10 Comentarios
joehill

10 Nov 2020, 13:31

Los de Pfizer no los habrán acabado al 100%, pero los rusos y los chinos ni siquiera las han empezado. Que doble rasero ni que leches, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los chinos y los rusos se negaron a hacer las pruebas para así ser los primeros en tener la vacuna, y eso es lo que no shace desconfiar de ellas, nada más ni nada menos. Y desconfiar con razón, porque las pruebas están para algo.

sokarwas

10 nov 2020, 13:12

¿Sabeis diferenciar una fase 2 de una fase 3? La china y la rusa estaban en fase 2, igual que las americanas o las europeas, solo que con eso en europa no se considers suficiente y en china y rusia si.

Ahora ha dado noticias sin datos, pues ok, hay que esperar, pero no compares este estudio con el que tenian en china o rusia hace 3 meses.

Es lo que odio, gente que no tiene ni idea opinando y creando teorias absurdas porque no entienden los datos.

birxov

10 nov 2020, 13:13

A los rusos solo se les criticó por anunciar que su vacuna funcionaba y era segura con vacunaciones a la población (aunque fuera en fases de pruebas) porque previamente no había publicado ningún dato y ya estaban diciendo que su vacuna era válida, esto es algo que no hicieron las otras, puedes tener la mejor vacuna del mundo pero sin datos detrás es como jugar a la "ruleta rusa" y ningún gobierno decente se arriesgaría a eso.

tuathe

10 nov 2020, 14:48

[*6*] @lorna_cole Ni falta que hace que te la pongas, el Estado pone a disposición una vacuna (en principio) efectiva y se acabaron los confinamientos. ¿Que no te la quieres poner? Allá tú.

El único argumento a favor de no ponérsela son los efectos adversos a corto-medio plazo, como has dicho. Para el corto plazo termina el seguimiento la semana que viene, a partir de ahí empezaría el medio plazo que probablemente estuviera bastante avanzado para cuando nos llegue la vacuna.

messageofgod

10 nov 2020, 14:53

Creo que estamos todos deacuerdo en lo mismo; una vacuna que pretende salvar vidas debe tener un mínimo de garantías y sobre todo los mínimos que pone la EU.

quim101

10 nov 2020, 15:19

Pfizer u Oxford hacen ensayos clínicos con estándares de calidad al más alto nivel (no porque sean angelitos, quieren una patente lucrativa).

Los rusos y los chinos no son muy fiables (lo que no significa que no tengan buenas vacunas). La credibilidad se gana con el tiempo.

jimboc

10 nov 2020, 13:11

Pero es que nadie se fia de la vacuna rusa o china. Ni los propios rusos o chinos. Al pelotazo mundial que ha pegado el mercado de valores me remito.

lorna_cole

10 nov 2020, 14:10

El grupo de control es de menos de cien personas, y no ha sido verificado por pares ni doble ciego. Es muy pronto para cantar victoria, y aún más pronto para declararla como segura porque, más allá de una respuesta inmunológica, la gran incógnita de cualquier nueva vacuna son los posibles efectos secundarios o interacciones, a corto y medio plazo. En este caso, además, tampoco se sabe cuánto tiempo se mantiene la inmunidad, ni para qué cepas concretas será (y cómo sería la infección en una persona vacunada que se infecte con una cepa no contenida en la vacuna). HAY DEMASIADAS INCÓGNITAS, en definitiva. Personalmente tengo (casi) todas las vacunas habidas y por haber, pero no pienso ponerme una desarrollada en pocos meses hasta que haya estudios a medio plazo, al menos.

cualquierputonombre

10 nov 2020, 16:10

[*1*] @jimboc
Argentina, por ejemplo:
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/argentina-anuncia-compra-millones-dosis-vacuna-rusa-20201103_977059

bubblegumchicle

10 nov 2020, 13:13

Porque convence más algo que suena a alemán (aunque no lo sea xd) que algo que suene a chinorri o a soviético. Es el poderío de la palabra, amigo. No convence igual la vacuna Xim Pom Pin o la vacuna Cyka Blyat que la vacuna PFIZER, que si lo repites tres veces delante de un espejo te puede salir un fatxa gritando "Biba Franco y Jitle" xd

Más noticias