36 Comentarios
rfen

29 dic 2015, 18:09

La única manera que veo de expresar esto es con lagrimas, pues las palabras han hecho esta barbaridad posible.

drucatar

29 dic 2015, 18:14

Cada vez que veo estas cosas me acuerdo del anuncio del Hipster vegano que decía ".... Y que yo sepa, Rajoy no tienene nada en contra de las ballenas...."
Pues toma *******, toma dos tazas.

germands

29 dic 2015, 18:13

Ahora vais y votáis vuestra perdición, hala votad al PP ese partido que no mata ni nada pero que si es por dinero e intereses, si que lo hace, por que son gente sin escrúpulos, sin moral nada mas que la de su bolsillo Y NO CREÁIS QUE LOS DEMÁS PARTIDOS DE DERECHAS QUEDAN EXENTOS parte de otros partidos están formados de partidos de extrema derecha como en C´s con España 2000. Pero oye dadle dislikes a este comentario y votad con ilusión y engaños.
Salu2

molitro

29 dic 2015, 18:38

[*6*] @javier_rf Claro, porque los incendios se pueden controlar perfectamente para que sólo quemen las zonas ideales.
Y porque en una ladera no se puede construir nada.

Yo ya no se si los que tratáis de excusar a esta gentuza es que sois *******, vivís en los mundos de yupi, o tenéis algún interés en el asunto.

Medio norte ardiendo en pleno puto diciembre (sí, está haciendo calor para ser diciembre en Cantabria. Te aseguro que nada que justifique un incendio) después de la aprovación de esta ley, como ya ha pasado en otras zonas de España, y van a venir capullos como tú a excusarlo.

Me estoy cansando de ******* en este país, así seguimos, votando en masa a putos corruptos.

canjobiwan

29 dic 2015, 18:36



"Algunas investigaciones abiertas en incendios ya sofocados durante la semana pasada también apuntan como origen de la mayor parte de los fuegos a la quema de matorral para apertura de pastos. "El 90-95% de los incendios en los montes de por aquí son ganaderos que suben al monte a mediodía y dejan unas mechas que pueden tardar entre 10 y 16 horas en prender; así es imposible evitarlos", dice Díaz.

domel

29 dic 2015, 19:35

[*18*] @kl0x ¿Vives en la zona? ¿Conoces cómo es? ¿Estabas concienciado de los incendios de otros años o de este verano mismo, que dejan a estos como "fogatas" (se habla de 2000 hectáreas en total, cuando hace tres años, en octubre, un solo incendio en mi municipio arrasó 4000)? Porque creo que el que habla por hablar eres tú, para una vez que los medios nacionales se fijan en este problema...

alexandreboveda

29 dic 2015, 18:15

El cambio climático ha sido el colmo, la reducción de lluvias en el norte provoca que estas cosas pueden pasar. Y la gente saca tajada, es decir, los 4 de siempre. Deplorable.

[*27*] @LestatdeLioncourt pues no es necesario que sientas pena por mí, reservatela para los verdaderos desfavorecidos de problemas como estos y no trates de sacar provecho político para tu partido a costa de ellos.
Y una vez más, justifica un poco tus postulados, ¿en que parte he sido un hipócrita o he mentido? Creo que pedirte lo mismo que hago yo cuando te lo llamo a ti es lo mínimo que debería hacer ¿o no?

canjobiwan

29 dic 2015, 18:38

Coincide con este diagnóstico Cabrero. "Según los compañeros de las BRIPAS (agentes de investigación del Medio Natural) en Asturias y los agentes forestales en Cantabria, muchos de los casos están relacionados con subvenciones de pastos", comenta, y añade: "Se trata de quemar una superficie de monte para que luego en años sucesivos desaparezca la vegetación arbórea, aparezca la vegetación herbácea y el pasto, las vacas y el resto de ganado empiecen a pastar ahí y se pueda cobrar una subvención".

canjobiwan

29 dic 2015, 18:36

Cuanta tontería junta... (en la imagen, no en los comentarios). Reconozco que yo también estaba desinformado pero ¿qué he hecho? buscar información para poder saber de lo que hablo.

"Antonio Díaz es guarda forestal en Cantabria desde hace 34 años. Trabaja en la comarca 13, en la zona costera entre Torrelavega y Unquera (...) "Aquí los incendios son algo cultural (...) Como en todo el norte de España, las cabañas de vacas autóctonas -tudanca y otras- están seis o siete meses vagando libremente por las montañas, pastando", afirma. "La manera de conservar y regenerar pastos de montaña es quemando. Los ganaderos van 'a limpiar el monte', y no hay un rechazo social en la cultura ganadera a estos incendios"."

pepdiu

29 dic 2015, 20:46

[*27*] @LestatdeLioncourt
http://www.publico.es/sociedad/investigaciones-apuntan-quemas-imprudentes-principal.html
Un saludo.

pepdiu

29 dic 2015, 20:48

[*3*] @drucatar
http://www.publico.es/sociedad/investigaciones-apuntan-quemas-imprudentes-principal.html
Un saludo

kl0x

29 dic 2015, 19:03

[*6*] @javier_rf Que después se propague es daño colateral, las hectáreas que les interesa ya están en barbecho para edificar.. No verlo es de ser inocente, inocente, inocente.. como los suegros de Granados..

canjobiwan

29 dic 2015, 18:38

Resumiendo:

1) El PP es el origen de muchos males de este país, pero no de todos, y no de este.
2) A ver si nos informamos antes de hablar.

canjobiwan

29 dic 2015, 18:37

Pero quizá uno de los factores determinantes a la hora de realizar quemas de monte para pastos hay que encontrarlo en las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, que establece que los ganaderos pueden cobrar subvenciones por animal y por superficie de terreno de pastizal. "A los agentes forestales no nos ha pillado de imprevisto, porque las condiciones son las propicias", dice el asturiano. "Si queman el monte, el primer año no cobran, pero en cuanto pasan dos, tres, cuatro años, ya es pastizal", apunta Díaz. "Yo creo que habría que darles las subvenciones, porque sería una pena que se extinguiesen los animales autóctonos, pero habría que dárselas con independencia de las dimensiones de los pastos".

loki116

29 dic 2015, 20:27

Los incendios son mentira ¿como podría nuestro presidente, que acudió a la cumbre del clima de París y que soltó unas cuantas palabras bonitas contra el cambio climatico, permitir esto?

LestatdeLioncourt

29 dic 2015, 20:43

[*20*] @unido_en_la_diversidad Serás hipócrita y mentiroso. Sólo hay que ver lo que has estado diciendo. Luego eso sí, señorito, se te llena la boca diciendo que las mentiras las decimos los demás. PENA me das.

el_imparcial_

29 dic 2015, 20:32

1ero. A quien provoca un incendio con fines lucrativos se le debería encarcelar de por vida y obligarle a hacer trabajos forzados.
2do. La ley me parece un despropósito.
3ro. Quien acusa directamente al PP, sin pruebas, de los incendios debería hacérselo mirar. Básicamente porque son las CCAA quienes regulan la recalificacion.

iblueterrier

31 dic 2015, 6:45

[*28*] @praxiteles te llamaria deficientemental pero me quedaria corto, primero de todo te invito a que le digas a todas las personas afectadas por los incendios que esas tierras no valen una mierda, porque de la paliza que te dan igual hasta te arreglan el cerebro. Segundo tu te crees que no es coninscidencia que se quemen bosques en pleno INVIERNO justo despues de quitar la ley.
Mira chaval el que se incendien bosques no solo les importa a los de PODEMOS, sino a todos los que vivimos alli.

pepdiu

29 dic 2015, 20:20

Empiezan a conocerse los primeros resultados de las investigaciones:

"Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por el Seprona de la Guardia Civil de los incendios que se registran en la Cornisa Cantábrica apuntan más a imprudencias, sobre todo por quemas para la regeneración de pastos, que a una intencionalidad de pirómanos.

fuente y artículo completo:Diario Público

Por favor, no culpen al PP de todo lo que sucede en España, denota una falta de sentido crítico muy grande.

Un saludo

el_imparcial_

29 dic 2015, 20:34

[*2*] @germands Votare a quien me salga de los mismísimo sea PP,Ciudadanos, IU o Vox. Para eso vivimos en democracia. Si no te gusta te vas a Cuba. Allí estarás muy feliz, básicamente porque la gente no vota.

kl0x

29 dic 2015, 19:29

[*16*] @javier_rf Hasta que se demuestre el porqué se hizo serán todo suposiciones, no datos. Por lo tanto lo que pueda yo decir tendrá la misma validez que lo que digas tú. Quizá seas tú el que habla por hablar.

domel

29 dic 2015, 19:12

[*16*] @javier_rf Por cierto, en este comentario @trantor lo dejó bastante claro
http://www.asivaespana.com/otros/la-razon-de-los-incendios-en-el-norte-de-espana-vaya-verguenza/p/1/cronologico#41

domel

29 dic 2015, 19:07

[*15*] @kl0x Para hablar sin conocimiento no hables, como interesa tanto edificar en comarcas enteras prácticamente despobladas...

domel

29 dic 2015, 18:47

[*11*] @molitro La mayoría de incendios son provocados por pirómanos o por ganaderos para aclarar monte, dada la dejadez de la administración para mantener limpios los montes, déjame decirte que no creo que haya intereses de construcción en el desierto poblacional en que se está convirtiendo la Asturias rural. Y créeme cuando digo que condeno los incendios como el que más, vivo en el tercer municipio asturiano más afectado desde los años 70 por los incendios, así que no soy ajeno precisamente. Y la próxima vez que te dirijas a alguien hazlo CON EDUCACIÓN, que no hace falta insultar

gorriak76

30 dic 2015, 8:46

AÚN SALDRÁN LOS QUE DIGAN QUE LOS INCENDIOS, HAN SIDO PROVOCADOS POR 'PERROFLAUTAS' QUE QUERÍAN CALENTARSE O HACER UNA BARBACOA/ASAMBLEA.

germands

30 dic 2015, 2:12

[*25*] @el_imparcial_
DIOS madre mía, cuba o mejor dicho el infierno comunista alli comen niños y queman bosques muahahahaha
Si claro tu vota lo que quieras pero luego shhhhh, ¿que hay gente que quema bosques para aprovechar una ley adrede para permitir estos delitos? pues a callar ¿No estas orgulloso con lo que has votado? pues te escondes debajo de una roca y piensas en tus actos.
salu2

SaliVader

29 dic 2015, 22:34

[*7*] @canjobiwan ¿Pero se están quemando pastos o bosques?

domel

29 dic 2015, 18:27

Ya empezamos con conspiraciones de nuevo. ¿Que son provocados? Por supuesto, la mayoría lo son (que si los montes estuviesen limpios no quemaba tan fácil), pero desde luego NO ES POR LA LEY DE MONTES. O si no, ejemplos de los incendios en Asturias y Cantabria, ya véis que expléndidos terrenos para construir


juandance

29 dic 2015, 18:16

Sus votantes, cómplices

Más noticias