ser injusto yo me voy a leer un libro que me digáis, un libro que exprese vuestras opiniones y a ver que conclusiones sacamos a lo mejor mas de uno se da cuenta que si lo que quiere es igualdad, no la estaba buscando por el lugar correcto.
salu2

germands

28 dic 2015, 14:17

[*59*] @libertari0 si, entiendo a lo que te refieres pero eso lo veo muy distante, por que mientras que haya diferentes clases sociales promovidas por el capitalismo, siempre va a ver la lucha de clases y llegaríamos al punto en el que estamos ahora, en donde los derechos de unos luchan contra las conveniencias de otros, si se suprimen las clases sociales, todos están al mismo nivel, si se beneficia alguien se benefician todos, esa es la igualdad que promueve el comunismo. salu2

el_imparcial_

28 dic 2015, 11:45

Uno de los problemas de España es que se ha vivido 40 años de una dictadura fascista y el termino derecha esta muy desprestigiado ... En España somos tan borricos que salir con una bandera nacional ya es un síntoma de fascismo... En otros países como Rumanía, donde la dictadura fue comunista, ocurre lo mismo pero al revés, los iconos de la izquierda estan mal vistos por la sociedad.

libertari0

28 dic 2015, 13:57

[*47*] @germands eso es verdad, pero imagino una mezcla entre capitalismo y socialismo, pues si no es imposible la democracia....

ingbetico

28 dic 2015, 11:36

[*16*] @ingbetico disculpad las erratas, es lo que tiene escribir desde el móvil.

ingbetico

28 dic 2015, 12:59

[*30*] @el_imparcial_ "La República de Platón" fue un libro usado como referente en la Edad Media para justificar el dominio de los nobles y la iglesia frente al proletariado. Es cierto que fue tergiversado como harían posteriormente los nacional-socialistas con la obra de Nietzsche para "adaptarlas" a su ideología imperialista-fascista, pero ya de inicio contiene referencias a una clase de status superior al grueso de la población. Vamos, que no es un libro que deje en buen lugar a la democracia.

fugaz2

28 dic 2015, 11:15

Al autor: no eres de derechas, eres socioliberal, que se considera "centro".

Puedes encontrar más información en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_pol%C3%ADtica

kl0x

28 dic 2015, 13:58

[*39*] @ivaneitor99 ¿Quién habla de que se igualen los salarios?

mdawson

28 dic 2015, 12:29

Izquierda y derecha son ilusiones creadas para convencernos de que se trata de una lucha horizontal, al mismo nivel. Arriba y abajo seria un termino mucho mas explicito. Eres de derechas en terminos economicos, esto es, neo-liberal, dices NO al reparto social de beneficios, pero SI al reparto de perdidas, eso se llama centralizar la riqueza, no repartirla.

El poder no reside ni en el pueblo ni en sus lideres electos, reside en la economia y en quienes la controlan y el liberalismo economico es un cheque en blanco para que las grandes empresas pongan a la sociedad a su servicio.

Si eres el hijo de Amancio Ortega, entiendo tu punto de vista, si eres un asalariado revisa tu ideologia y si eres un emprendedor deja de engañarte a ti mismo, no existe la clase media.

el_imparcial_

28 dic 2015, 12:01

[*21*] @germands Si la historia y los libros hubiesen demostrado que la burocracia es más justa, honrosa y benefactora que la burguesa, apoyaría tu comentario. Hasta entonces, ni Marx ni Engels ni el capital. Un buen libro filosófico como puede ser La República de Platon.

Más noticias