24 Comentarios
apollo88

14 nov 2020, 11:49

Lo de Barajas siempre he dicho que era una tontería, pero me gustaría volver a mencionar el caso de Canarias, una comunidad que salió del estado de alarma prácticamente sin casos activos y todos ellos parte de brotes controlados. Se reabrieron los vuelos sin el más mínimo control y comenzaron los grandes brotes por infectados que llegaron de fuera y que dieron al traste con la esperanza de la recuperación turística.

Septiembre y octubre podrían haber sido meses tremendamente rentables para los hoteles, dentro de las circunstancias, dando un respiro a la tesorería y sacando a miles del ERTE aunque fuera por unos meses. Pero debido a la alta incidencia del virus, las reservas se cancelaron y los hoteleros se vieron perdiendo más dinero que con los hoteles cerrados. En vez de incorporar más gente, se enviaron de vuelta al ERTE a los que se habían reincorporado en julio. Cuando por fin se pudo contener el virus, la segunda ola ya estaba extendida por Europa, UK decretó confinamiento y ahora estamos otra vez sanos, pero sin turistas.

El gobierno autonómico pidió al central en mayo que negociara pruebas en origen. La respuesta fue no. Pidió un espacio en el aeropuerto para hacer pruebas a la llegada. La respuesta fue no. Como último recurso, obligó a los turistas a entregar un test negativo de antígenos para poder alojarse en un hotel. Entonces sí el gobierno central obligó a la prueba en origen, pero el PCR mucho más caro, dando remate final a la temporada de invierno.

Lo que el gobierno central ha hecho en Canarias está costando literalmente millones de euros al día a los trabajadores, empresas y al propio gobierno. Ha sido dejadez e incompetencia en grado supremo. Y en Canarias gobierna coalición de PSOE y Podemos que con contadas excepciones lo ha hecho de maravilla, así que no lo digo por motivos políticos.

counterpoint

14 nov 2020, 12:41

[*6*] @realexpectro

Curioso que el que nos hace creer que es de izquierdas tambian mienta sobre las medidas en los aeropuertos de europa.

- Reino Unido, el primer aeropuerto que ha puesto la opcion a la SALIDA de hacerse un test por 80£ es Heathrow, por supuesto opcional, ya que te lo pagas tu. Esta medida empezo el 20 de Octubre con los viajes programados a Hong Kong.

- Alemania: Lo unico que se pide si vienes de un pais de riego es una cuarentena de 10 dias. Desde el 8 de Noviembre.

' If you are entering the Federal Republic of Germany by land,sea or air and have spent time in a risk area within the 10
days prior to entry, you are required – bar the exceptions listed below –to proceed directly to your own home, or other
suitable accommodation, immediately after arrival and remain there exclusively for a period of 10 days after entry into
the country (quarantine).'


Fuentes:
https://www.theguardian.com/business/2020/oct/20/rapid-covid-test-heathrow-aiiport-coronavirus-cost-italy-hong-kong
https://www.lufthansa.com/gb/en/corona-testcenter
https://www.bundesgesundheitsministerium.de/fileadmin/Dateien/3_Downloads/C/Coronavirus/Infoblatt/2020-11-06_Infoblatt_fuer_Einreisende_engl_final.pdf

P.D: Que politico de centro izquierda te parece el mas relevante de la historia de la humanidad?

counterpoint

14 nov 2020, 15:38

[*19*] @apollo88

Lo primero si estas en un post que habla sobre todo el territorio, dejame ausumir que estamos hablando de todo el territorio y no solo de las islas, que entiendo que quieras dejas a los godos fuera, pero no era tan claro.

Si hablamos solo de las islas, estoy de acuerdo, de que al igual que teneis otro sistema impositivo y beneficios en viajes a la peninsula por la poca aportacion del estado en infraestructuras, se deberia haber acometido otro sistema. Por lo que los test en llegadas desde cualquier destino, incluido entre islas, no me parece mala idea, es mas los pondria gratis para los ciudadanos de este pais o ciudadanos que vengan por motivos de trabajo o similar y a pagar por los ciudadanos de otros paises que vengan de turismo, y si das positivo hotel en cuarentena, a pagar por los mismos motivos descritos anteriormente. Y si el turismo se resiente, que se resienta

Segundo, el gobierno no exige test en los aeropuerto, exige test antes de salir con un maximo de 3 dias de vigencia.

Tercero, el texto que me mandas no habla de recomendaciones a hacer sino lo que un pais miembro puede requerir a un ciudadano de otros pais miembro de la union.

'Member States should in principle not refuse the entry of persons travelling from other
Member States.
Member States that consider necessary to introduce restrictions to free movement, based
on their own decision-making processes, could require persons travelling from an area
classified other than ‘green’ pursuant to point 10 to'

Cuarto, como tu bien dices, con el virus nadie puede asegurar nada de ante mano, y los conocimientos sobre el virus cambian casi por dias. Te parece justo criticar decisiones tomadas hace meses con los conocimientos que se tienen ahora y no los que se tenian hace meses?

counterpoint

14 nov 2020, 12:46

[*4*] @apollo88

Basicamente no estas diciendo que la causa de la situacion en la que estamos es por los aeropuertos, y no por la falta de rastreadores, o de pruebas a posibles contagiados, o de enfermeros y doctores, o de peleas continuas sin sentido con el gobierno central.......?

Yo entiendo muy bien lo que dices, pero tienes algun dato que pruebe lo que argumentas o solo tenemos delante de nosotros tu palabra?

counterpoint

15 nov 2020, 18:15

[*23*] @tristevida

Algunos se creen que los que piensan distinto de ellos son muy estupidos por no pensar lo mismo que ellos y que es muy facil replicar sus patrones para aparentar ser como ellos por que su intelecto superior puede dominar a las masas y demostrarles lo equivocados que estan haciendo una burla constante de su forma de pensar.

Despues esta @realexpectro que es solo un troll de derecha haciendose pasar por un intelectual de izquierdas.

counterpoint

14 nov 2020, 15:42

[*19*] @apollo88

Tambien quiero pedirte disculpas, por que esta parte de mi comentario "...escribe comentarios en esta página..." no ha sido para nada apropiado, y mas si cabe hacia un usuario que casi siempre es de lo mas educado y que aun con algun punto de vista que no comparto, suele tener buenos argumentos. Casi siempre erroneos, jejeje. solo bromeaba con lo ultimo para quitarle hierro al asunto. Como la isla de Hierro que es otra isla sin casos por mas de un mes como bien me has demostrado.

apollo88

14 nov 2020, 19:51

[*21*] @counterpoint No hay nada que disculpar. No cité esa frase porque me ofendiera, ya que de hecho es cierto, en cuestiones sanitarias soy solo una persona escribiendo comentarios en está página. Aparte de la información que pueda encontrar, poco más puedo aportar en estos temas.

Da gusto debatir por aquí con quien es capaz de respetar a personas con las que discrepa. Últimamente en política hay más hooligans que otra cosa.

birxov

14 nov 2020, 13:25

Lo de la serie PCR de ahora no es más seguro que lo se hacía antes y da una falsa sensación de seguridad.

-ANTES (en verano) se prohibía venir de países con altas Incidencias Acumuladas (Latinoamérica y EEUU) cuando en Europa estábamos ya mejor y en todo caso en países con cierto riesgo se exigía PCR, y del resto de países declaración firmada. Los países de riesgo y vetados eran determinados por expertos del conjunto de países de la comisión europea y también por los expertos de cada país para prohibiciones adicionales.

-AHORA solo se exige PCR de países con altas IAs solo que las altas IAs vuelven a estar en Europa como en Abril y no en América. La determinación de estos países viene determinada ya no por expertos sino por criterios genéricos de éstos como un valor determinado de IA.

* Ahora se pide PCRs y falsamente desde la derecha se dice que ahora es mejor pero no es así, es mejor cerrar la frontera cuando hay altas IAs pero con IAs similares la incidencia de los contagios por viajeros en vuelo es mínima y la probabilidad de contagio en aviones muchísimo menor.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2020/10/19/sociedad/1603088096_135858.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.tourinews.es/publicaciones/probabilidad-contagio-avion_4462005_102_amp.html

** La PCR además no detecta contagios recientes (tiene que haber cierta incubación) y depende también de cuando se hizo la prueba. La prueba la tenéis en futbolistas (dos PCRs por semana) y sigue habiendo brotes y contagios entre ellos que se detectan días después.

*** El tema de ejemplos como Canarias no se debe al contagio en avión sino a que la mayor movilidad/contactos viene determinada por la población turista y más cuando la IA de otras regiones sí fue mayor que la que había en Canarias y no se exigieron a éstos medidas adicionales (como las de Europa-América en verano)

counterpoint

14 nov 2020, 13:48

[*9*] @apollo88

Que islas exactamente han tenido cero casos por un periodo mayor de 30 dias?

Sabes lo que son los asintomaticos?

Sabes cuanto tarda en desaparecer el virus de las superficies?

Sabes que el pais esta conectado via terrestre con Portugal y Francia, y que las fronteras estan abiertas?

Ha tenido este pais cero casos en algun momento dentro de la peninsula?

Me estas poniendo un articulo con un solo caso que solo habla de probabilidades, en el cual no saben quien es ni su lugar de procedencia?

'Un supercontagiador procedente de alguna zona de España y que se integró en la vida de ocio y en discotecas latinas del barrio de Guanarteme ha sido el principal causante del brote al transmitir la enfermedad a más de 140 personas'

Oye que expertos coincidian en Julio que hacer pruebas en aeropuertos era algo inutil, pero tu lo mas seguro que sepas mas por que escribes comentarios en esta pagina.

'Por su parte, Pedro Gullón Tosio, epidemiólogo y vocal de la Sociedad Española de Epidemiología, aclara a Maldita.es que una PCR "te da una imagen de lo que pasa en ese momento y no te dice si esa persona está incubando y va a dar positivo y contagiar 24 horas después". Además, existe la posibilidad de falsos negativos: personas que den negativo en la PCR pero tengan capacidad de transmitir el coronavirus.'

Fuentes:
https://www.eldiario.es/sociedad/expertos-coinciden-pcr-aeropuertos-inutil_1_6079448.html
https://maldita.es/malditaciencia/2020/06/29/pcr-aeropuertos-barajas-coronavirus-efectividad/

realexpectro

14 nov 2020, 14:15

[*15*] @counterpoint Ale, ya puedes dejarnos a los mayores hablar del tema, CUÑADO!!!!!!!!! . XDDDDDDD . Encima de cuñado, tonto. XDDDDD . Te dan caramelos y te los comes con patatas y pides repetir. XDDDDDDDDDD . No esperaba menos de alguien que se deja en ridículo a sí mismo para defender a la "izquierda" (comillas)

P.D. ¿Qué o cuáles características crees que posee la izquierda para que te consideres de esa ideología?

tristevida

15 nov 2020, 10:10

[*7*] @counterpoint Me hace gracia, porque desde que conozco al fantasma este años atrás antes de que le banearan la cuenta, siempre ha defendido a la derecha y criticado a la izquierda. ¿Será eso para él ser de izquierdas?

asinosvainspain

14 nov 2020, 11:44

Si la derecha no hubiese usado las Paces en aeropuertos como máquina de fango y esto fuese decisión del gobierno...

Ahora estarían usándolo con la máquina de fango para decir que PSOE se ha bajado los pantalones ante Podemos que ODIA el turismo extranjero y que con esto da la puntilla final a aerolíneas y hoteles.


Y con la nula memoria y responsabilidad de estado de la derecha no tengo claro si al final lo usarán para eso mismo de todas formas

counterpoint

14 nov 2020, 14:03

[*13*] @realexpectro
[*14*] @realexpectro


salzig

14 nov 2020, 11:42

Hombre, si lo haces en marzo, igual te sale como Taiwán, que apenas ha sufrido casos. Pero hacerlo ahora que el virus se ha naturalizado español sí que es inútil

apollo88

14 nov 2020, 14:34

[*12*] @counterpoint [*18*] Oye que expertos coincidian en Julio que hacer pruebas en aeropuertos era algo inutil, pero tu lo mas seguro que sepas mas por que escribes comentarios en esta pagina.

Los expertos coincidían en marzo en que no usáramos mascarillas y mira ahora. Es una enfermedad nueva y todo cambia cuando conocemos más datos o tenemos nuevos medios a nuestro alcance. En octubre la UE, basándose en recomendaciones del mismo organismo mencionado en tu primera fuente, recomendó a los países hacer tests en los aeropuertos a los pasajeros llegados de zonas con alta incidencia:
https://data.consilium.europa.eu/doc/document/ST-11689-2020-REV-1/en/pdf

Y vuelvo a repetir algo que ya he dicho: yo solo soy alguien que "escribe comentarios en esta página", pero el gobierno central también ha acabado por exigir tests en los aeropuertos, 6 meses después de que Canarias lo solicitara por primera vez. ¿Estás diciendo que el gobierno central se está equivocando al adoptar esta medida? ¿O solo soy yo el equivocado?

apollo88

14 nov 2020, 14:27

[*12*] @counterpoint Que islas exactamente han tenido cero casos por un periodo mayor de 30 dias?
La Gomera por ejemplo registró cero contagios entre el 29/03 y el 03/08, más de 4 meses.

Sabes lo que son los asintomaticos?
Sí, personas sin síntomas que pueden ser contagiosas. El test de antígenos que pretendía usar el Gobierno de Canarias da más falsos negativos que las PCR, especialmente con los asintomáticos, pero es igual de efectivo para detectar personas contagiosas que es lo importante en este caso.
https://www.lavanguardia.com/vida/20201104/49217034141/tests-antigenos-pcr-ventajas-contagios-asintomaticos-oriol-mitja.html

Sabes cuanto tarda en desaparecer el virus de las superficies?
No está muy claro aún, pero desde luego no 4 meses.

Sabes que el pais esta conectado via terrestre con Portugal y Francia, y que las fronteras estan abiertas? Ha tenido este pais cero casos en algun momento dentro de la peninsula?
En todo momento he hablado exclusivamente de Canarias. El gobierno central es el que quiere ahora pruebas en origen para entrar en la península por vía aérea, ¿por qué me haces esta pregunta a mí y no a ellos?

Me estas poniendo un articulo con un solo caso que solo habla de probabilidades, en el cual no saben quien es ni su lugar de procedencia?
Es un ejemplo de cómo se ha conseguido rastrear en Canarias casos de decenas de personas. Incluso si el origen no se conoce con un 100% de certeza, ligar a 140 personas dentro de un solo brote es síntoma de que no hay problemas por escasez de rastreadores. Si crees que ha habido escasez de rastreadores en Canarias, presenta tú una fuente.

apollo88

14 nov 2020, 13:24

[*8*] @counterpoint Cuando terminó el confinamiento en mayo, había islas con cero casos activos. Si consigues explicarme cómo puede extenderse el virus en una isla en la que no existe, haciendo pruebas en puertos y aeropuertos, te escucho atentamente.

Y aquí en Canarias jamás llegaron a saturarse las UCI, ni he visto críticas por falta de rastreadores. Al contrario, he visto informaciones bastante precisas sobre cómo han conseguido ligar decenas de casos en diferentes islas a un único portador. Como ejemplo noticia de 140 casos ligados a una persona que llegó por vía aérea:
https://tiempodecanarias.com/noticia/planeta/un-supercontagiador-que-infecto-a-140-personas-pudo-causar-el-brote-de-la-capital-grancanaria

Y a principios de septiembre, en el pico de casos, las UCI estaban al 45% de su capacidad:
https://www.google.com/amp/s/amp.eldia.es/sociedad/2020/09/05/uci-canarias-45-capacidad-214/1106999.html

También fuimos pioneros con el Radar COVID. Se hizo aquí la prueba piloto y lo activamos desde el primer día que se pudo.

El gobierno autonómico ha cometido algunos errores, principalmente reabrir el ocio nocturno, pero incluso en ese caso muchos brotes acabaron ligados a alguien que vino de fuera y ahí la competencia es del gobierno central.

asinosvainspain

14 nov 2020, 11:51

[*2*] @guingamp

Eso fue solo una de las más de 120 medidas que tomaron.

Si les ha funcionado bien tiene más que ver con el rastreo electrónico (fíjate que Ayuso ha tardado meses en activar radar COVID), convertir en delito la difusión de bulos (así que pocas manifestaciones contra la "represión y totalitarismo" del gobierno), la obligación de hacer cuarentenas a sospechosos (aquí tienes que insistir para que te hagan pruebas), etc.

Centrar el éxito en algo que no supone ni el 0,4% de los contagios es absurdo

realexpectro

14 nov 2020, 13:57

@counterpoint Por cierto, CUÑADO, que Almeida lleva pidiendo controles sobre Barajas desde JUNIO... Por si no te enteraste del tema. Lo divertido es que ahora que lo han propuesto PSOEDEMOS, lo aplaudís con las orejas!!!! . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . CUÑAAAAAAAAAAOOOOOOOOO . XDDDDDDDDD

Te tienes que reir sí o sí, sobretodo, de CUÑADOS como tú, counterinspain . ^^ . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

realexpectro

14 nov 2020, 14:09

Ahora que lo pienso. ¿Qué os parece que PSOEDEMOS le haya dado la razón a Ayuso y a Almeida al final con el tema de "controlar turistas" y todo eso para el aeropuerto? XDDDDDDDDDDDDDDDDD . A más de uno le va a salir una úlcera con peritonitis como poco de tragarse la bilis XDDDDDD .

https://www.elboletin.com/noticia/200886/nacional/ayuso-agradece-la-exigencia-de-pcr-en-origen-y-vuelve-a-pedir-que-se-permita-hacer-tests-en-farmacias.html

musgoso

14 nov 2020, 13:35

Que haya un problema en el transporte colectivo no hace menos eficaz el tema de los aeropuertos.
Pero si, el transporte colectivo seguramente sea uno de los mayores focos de contagio dentro de España, pero no pasa, nos vamos a casa a las 11 y arreglado :)

hayekrules

14 nov 2020, 11:41

Y cerrar los bares a las 23:00, ¿a qué parte de cuerpo equivale rascar?

realexpectro

14 nov 2020, 11:57

A mi me hace gracia que la gente se queje de lo de Barajas cuando esa misma medida está (y estaba) implementada en otros países como Alemania, Reino Unido, etcétera... Pero, según la "izquierda" (comillas) y el "Y la derecha, más!" qué mala Ayuso y qué malo Almeida por pedir exactamente lo mismo que esos otros países... XDDDDDDDDDDDDDD . Te tienes que reír sí o sí.

[*1*] @hayekrules Obviamente, la ingle.

realexpectro

14 nov 2020, 13:51

[*7*] @counterpoint XDDDDDDD . CUÑAAAAAAAOOOOOOO!!! XDDDDDDDD . Las medidas que pedían Almeida y Ayuso eran test en origen o tests en Barajas... XDDDDDD

https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/17/simon-contradice-a-ayuso-y-no-es-partidario-de-hacer-test-a-los-turistas/


Pero te voy a tomar un pelín en serio: Me hace gracia como el CUÑADO que eres que te consideres de izquierdas e ignores por completo el interés general de una ciudad o un país sólo porque quieres verte el ombligo y querer criticar a tu "enemigo ideológico" sin motivo alguno, más aún, cuando nuestro entorno estaba y está como está y sabiendo de sobra que otros países han tomado las mismas medidas que pedían "los malos" y, sin embargo, seguís callados como lo que sois: CUÑADOS. XDDD . Por cierto, espero que tengas los cojones de negar que en Reino Unido restringieron a los viajeros españoles por tema de CoVID y demás (quienes tenían que ir con su informe médico de que daban negativo. ^^ ) . A ver si The Guardian te dice la noticia ;-) (porque la tienes ahí tb, por cierto. XDDDD).
A tu P.D: Te podría decir hasta Pablo Iglesias Turrión y tú dirías que ese no es de izquierdas, aunque esto sería cierto en este caso. XDDDDD . Los cuñados sois muy divertidos... vaya fuente de buenas risas que me he perdido. XDDDDDD .

Y, ahora, voy a jugar yo a tu juego ¿qué características crees que posee la izquierda para que te consideres de esa ideología?

Más noticias