4 Comentarios
yamchawesker

11 Nov 2020, 23:20

The Bourbons Gorroners Family me la sudan. Lo que no entiendo cómo hay total libertad de expresión en el Congreso de los diputados, pudiendo incluso acusar a tu adversario político de delincuente, y sin embargo los usuarios en redes sociales que lo leen 4 gatos no.

entronador

12 nov 2020, 8:51

A ver si lo entendemos ya, decir que la monarquía debe desaparecer porque no es democrática es libertad de expresión, decir que el rey es ******* es injuriar, afirmar que es un ladron sin pruebas ni indicios es calumniar. Lo mismo se aplica a cualquier persona, se puede decir que Fulanito no debería trabajar en tal empresa porque crees que no vale para el puesto, eso es opinión amparada por la libertad de expresión, pero llamarlo ******* o ladron son delitos tipificados en el código penal y se aplica ante cualquier otro ciudadano.
En resumen Insultar no es libertad de expresión, acusar de delitos sabiendo que son falsos o sin pruebas tampoco es libertad de expresión.
Otra cosa es que la gente sea una ignorante y piense que porque se insulte y/o acuse en tv (y radio) y no haya apenas consecuencias eso esté amparado por la libertad de expresión.
Un ejemplo probable (porque no puedo demostrarlo) de consecuencias por injurias y calumnias es "Sálvame", juicios perdidos, indemnizaciones a pagar ¿por qué creeis si no, que ahora sólo hablan de su vida o de participantes de realitis quienes firmaron un contrato en el que autorizan a hablar de su vida?
Mas info, que no me estoy inventando nada https://red-juridica.com/injurias-calumnias/

Leonory_Prime

11 nov 2020, 23:27

y porque iba a estar en contra ¿porque le beneficia? pues no se debe a tu representacion de estado hace lo que se le pide o conviene a la convivencia hasta el comunista del coletas le ha reconocido a veces su papel imparcial en cuestiones de estado
aay pero como es protegido por nazis es nazis porque no ser una feminazi es nazi y todo es nazi
la navidad es nazi y tu eres un dios democratica ateo porque votas a UP que solo quieren lo mejor para ti y no para ellos

realexpectro

11 nov 2020, 23:42

Utilizaré un lenguaje sencillo para las mentes sencillas que se emocionan con este tipo de cosas de twitter:

criticar a la corona =/= injuriar a la corona. Libertad de expresión =/= Derecho a insultar y faltar al respeto.

De nada.

Más noticias