8 Comentarios
javikadas

16 nov 2020, 10:27

Al igual que partidos como PP o Vox se consideran franquistas porque fueron fundados por simpatizantes de la dictadura, pasa un poco lo mismo con Bildu. No se puede negar que varios de sus miembros y fundadores son antiguos miembros de la banda terrorista y al final que se diga que son la misma ETA termina siendo inevitable.

No pretendo juzgar a nadie, y tampoco se puede negar que muchos usan este hecho como una forma sucia de hacer política. Pero también trato de entender a todas las partes. E igual que a muchos no les gusta ver a personas que se niegan a repudiar el régimen franquista sentados en el Congreso de los Diputados, también hay otros a los que les molesta ver ahí a personas que formaron parte de un grupo que acabó con la vida de un familiar o un amigo.

asinosvainspain

16 nov 2020, 10:14

Falso

🇪🇦 Cuando lo hace la derecha: responsabilidad democrática, un ejemplo

🇪🇦 Cuando lo hace la izquierda: proterroristas que se bajan los pantalones y destruyen España

oluja

16 nov 2020, 10:45

aunque se vistan de democratas seran etarras toda su vida

yusk

16 nov 2020, 11:04

[*3*] @javikadas Pero, o las personas que estan en ese partido a pagado ya sus crimenes con los correspondientes años de prisión o fue que gente que tuvo el perdon en la transición igual que los politicos de Franco. ¿Y si te refieres a las personas que han cumplido su condena, quiere decir que no hay rehabilitación y las personas que han cometido delitos no pueden rehacer su vida?

asinosvainspain

16 nov 2020, 11:15

[*3*] @javikadas

Eso no es cierto.

Decimos que el PP es franquista ya que se han negado a sacar a Franco de su mausoleo o han puesto el grito en el cielo al hacerlo.

Por subvencionar la fundación de Franco y está premiar a alcaldes del PP.

Por decir que durante la dictadura fue un momento de extraordinaria placidez

Y así un largo etcétera.


Sin embargo desde los 80 se pedía que ETA dejase las armas y entrase en política. Es un partido que siempre ha estado en contra de la violencia y solo tiene a gente que ha cumplido su condena (reinsertandose como dice la constitución) y ya no defiende la lucha armada.


Comparar ambos casos es absurdo

alvaroag

16 nov 2020, 14:29

Todo no. Pero si tienes un partido formado por etarras condenados y que reivindica lo que hizo ETA, pues sí, ese partido es ETA

deckdeck

16 nov 2020, 15:34

Tengo la sensación que los que quieren que siga existiendo ETA es la derecha española, así justifican sus barbaridades. Si esto fuera Francia o Alemania, medio PP y casi todo VOX estaría en la cárcel por simpatizar con los fascistas de Franco.

Pero esto es España, donde los VOXemitas dicen salvajadas, tienen grupos neonazis en sus filas y amenazan a ministros con total impunidad.

josius

16 nov 2020, 10:05

La pena es que no le pusieron una bomba a él.

Más noticias