15 Comentarios
blackdracko

4 Nov 2020, 15:11

[*1*] @jimboc Decir que hay fraude y poner en duda los resultados electorales es algo más grave que hacerse el chulo. Quizás eso es lo que cree que hace pero a este tio le creen. Y como estamos en Estados Unidos le cree gente armada.
Te crees que gente que se ha pasado toda la legislatura a acosando a otros no van a sacar las armas para "defender América de los tiranos"?
Algunos tenéis un peligro...

counterpoint

4 nov 2020, 15:53

[*7*] @juanmnc

Con alerta antifascista se acuso de fraude?

counterpoint

4 nov 2020, 16:54

[*10*] @juanmnc

Entonces no entiendo a que viene a traer la alerta antifascista. Estamos hablando de alertas o de acusaciones implicitas de fraude?

Que pareciese que cual mago quisieses desviar la atencion, o mucho peor, igualar una acusacion de implicta de fraude a una alerta por que el que dijo lo de la alerta no te cae bien.

ediedee

4 nov 2020, 16:58

[*7*] @juanmnc o como vox que alegaron que hubo pucherazo en las anteriores elecciones y al final resultó que las irregularidades les favorecían solo a ellos.

tuathe

4 nov 2020, 15:19

[*5*] @jimboc Sin ánimo de interpretar tus comentarios, leyéndote hoy da la sensación de que apoyas a Trump y criticas a Biden.

O puede que simplemente te expliques fatal. Tú estudiabas periodismo, ¿no?

jimboc

4 nov 2020, 15:31

[*6*] en que momento decir que Trump se esta haciendo el chulo es apoyarle????

En fin me voy a guardar mis opiniones porque nadie me las esta pidiendo.

juanmnc

5 nov 2020, 15:26

[*11*] @counterpoint Tiene que ver con mi afirmación de que a los políticos les cuesta asumir la derrota. Ya sea acusando de fraude o azuzando a sus seguidores. Lo que ha hecho Trump es un ejemplo de lo primero. Lo de alerta antifascista es un ejemplo de lo segundo, y lo he escogido porque fue dicho por un político muy opuesto a Trump, demostrando que esta negativa a asumir la derrota no tiene que ver con las ideologías, sino que es inherente a todos los políticos.

Por cierto, sí es lógico igualarlos, porque su objetivo es el mismo, reaccionar frente a unos resultados que no han gustado. Son medios distintos de conseguir el mismo fin, bien diciendo que el resultado es fraudulento, o bien alentando a sus seguidores a no respetarlo.

counterpoint

5 nov 2020, 15:53

[*14*] @juanmnc

Si comparas acusar de un delito punible, a un aviso del crecimiento desmedido de la ultra derecha en voto, es para ti lo mismo supongo que una colleja y un golpe fuerte en la traquea tambien seran lo mismo, dando igual si uni es solo molesto y la otro mata.

Podemos y sus aliados no perdiero, deberias revisarte los datos, es mas subieron en votos llevandose dos puestos mas con respecto a las elecciones de 2015. No veo ninguna derrota. No se en que sistema es para ti que pasar de 15 puestos a 17 cuando no ningun estudio los daba como favoritos es una derrota para ti. Y mucho menos cuando ni siquieras eran el aliado del anterior gobierno. En este caso Ciudadanos era el que gobernaba con el PSOE.

Sabes lo que veo, que te has equivocado e intentas hacer una huida hacia adelante, tu mismo, pero no te enfades si no le dedico mas tiempo a esto.

Fuentes:
https://resultados.elpais.com/elecciones/2018/autonomicas/01/index.html
https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/01/index.html

juanmnc

5 nov 2020, 18:04

[*15*] @counterpoint No soy adivino, pero apostaría a que AA habría preferido mil veces estar en el gobierno de Andalucía con PSOE con 15 escaños que ver un gobierno de derecha con 17 escaños. Es una derrota porque no sólo no estás en el gobierno, sino que los que más pueden interesarte que estén de los otros tampoco.
Por hacer una comparativa, si el Madrid pierde contra el Barça 0 - 2 y en la vuelta pierde 1 - 0, el resultado es mejor, pero sigue siendo una derrota.

Hay quien puede tomar la alerta antifascista como "un aviso del crecimiento desmedido de la ultra derecha en voto" y hay quien puede interpretarlo como una incitación a mostrar agresividad e incluso violencia hacia la derecha. Y el problema está en que la mayoría entiende que no es así, pero siempre hay algunos que se lo toman así.
Pasa lo mismo cuando uno de VOX dice cualquier cosa sobre los inmigrantes y un día aparecen tres tontas en un tren agrediendo a un inmigrante, por poner un ejemplo. Obviamente nadie de VOX ha incitado explícitamente a agredir, ni tampoco lo hizo Iglesias con la alerta antifascista, pero hubo unos pocos que sí lo tomaron así y actuaron así. En ese sentido las reacciones provocadas por eso y por una acusación de fraude electoral son muy parecidas.

Es verdad que la acusación de fraude lleva implícita además la acusación de cometer un delito. Pero eso jamás lo van a probar, y saben que no lo harán, porque no pueden. Lo que buscan realmente no es eso, sino la reacción de tus seguidores.

Leonory_Prime

4 nov 2020, 15:13

si lo triste es que las elecciones en EEUU sean : trump o no trump da igual el candidato democrata no importa la gente vota o quieren a trump o no el que venga despues ni les importa

jimboc

4 nov 2020, 15:16

[*2*] he dicho que me parezca bien????

Otro volumen más de “interpretando los mensajes de jimboc de la peor forma posible y asumiendo la peor intencionalidad”.

juanmnc

4 nov 2020, 16:37

[*9*] @counterpoint Por favor, lee detenidamente: "Incluso sin necesidad de acusar de fraude, acuérdate de la "alerta antifascista" en España."

jimboc

4 nov 2020, 15:05

Se esta haciendo el chulo ante la posibilidad de que pierda.

ultrafacha

4 nov 2020, 15:14

La verdad es que lo que pase en Bolivia a mí me la suda y no veo la relación con lo de hoy.

Los que digan que ha habido pucherazo en los USA son tan lamentables como los que dijeron que había una trama rusa detrás de la victoria de Danold hace 4 años.

juanmnc

4 nov 2020, 15:27

[*2*] @blackdracko Bah, la de acusar de fraude es típica del que ve que es muy probable que pierda. Lo mismo dijeron hace 4 años con los rusos. Incluso sin necesidad de acusar de fraude, acuérdate de la "alerta antifascista" en España.

Palabras cobardes de los que se ven al borde del abismo y son incapaces de asumir que ellos solitos se han puesto ahí.

Más noticias