30 Comentarios
drucatar

3 ene 2016, 22:07

Siempre me ha resultado interesante el argumento de "sí, pero los españoles nos lo buscamos". Es cierto que tuvimos un gasto ridículo para nuestros ingresos y por supuesto que muchos españoles no sabían lo que realmente firmaban. Son, en parte, culpables. Y sufren por esos errores.
Pero los de arriba, que sabiendo todo lo que ocurría, no dijeron nada. Es más, animaron. "España va de puta madre". No, va como el culo. Todos lo sabían pero nadie quería ser el partido que pinchara la burbuja, dando patadas a un problema cada vez mayor y rescatando a las mismas empresas que se aprovecharon de la ignorancia de sus ciudadanos. Empresas en las que ahora trabajan, claro. Yo estoy dispuesto.

libertari0

3 ene 2016, 22:03

yo estoy dispuesto XD,eso cuenta?

arkhan465

4 ene 2016, 0:23

[*5*] @Programatrix20 No, tío... El comunismo (que tampoco me convence del todo, la verdad) iguala a todos en derechos, libertades y oportunidades. A pesar de que dejé de existir la propiedad privada, si que existe la propiedad personal, el que se lo curre, estará bien, y el que no, es porque ha desaprovechado la oportunidad, no por que no se lo haya podido permitir, como en el capitalismo. Corregidme si me equivoco. Tú no, @Programatrix20, mejor que tú me lo sé.

sedife

4 ene 2016, 7:17

[*7*] @arkhan465 el comunismo es inviable en el momento en que el ser humano es orgulloso y codicioso por naturaleza (no sólo de dinero hablo). Que tampoco digo que el sistema actual sea bueno, oye, pero aquí estamos todos tirando de él y a la vez despotricando. Es lo bonito del ser humano, se plantean miles de sistemas de gobierno/economía que no funcionan y en vez de intentar arreglarlos la comodidad vence al inconformismo, haciendo que nuestra pequeña lucha sea a base de críticas en una página web de humor. Mírame a mí, me he levantado pronto para que no me acribillen con los exámenes y aquí estoy perdiendo el tiempo y dándomelas de algo que no soy.

jorge48

4 ene 2016, 1:28

[*7*] @arkhan465 Sí en casi todo pero no. Eso que dices se cumple en el comunismo marxista-leninista que es algo parecido a un socialismo extremo. En el comunismo es algo más complejo y no me es posible explicarlo, tardaría demasiado pero digamos que en el comunismo todos tenemos acceso a lo mismo, independientemente del trabajo que tengas (no te quedes solo con esta frase que digo, ya que sin una explicación carece de sentido), es decir, que tu aportas X cosa con tu trabajo y puedes obtener Y cosa a cambio, siendo X e Y cualquier cosa que te puedas imaginar. Pero vamos, que no te quedes con esto, ya que explicar y entender el comunismo lleva mucho tiempo, a diferencia del comunismo marxista-leninista que es fácil de entender.

jorge48

4 ene 2016, 10:53

[*11*] @sedife Es inviable si se quiere llegar de golpe pero haciendolo bien sí que es perfectamente viable, lo único que lleva tiempo.

Estoy igual que tú, estudiando todo el santo día para los examenes y ahora perdiendo el tiempo aquí xD.

amadalider

3 ene 2016, 22:05

Si lo que hacen los ciudadanos de la viñeta se lo haces hacer al político y viceversa, en mi opinión, te sale una representación bastante más acertada de la realidad.

daniel_95

3 ene 2016, 23:55

Se puede conseguir armonía sin renunciar al consumo, simplemente hay que acabar con los estándares de cantidad antes que calidad, eliminar la publicidad y el incentivo al consumo masivo.
Que la gentes consuma cuando realmente quiera consumir algo. No hay que renunciar a nada nunca, solo hay que adaptarse un poco.

libertari0

24 ene 2016, 16:54

[*31*] @tomateconbolso jajajajajajaja muy bueno XDD

libertari0

10 ene 2016, 1:23

[*29*] @tomateconbolso a parte del bonito panfletillo de opinion que me das , no te das cuenta que es una falacia??
bueno, la verdad que no tiene ninguna discusión, pensaba que eras un cachondo, ahora no estoy seguro aun, pero en caso que no lo seas me das pena, pues no hay nada más triste que el alienado que se cree libre y en posesion de la verdad, pues de ese alienado surgen los peores crímenes...

libertari0

6 ene 2016, 19:05

[*27*] @tomateconbolso XDDDD a que no lo dices de coña jajajajaja,
menos intereconomia y mas leer a marx

libertari0

5 ene 2016, 15:07

[*18*] @tomateconbolso XDDDD yo no digo nada pero te mudas a siberia...

arkhan465

4 ene 2016, 1:30

[*8*] @jorge48 algún libro que me puedas recomendar que lo explique medianamente bien?

PD: Bueno, el leninista-marxista, como tú lo llamas, es el más extendido, de ahí mi confusión, supongo.

jorge48

4 ene 2016, 1:31

Yo estoy dispuesto, el consumismo es necesario pero solo el necesario (toma juegos de palabras, parezco un poeta xD), el consumismo extremo me parece penoso y malo para la sociedad. Es decir, que consumismo solo en su justa medida, el necesario para vivir, el resto es malo. Más que consumismo diría consumo. Todo esto siempre y cuando sigamos en el capitalismo, que tampoco me gusta nada.

porfavorhombre

4 ene 2016, 9:40

Todos criticamos el consumismo, pero a la vez todos aspiramos a cosas bonitas que nos hacen ilusión: un ordenador, un coche, una guitarra eléctrica, una consola...no se trata de dejar de consumir, sino de luchar para hacer el sistema más justo y que garantice los derechos fundamentales de todos. Progresar con el trabajo es un buen principio de base, lo que hay que hacer es asegurar que eso sea así.

sedife

4 ene 2016, 22:10

[*22*] @jorge48 A mi parecer, los dos sistemas están lejos de ser aplicados bien, con la diferencia que el comunismo cuando se ha hecho ha sido un fracaso a todos los niveles (diga lo que se diga, en la URSS nunca se vivió mejor que en EE.UU. en ningún aspecto además). Teniendo un término medio entre estos dos como es el socialismo, no veo porque ir tan lejos. Aunque esta discusión es tonta puesto que tú y yo moriremos sin ver un posible renacer del comunismo.

tomateconbolso

24 ene 2016, 15:10

[*30*] @libertari0 Pena das tu ke te piensas ke matar muillones de personas traerá la paz pues que sepas que no que tu querido marx era un vago. El qe posee la verdad eres tu porke sabes tambien como yo qye el comunismo solo reparte la miseria como lo demostraron los países comunistas mira china mira corea del norte mira rusia mira venezuela mira libia mira cuba. Todos son lugares horribles en los qe se practicaba incluso el canivalismo por falta de alimento.

jorge48

4 ene 2016, 10:50

[*9*] @arkhan465 Sí, es el más extendido, de hecho a mí me gusta pero solo como fase previa al comunismo marxista (el comunismo puro). Libros que los expliquen la verdad es que no conozco ninguno, seguramente habrá bastantes pero no los conozco.

Yo te recomiendo dos para iniciarte, aunque ninguno explica el comunismo extendidamente sí que sirven para llegar a entenderlo mejor: Manifiesto Comunista (Marx y Engels) y Principios del Comunismo (Engels).
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/47-princi.htm
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm

jorge48

4 ene 2016, 23:38

[*24*] @sedife Eso está claro, el comunismo tiene poco apoyo y dudo que se vaya a llegar, aunque me gustaría. Yo la tendencia que veo es que va a haber dentro de unos años una guerra mundial y va a devastar todo, dado que el sistema actual es insostenible durante muchos años, los recursos van a escasear y el medio ambiente mucho no va a resistir, mi pronóstico es que esta guerra va a suceder en la segunda mitad de este siglo (entre 2051 y 2100). Suponiendo que esta guerra no suceda (que es lo más probable) la tendencia va a ser que va a haber unas diferencias sociales parecidas a las del antiguo egipto.

arkhan465

4 ene 2016, 11:22

[*13*] @jorge48 Me imaginaba que me darías esos, los tengo en la lista de pendientes, gracias.

[*11*] @sedife Probablemente el tuyo sea el comentario más realista jamás hecho en una página de Memondo (y en gran parte de internet en sí)

sedife

4 ene 2016, 22:10

[*22*] @jorge48 una cosa es la teoría y otra la práctica. La cuestión es que en la URSS se determino que los ordenadores serían para laboratorios y otras entidades intelectuales y no para la gente normal, y por eso la gran mayoría no tenía uno, puesto que no facilitaban para nada su comercio. Además, el sistema actual tampoco está diciendo lo que se supone que dice la "teoría", pues no es un sistema que en su concepción plantee la desigualdad como objetivo, sino que su degeneración la provoca como consecuencia.

jorge48

4 ene 2016, 19:49

[*19*] @sedife En la URSS había sueldos diferentes según el trabajo y el puesto.

Por otro lado, la idea es que todos puedan tener acceso a un ordenador, unos a ordenadores muy buenos y otros a ordenadores más simples. En la actualidad hay un porcentaje pequeño que tiene acceso a un ordenador (unos 1.500 millones de personas y creo que he puesto de más, pero no tengo datos exactos para exponer) y una mayoría no tiene acceso (los otros 5.500 millones de personas), los datos pueden variar (dado que no tengo datos exactos) pero no creo que vaya muy desencaminado.

jorge48

4 ene 2016, 19:44

[*20*] @sedife Por eso he dicho, es viable, pero muy difícil. Serían necesarios bastantes años en socialismo (yo considero que unos 100 años) antes de pasar al comunismo. En el socialismo los que más trabajan tienen mejores cosas, los sueldos siguen siendo diferentes según el puesto, lo que hace es eliminar los sueldos miseros y los sueldos altísimos, nada más. En el comunismo ya cambia todo y hace falta un cambio de mentalidad muy grande, no es nada fácil de explicar ni de entender (por eso lo de los 100 años, para que cambie la mentalidad de la población).

Yo hasta hace 2 años también pensaba que era una utopía pero después de leer y leer y de pensar creo que es posible, obviamente no soy un experto ni nada parecido, así que no lo puedo afirmar.

sedife

4 ene 2016, 19:34

[*14*] @jorge48 De verdad que el comunismo es una utopía, y precisamente por eso no se puede realizar. Es como el anarquismo: de veras hay gente que cree que funcionaría un sistema sin gobierno fiándonos de nuestra responsabilidad si a la MÍNIMA que hay un resquicio legal la gente lo aprovecha para hacer ilegalidades, si a la MÍNIMA que un empresario ve que puede pagar menos lo hace, si un autónomo puede declarar menos lo hace y si un trabajador puede escaquearse lo hace? Hablo de forma general no sé tu caso xD. Nono todavía no somos esa sociedad y no sé si lo llegaremos a ser, no por demérito del ser humano más bien porque es pedir un imposible.

sedife

4 ene 2016, 19:34

[*14*] @jorge48
Se hará viable para tu forma de pensar pero no para la mía ni para la mayoría. Como entenderás, si yo trabajo más que otra persona y en un puesto de más categoría podré disfrutar del hecho de comprarme un ordenador muy caro y potente que otros no podrían pues para eso me lo he ganado con el sudor de mi frente. No quiero que el estado decida qué tipo de ordenador nos conviene a toda la población (o si conviene o no como ya se hizo en la URSS) y éste sea el mismo para todos.

tomateconbolso

4 ene 2016, 18:53

[*1*] @libertari0 No porke tu estas dispuesto a instaurar una dictadura comunista maldito rojo genocida

tomateconbolso

4 ene 2016, 18:51

Ya vivimos en un mundo Armonioso gracias a nuestros militares y el compromiso antiterrorista internacional. Seguro que el que mandó este cartel es comunista.

musgoso

4 ene 2016, 13:22

[*7*] @arkhan465 yo te corrijo, en el comunismo, hay una casta que controla la propiedad privada que producen todos y además decide que cosas son propiedad privada y que cosas son propiedad personal.

En el capitalismo, todo el mundo puede forrarse si le da a la gente algo que necesita, como philip morris que era un niño pobre que liaba cigarrillos y PUM Malboro, o la señora que vendia galletas en la carretera nacional y PUM Gullón...

tomateconbolso

6 ene 2016, 1:20

[*26*] @libertari0 No se como la gente como tu sigue libre a vosotros si que os encerraba yo por asesinos y hacer apología a la dictadura.

tomateconbolso

9 ene 2016, 22:38

[*28*] @libertari0 http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/el-marx-del-que-nadie-habla-1276237729.html

Más noticias