8 Comentarios
Cuenta_O

12 Nov 2020, 12:39

[*2*] tu mismo lo has dicho, "cuando se rompe".

Y en un colegio cualquier cosa se puede romper en un momento dado.

Esta claro que en una empresa es más peligroso, pero en mi opinión es mejor prevenir que curar y por tanto ese material se debería retirar antes o después.

Tarde o temprano tendrán que quitarlo, ¿así que cuanto antes mejor no? Menos riesgo de una desgracia.

Mejor eso que luego llevarse las manos a la cabeza porque ha pasado un accidente y tenemos a decenas de niños con cáncer o con otras enfermedades asociadas.

Cuenta_O

12 nov 2020, 12:23

Solo venía a decir que el amianto es un elemento super malo que te puede provocar cáncer (de lo más letales que existen) y otras enfermedades pulmonares.

Que está prohibido en más de 67 países del mundo y que en Europa causa 10 veces más de muertes que los accidentes laborales.

Y encima en un colegio, para joderles las vidas a unos niños.

sirronkcuhc

12 nov 2020, 13:24

[*2*] El problema es que con el desgaste del tiempo el amianto se rompe. Pero lo que es aún peor: puedes estar inhalando amianto y no tener ningún síntoma, pero al cabo de unos años comienzas a desarrollar patologías que te ocasionan una enfermedad crónica e incurable que te dejarán con una grave discapacitación, ya de por vida.

joehill

12 nov 2020, 13:28

En el metro lo cambiaron porque los conductores lo exigieron, y en los colegios donde no hay niños no es necesario?

cualquierputonombre

12 nov 2020, 15:48

[*4*] @juanmnc Eso está claro que lo tuvieron en cuenta porque se negaron a hacerlo, pero no entiendo muy bien en qué se basaron para valorar los daños que puede ocasionar dejarlos a tiro de pelota con niños que no tienen ni idea del daño que les puede hacer ese material, para poder comparar.
¿100.000€ (sin tener ni idea) o 2 niños con enfermedades graves? mmm...

juanmnc

12 nov 2020, 18:16

[*7*] @cualquierputonombre Mientras no tengamos todos los detalles de los motivos de que se negaran a hacerlo no somos quiénes para hablar, porque pueden haber (y seguro que habrán) cosas que no estamos teniendo en cuenta.

Hay muchas cosas que cuando las vemos al principio nos parecen auténticas locuras y que luego, vistas con detenimiento e información, no lo son tanto. Por poner un ejemplo, una amiga la primera vez que voló se puso como una loca cuando se enteró de que los pasajeros no tenían paracaídas.

Con esto no digo que esté bien que se nieguen a hacer la reforma, digo que posiblemente haya una razón para ello.

juanmnc

12 nov 2020, 13:21

¿Tenemos una estimación de cuales son los costes de la sustitución de ese amianto, y en qué medida y durante cuánto tiempo afectaría al día a día de los colegios?

Imagino que esas cosas las habrán tomado en cuenta para tomar la decisión. Pero si vamos a hacernos los iluminados al menos pon por qué esa decisión está mal y en qué medida se podría llevar a cabo. No sólo decir que el amianto es malo.

murcianboy

12 nov 2020, 12:30

A ver, el amianto es peligroso cuando se manipula o se rompe. Por eso hay que contratar a empresas especializadas para retirarlo, inscritas en el rea, dadas de alta como gestoras de residuos peligrosos.

El caso es que si no se manipula o rompe, un techado de fibrocemento, amianto o uralita no es peligroso.

Osea que es recomendable quitarlo pero tampoco nos volvamos locos con esto

Más noticias