11 Comentarios
ediedee

12 nov 2020, 23:44

Es lamentable lo que estamos viviendo y que el gobierno se permita el lujo de dejar a los bancos y a los banqueros echar a las personas de sus casas.

Por cierto muy hijo de puta y poco empatico hay que ser para pedir un desahucio.

asinosvainspain

13 nov 2020, 0:01

[*3*] @leonory

Madre mía qué nini eres que no sabes ni lo que es un aval.

Lo que no pudieron es pagar la casa de la hija (donde ya no vivía) y el banco ha decidido quedarse también con la vivienda de la madre ya que seguramente tasaron la vivienda en plena burbuja con la que se han forrado y ahora ni siquiera se paga la deuda devolviendo ambas.

Encima se quedan con pisos para especular con ellos ya que la venta está bastante flojita y esperan como agua de mayo que vuelvan a subir (especular) para venderlos en la próxima burbuja.

Y eso en plena pandemia ha dejado a madre, hija y dos niños en la puta calle.

Y tu defendiendolo. Que pena que te la soplen los españoles y que vergüenza que te consideres patriota.

theyulius

12 nov 2020, 23:41

Que en una situación de pandemia siga habiendo desahucios no me encaja.
Normalmente no me meto en si se puede o no, si no pagas hay consecuencias.
Peto en plena pandemia? Venga no me jodas

rain12

12 nov 2020, 23:57

[*1*] @theyulius En USA se ha vuelto tendencia, por parte de los propios bancos, aplazar las hipotecas para no generar desahucios masivos. No les conviene, ni a ellos ni a la economía en general. Aquí parece que da igual.

tuathe

12 nov 2020, 23:53

[*3*] @leonory Tú permitiendote el lujo de llamar tonto a alguien es lo más surrealista que me ha pasado esta semana.

Y arreglad lo de los comentarios coño, que sois unos putos vagos. Lo poquito que os gusta currar, la virgen.

jj2112

13 nov 2020, 0:01

[*2*] @ediedee Si la gente supiera lo que dicen los "honorables" consejeros en los consejos de administración de dos empresas, una bancaria y otra energética, a los que tenía que asistir por trabajo verían el poco respeto que tienen por la gente... Sus únicas preocupaciones eran los dividendos y cómo lavar su imagen en casos de desahucio o cortes de gas o electricidad. Daba asco.

ingbetico

13 nov 2020, 10:12

Conozco cierta situación de primera mano. Un amigo saca una hipoteca para construir una nave industrial y empujar el negocio de 90.000 euros a 25 años. Pone su casa como aval. La suma a devolver eran 160.000 (con intereses) Tras 19 años de pagar religiosamente, se le va a pique el negocio por las diferentes crisis (una tienda de muebles era). El banco le propone rehipotecar y tomarse un tiempo de 5 años pagando solo 50 al mes a costa de esa 2a hipoteca. El pobre hombre estaba atrapado sin ninguna otra opción. Intento vender la nave y no lo consiguió. Intento cambiar la hipoteca a la nave y el banco lo rechazó. Era eso o irse a la calle. Pues bien, este truco le ha hecho endeudarse por otros 50.000 euros (intereses bestiales). Y ahora debe 85.000.

Es decir, toda la vida pagando la hipoteca y en la ruina, sin negocio y debiendo prácticamente el préstamo que pidió.

Esto es denunciable. El sistema no puede permitir estos *******. Vale que los clientes tengan parte de responsabilidad, pero tb los bancos. Clientes y bancos se arriesgaron a hacer un contrato en tiempos inciertos. Por qué la culpa de la situación solo recae en las familias? Por qué los bancos no asumen parte de estas perdidas? Por qué no devuelven el rescate a base de liberar carga hipotecaria sobre los que están en la ruina? Y sobre todo, por qué permitimos esto los ciudados?

montibosss

14 nov 2020, 6:37

Madre mía el gobierno progre. Y mientras el gobierno catalán, los que eran unos "burgueses", ha aprobado paralizar los deshaucios por grandes propietarios...

matagegants88

13 nov 2020, 19:06

[*3*] tio, lee lo que vas a comentar, ni siquiera te enteras de la noticia. Te has equivocado en todo. Vuelve a leer el post, y, si puedes, rectifica.

realexpectro

13 nov 2020, 1:37

[*4*] @tuathe Lo que es subrrealista es otra cosa... y da igual la "semana" que sea, porque seguirá igual...

Leonory_Prime

12 nov 2020, 23:50

si estaba en la casa si era una okupa porque si la han echado sera por no pagar no por gusto
y que si era victima de violencia a secas como si es antitauria y vegeteraliana si no puedes pagar te tienes que ir
yo si me compro una casa y luego no puedo pagar no me quedo dentro y me lo tienen que dar sino echarme que es lo justo no voy a vivir gratis tonto seria el que paga una casa si es asi lo que quieren

Más noticias