52 Comentarios
libertari0

14 ene 2016, 13:02

algún record de promesa electoral que menos tiempo ha durado ha batido seguro

mad57ms

14 ene 2016, 13:38

Pablo Iglesias en Onda Cero: Para que lleguemos a un acuerdo con el PSOE tiene que ocurrir que estemos por encima. http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/pablo-iglesias-tengo-muchisimas-ganas-ganar-elecciones-20d_201510235629ddc86584a80e0890c6f3.html

Pablo Echenique en Elmundo: 'No tenemos que hacer pactos de gobierno con el PSOE ni ahora ni nunca' http://www.elmundo.es/espana/2014/12/31/54a2f9d6ca47413b2e8b457b.html

untermensch

14 ene 2016, 13:08

El numerito está muy bien Pablo, pero el que quería sillones, portavoces y grupos parlamentarios eres tú(palabras de albert rivera),sin embargo el que a conseguido sillones es el y ahora hay que hacer lo contrario a lo prometido y por lo que se le voto

fugaz2

14 ene 2016, 13:34

[*4*] @dastan_2710
- Rivera ha pedido públicamente al PSOE que deje gobernar al PP.

- Rivera ha pactado con el PSOE dar el control de la Mesa del Congreso a PP+Cs por investir al socialista Patxi López como presidente del Congreso. De esa forma PP+Cs suman 5/9. Trabas para hacer políticas sociales con la mesa del congreso PP+Cs en contra.

Todo indica que el PSOE ya ha decidido un gobierno liderado por el PSOE con PP+Cs como apoyo. Así no hay manera de limpiar de corruptos el gobierno, pero con un 20% de los votos, tampoco se puede limpiar de mierda España.

cruscamp

14 ene 2016, 14:24

[*18*] @fugaz2 y abtenerse para que alguien gobierne es pactar?? wow me acabo de enterar...

mad57ms

14 ene 2016, 13:39

[*21*] @mad57ms Increíble que todos estén haciendo mención al hecho de que Rivera ha cambiado su discurso en lo que respecta a los pactos y que nadie recuerde que Pablo Iglesias y Podemos decía lo mismo sobre los pactos con el PSOE; "nunca o sólo en caso de de quedar por encima". ¿Y qué hacen ahora? Intentar entrar en negociaciones y pactos con PSOE.

mad57ms

14 ene 2016, 14:59

[*36*] @agui102 Ehh... ¿Votante de Ciudadanos? Dime por favor en que momento he dicho yo que he votado a Ciudadanos. ¿Qué haya dicho que Podemos también ha faltado a su palabra al igual que Ciudadanos me convierte en votante de Ciudadanos? Muy típico aquí, si señalas alguna incoherencia de Podemos, ya eres de Ciudadanos automáticamente. Te has resbalado.

¿Con qué Podemos no tiene intención de pactar con el PSOE? Tiene entre sus condiciones el referéndum porque sabe que, de no tenerlo, perdería el apoyo de sus coaliciones. Pero si que le interesa pactar con el PSOE porque, por mucho que se celebren nuevas elecciones, va a ser imposible que consiga mayoría para gobernar, ya sea en solitario o con otros partidos más pequeños.

viblios

14 ene 2016, 13:26

[*7*] @blowitup no lo ha hecho, pero si fue quien propuso hacer un Tripartito Ciudadanos - PSOE - PP para darle la patada a Podemos alegando la defensa de la unidad de España, que aunque este a favor de la unidad y en contra del referendum, me parecio un capullo usando esa excusa para formar pacto y gobernar él, una bajeza como ninguna

LestatdeLioncourt

14 ene 2016, 13:09

[*1*] Ese privilegio lo tiene Mariano.

el_imparcial_

14 ene 2016, 13:37

Muy mal Rivera por sus ambiguismos y sus never never never. En la política no todo vale y cambiar el discurso a pocos dias de las elecciones para garrapiñar votos no es justo para el votante. Mucha gente voto o se intereso en el discurso de Rivera precisamente porque proponía hablar, negociar y pactar con el partido que fuese , por eso era estúpido ese discurso de "never never never" cuando se creía ganador de las elecciones. Un intento más de político para tocar poltrona.

No me gusta su actitud actual de no querer pactar con Podemos, pero me temo que esto es bilateral ... No veo a Podemos muy interesado en dialogar con nadie porque estan muy cómodos en su situación actual.

asterio

14 ene 2016, 16:32

[*18*] @fugaz2
-Abstenerse no es pactar. Que el PP gobierne con un 30% de votos no debería preocupar a nadie, recordemos que todos los demas serían oposición.

-La mesa ha quedado 3-2-2-2, siendo el líder de dicha mesa miembro del partido de la oposición con más votos. Es un resultado lógico. Además, la mesa del congreso no tiene poder para impedir que los diputados decidan (por ejemplo, sobre políticas sociales), eso que has dicho es mentira.

Un saludo. Recuerda que ya no estamos en campaña electoral, no tiene sentido hacer ciertos comentarios.

ppfobico

14 ene 2016, 15:29

[*16*] @viblios No pongo en discusión si fué antes o despues de las elecciones. Lo que digo es que "partido que promete y no cumple, se le castigue en las urnas" así de sencillo.
Por otro lado totalmente de acuerdo en Nuevas Elecciones, que no pasa nada, que nuestro si nuestro actual sistema lo permite, que no haya miedo. Y que se castigue a quienes, al siguiente dia han dado la espalda a sus votantes "Sean quien sean y del partido que sean"

manujo_orlo

14 ene 2016, 13:03

Tiene que buscar la manera de investir a alguien. Como desemboquen en nuevas elecciones se quedan como partido marginal.

chuckpolitico

14 ene 2016, 16:36

ahora me entero que elegir al presidente del parlamento es elegir al gobierno, si criticáis, al menos hacerlo con cabeza y con hechos que pasan, no con cosas que pueden o no ocurrir

mad57ms

14 ene 2016, 21:46

[*46*] @agui102 Que sí, que sí. Que cuando criticas a Podemos eres de de Ciudadanos. No hay más partidos en el espectro político. Me he encontrado a muchos personas, la mayoría votantes de Podemos, con la misma mentalidad que tú. En fin.

A Podemos le interesa un pacto con el PSOE lo mismo que a los del PSOE con ellos. Saben que en el caso de nuevas elecciones, aunque haya posibilidad de adelantarles no será tampoco por mucho. Siempre va a necesitar al PSOE para alcanzar la presidencia al igual que el PSOE los necesita ahora a ellos. Les viene bien ir dando los pasos para un posible entendimiento. Y de paso para ir fagocitándolo.

ppfobico

14 ene 2016, 13:02

El mejor castigo para todos los partidos que no cumplen sus promesas electorales: LAS URNAS.
lo malo es que tenemos mala memoria.

oky06

14 ene 2016, 15:26

[*1*] @libertari0
Lo que dijo es que no iba a investir a Marianico, Igual que Podemos dijo que no pactaría con el PSOE, ninguna de las 2 cosas ha pasado aún, Albert también dijo que se abría una nueva era post bipartidismo en la que habría que pactar si o si porque si no, no llegamos a ningún sitio.

dauwan

14 ene 2016, 13:10

ahi lo teneis.. que es muy bonita la campaña electoral.. que se dicen muchas cosas.
Esta gentuza son fachas con piel de cordero.. que no te engañen ya hombre.. que no han hecho na ni lo van a hacer. Que sus dueños son el ibex y los bancos.. los mismo dueños que PPSOE. A ver quien te crees que les ha pagado la campaña electoral.

viblios

14 ene 2016, 14:35

[*30*] @el_imparcial_ y que perderiamos con unas nuevas elecciones?

gamerplank

14 ene 2016, 18:32

[*36*] @agui102 Convocar elecciones es carísimo, espero que no vayan por allí.

el_imparcial_

14 ene 2016, 14:00

[*16*] @viblios Que ganaríamos con una nuevas elecciones? El único camino posible seria una mayoría del PP (el gran beneficiado ) gobernando en minoria con partidos como PNV y Ciudadanos. Porque la otra opción seria volver otra vez al caos con PP,PSOE y Podemos sin querer entenderse.

asterio

14 ene 2016, 21:17

[*36*] @agui102 Si Podemos no tuviera ninguna intención de pactar con el PSOE, no les habría hecho una propuesta.

De hecho el tema referendo de Cataluña tiene cierto apoyo dentro del PSC

asterio

14 ene 2016, 23:14

[*47*] @tradico Con "ciertos comentarios", me refería a medias verdades o información sesgada que básicamente es usada para ganar votos.

Por ejemplo; ¿Que Rajoy sea presidente con una tercera parte del congreso, acaso no es cambio con respecto a su mayoría absoluta? ¿Cuál es la salida que a ti te gusta? ¿Una coalición de 5 partidos para que Iglesias sea presidente, lo cual es inverosímil? ¿Que se repitan las elecciones y por arte de magia un partido saque el 51% del congreso? ¿Acaso la solución más honesta para los votantes no es que Rajoy sea presidente en su minoría, sin pactos de gobierno, y las cortes hagan su función?

viblios

14 ene 2016, 13:45

[*22*] @mad57ms en esta pagina olvidate de ver algo asi xD ni lo intentes, lo mejor es que busques informacion en más de una siempre

el_imparcial_

14 ene 2016, 13:41

[*9*] @dauwan Leete el programa del PP y luego leete el de Ciudadanos. Otra cosa es que lo cumplan, claro esta.

belthazor

14 ene 2016, 13:13

Es Cs, ¿cabía esperar otra cosa?

viblios

14 ene 2016, 13:35

[*9*] @dauwan si? lo eran? estuvieron en la Falange? vaya...me acabo de enterar...

viblios

14 ene 2016, 13:28

[*2*] @ppfobico tienes razón, pero esto fue despues de las elecciones, o tambien tienes mala memoria? pero por este motivo y más, estoy a favor de unas nuevas elecciones, pero el principal, castigar a Ciudadanos porque en mi opinion, se llevaria un batacazo en unas segundas elecciones

agui102

15 ene 2016, 1:00

[*53*] @mad57ms Si hombre podemos va a pactar con el PSOE y Pablo Iglesias sera el presidente del gobierno, Cataluña se independizara, era así?

tradico

14 ene 2016, 21:12

[*42*] @asterio Y que? Politica solo importa durante la campaña electoral? Despues de eso pueden hacer todas las mierdas que quieran que ya da igual?
Rivera ha pedido que el PSOE permita investir al candidato del PP, eso no es cambio, ni mucho menos "cambio sensato" que tanto pregonaban

Más noticias