5 Comentarios
etruria

7 Nov 2020, 17:35

Duda seria. ¿En España está todo contado la misma noche de las elecciones? Porqué me asombra que puedan llegar a ser tan inútiles en comparación

el_vallenc

7 nov 2020, 17:43

[*1*] @etruria Lo que pasa es que Estados Unidos tiene 50 sistemas electorales distintos. Mientras que algunos estados ya tenían todo contado la misma noche, Alaska no empieza a contar los votos por correo hasta la semana siguiente a las elecciones.

balyboy

7 nov 2020, 18:38

[*1*] @etruria

Basicamente es lo que dice @el_vallenc , que aqui los votos por correo se cuentan en la misma mesa a continuacion de los presenciales, y alli hay al menos un estado que aun no ha empezado a contarlos, pero hay otros factores que tambien influyen:
- Que en esta convocatoria hay millones de votos por correo, que se dicen pronto.
- Que alli ser miembro de mesa electoral no es aleatorio y obligatorio. Son voluntarios. Por eso hay sitios que se forman colas de horas para votar, y luego se pasan dias contando votos.
- Aqui a una fecha determinada (si no me equivoco, anterior al dia de votacion) si no ha llegado un voto por correo, ya no cuenta. Alli, pueden llegar hasta despues del dia de votacion, siempre y cuando el matasellos sea de antes de ese dia. El cuándo se dejan de contar, depende de cada estado.

Vamos, que es un autentico show made in yu-es-ei

atopeconlacope

7 nov 2020, 20:43

[*1*] ya te han ido comentando con anterioridad motivos. Otros son que por ejemplo el voto por correo se verifica por firma y no como aquí que vas a correos y votas de la misma forma prácticamente que en urna. Eso quiere decir que alguien debe comprobar que la firma se corresponde con la de la persona que emite ese voto, a veces hay problemas con firmas antiguas y hay que contactar al votante para que lo rectifique, y comprobar que al mismo tiempo esa persona no haya votado presencialmente con la intención de votar 2 veces. Es un proceso tedioso y lento.

jimboc

7 nov 2020, 17:46

[*1*] y[*2*] y que tienen wel peor sistema electoral del mundo

Más noticias