12 Comentarios
Cuenta_O

9 Nov 2020, 14:30

Porque si un menor de 16 años (aunque esta enfocado a mucho más pequeños) se queda en su casa entonces tienes que facilitar que los padres puedan quedarse en casa a cuidar de sus hijos (ayudando al teletrabajo).

Con los universitarios no tienes ese problema. Si se quedan en casa no les afecta a los padres que están trabajando.

tuathe

9 nov 2020, 14:33

[*1*] @mago2 Y desde el punto de vista educativo también tiene sentido. Un universitario tiene ya pelo púbico como para buscarse la vida entre las clases online, apuntes que cuelgue el profesor... Mientras que un niño de 8 años no va a aguantar solo en su casa atendiendo una clase por ordenador. Además que necesitan clases más participativas, socialización con otros niños...

Y que eso de la mitad del alumnado será en su carrera. En la mía en 1° de Medicina éramos más de 100 por clase.

atopeconlacope

9 nov 2020, 16:43

[*4*] en vez de buscarle explicación política a todo y criticar las medidas por quién las toma y por quién no las toma haced un favor de verdad a este país y tomarlas todas por igual.

Como ya han dicho anteriormente lo que se busca es minimizar contactos, y a veces lo más sensato es empezar por lo que menos impacto general conlleva, no por aquello que protege más. En un instituto hay peores medidas de seguridad, pero si los dejas en casa, la impartición de clases es mucho más deficiente que para los universitarios y además obligas a los padres a tener que hacer malabares para que sus hijos no estén solos, muchas veces a través de los abuelos, que son personas de riesgo. Y la medida es así la tomé VOX, Sanchez, Pablo Iglesias o Trump y Putin mientras se enculan.

ebriopagano

9 nov 2020, 17:55

Es lo que tiene haber convertido los colegios en guarderías y ludotecas para que el nene esté recogido mientras los padres trabajan por una miseria en vez de cuidarlo.

mago2

9 nov 2020, 14:17

El aula puede ser más o menos segura, lo importante aquí es el hogar familiar. No es lo mismo que un crío de entre 5 y 16 años se quede en casa que que lo haga un universitario mayor de edad.
Lo primero implica que los padres no pueden ir a trabajar, por tanto dejan de producir, y eso en un estado de omnipotente capitalismo no se puede permitir. Mientras que si los segundos no van al aula, pues para los padres no supone el dejar de ir a trabajar y además ya han pagado la matrícula, así que si están en su casa gastando su luz y su internet, pues mejor para las universidades.

mamecom

9 nov 2020, 16:13

Los colegios son los aparcaderos de los niños para que padre y/o madre puedan ir a trabajar.

mamecom

9 nov 2020, 16:17

[*7*] @jb91 Por eso mismo fue un error, y reptido, el mandar a los estudiantes a sus casas.
Lo que no puedes hacer es dejar que se contagien en las ciudades universitarias.. y una vez que están empapados en virus, suspender las clases presenciales, que en la práctica supone mandarlos a sus lugares de origen, con sus padres y abuelos.
Que se lo digan a los pueblos de Granada o Jaén..

Thisisashit

9 nov 2020, 16:03

El hecho que las mayores fiestas y botellones fueron con universitarios y al inicio del semestre universitario, no te dice nada? Hay mucho más descontrol entre los universitarios que no viven con sus padres, porque ya no tienen el miedo de contagiar a sus padres de 50-70 años o a sus abuelos, y si pillan una “gripe” pues les da un poco igual.

Facultades enteras cerradas por macrofiestas debería ser suficiente motivo.

srbarca

9 nov 2020, 14:54

Bueno, y que las medidas tomadas a quienes más joden es a la gente de los pueblos pequeños que tienen que desplazarse para cualquier cosa. Mientras que en las ciudades se hará vida prácticamente normal.

Eso no indigna tanto porque en los pueblos pequeños sólo hay pobres

eldesgracias

9 nov 2020, 17:59

[*10*] precisamente estoy a favor de la medida que han tomado, pero el del tweet se ha marcado un "criticar por criticar" Y porque? Porque seguramente no este a favor del partido que ha tomado la medida, y para este personaje lo que haga la oposición des bueno o malo el pensara que es malo

templodenervion

9 nov 2020, 14:50

[*2*] @Cuenta_O Yo cerraba a partir de 1º de la eso, un niño de 12/13 años es lo suficiente responsable como para estar por la mañana solo en casa

eldesgracias

9 nov 2020, 14:34

Me pregunto si el partido que ahora está en Andalucía en el poder fuese el PSOE, podemos hubiera salido igualmente en este meme

Más noticias