16 Comentarios
technokrata

17 nov 2020, 20:27

@ultrafacha hombre yo recuerdo eso del LAPAO o quitar tv3 fue cosa del PP

ultrafacha

17 nov 2020, 20:51

[*6*] @yamchawesker Oye pues la realidad es que Castilla siempre fue autosuficiente. Desde el Reino de Aragón siempre miraron hacia el este con celo porque los que triunfaron en la empresa americana fuimos los castellanos. Por eso los del principado del noroeste tienen esa envidia genética hacia todo lo que sale de Madrid, muchos siglos comiéndose los mocos mientras Castilla hacía Imperio.

tuathe

17 nov 2020, 21:23

[*9*] @ultrafacha Tenemos en España una sociedad tan mongólica que no somos capaces de ver que el enemigo de la derecha no es el amigo de la izquierda y viceversa.

¿Que el trifachito critica a los nacionalistas periféricos? ¡Pues nosotros les defendemos! ¡Da igual si con ello nos cagamos en toda nuestra ideología! En fin, la derecha tampoco facilita las cosas poniendo el foco en si comen cocido o marmitako.

Una puta mierda todo, vamos.

nikopolidis192

17 nov 2020, 22:05

[*4*] @jimboc Tú qué vas a fundar.... si no sabes ni dónde tienes el huevo izquierdo......... qué manía tienes de estar siempre dando la nota para hacerte ver....

ediedee

17 nov 2020, 20:34

[*4*] @jimboc pues yo voy a crear dos desde Canarias, el primero Madrid, Cataluña y país Vasco nos roban y el segundo Madrid, Cataluña y país Vasco nos contagian.

asinosvainspain

17 nov 2020, 21:39

El Mundo despidió a Negre por competencia desleal y no por las diversas sentencias que demostraban que se inventaba entrevistas. Y se supone que es uno de los medios más fiables de derechas.

Ese es el nivel

ultrafacha

17 nov 2020, 21:53

[*11*] @tuathe [*11*] @tuathe De hecho, ya que mencionas a la derecha, diré que para mí es tan traidora como la izquierda.

La derecha lleva alimentando al nacionalismo periférico desde tiempos de Franco. Lo primero que hizo el unihuevo para conseguir su famosa unidad es favorecer a la burguesía vasca y catalana dándoles toda la industria. Así compró el silencio de esos dos territorios (y así prosperaron durante el Franquismo).

Durante la Transición (que más bien fue una transacción) los partidos nacionalistas estuvieron ahí para firmar la Constitución (sólo hay que ver el artículo 2 y todo el título VII) y durante toda la democracia lleva el PP pactando con CiU y PNV, alimentando al monstruo nacionalista.

La única alternativa habría sido tener enfrente a una izquierda responsable y combativa que defendiera la unidad y la igualdad de todos los españoles frente a la división y el egoísmo de unos pocos, pero visto está que prefieren ponerse de lado o directamente pactar con ellos.

jowio

18 nov 2020, 3:07

Mentira, Villajollosa me pilla a unos 20km y trabaje ahi un par de veranos y la llaman asi solo los abuelos y gente de pueblos muy pequeños donde aun se habla Valenciano, En la provicia diriia que ni un 10% la llama Vilajoiosa

jessynth

17 nov 2020, 20:18

[*1*] cada vez que veo en Castellón una estelada me entra la risa

tuathe

17 nov 2020, 20:26

[*1*] @ultrafacha A mí las cuestiones culturales me la pelan bastante, cada región que hable como le salga del nabo. Si se quieren sentir especiales, allá ellos.

Con lo que no trago es con que las regiones ricas se intenten desentender de las pobres. Que si el cupo, que si Espanya ens roba... Mira a los vascos, lo listos que son. Sin dar mucho por culo ni armar las que arman los catalanes, pero con su concierto la mar de lindo. Ahí es donde había que darles pal pelo.

carlangas85

18 nov 2020, 13:31

Como si la quieren llamar Nueva York, no es algo vital en estos momentos

ultrafacha

17 nov 2020, 20:44

[*3*] @tuathe Estoy de acuerdo, pero que sepas que es más fácil echar a los Borbones que quitarle sus privilegios a los recogenueces.

yamchawesker

17 nov 2020, 20:28

[*1*] efectivamente Madrid debería fusionarse con el resto de autonomías castellanas y que les den. Yo estuve en la manifestación de Hablamos español en defensa del topónimo de Villajoyosa. Da la casualidad que documentalmente es más antiguo la versión castellana. En cualquier caso están eliminando toda la cartelería en castellano. Yo mandé fotografías de Villarreal (UPS perdón Vila-real, porque desde 2006 Villarreal no existe) a Hablamos Española. Fotografías realicé con mi móvil. No verás una palabra en castellano. Es de vergüenza. Que les den por c... Yo sí que soy independentista. El día que se vote yo estaré encantado que votar la salida de cualquier autonomía con lengua propia.

jimboc

17 nov 2020, 20:27

[*1*] rt entre los vascos de españa nos roba, los catatontos de españa nos roba yo voy a fundar también madrileños de españa nos roba. O que creeis que Madrid no genera???? Que coñazo de país promocionando nacionalismos absurdos.

yamchawesker

17 nov 2020, 20:30

[*3*] estoy de acuerdo. Que lo devuelvan o que se larguen.

ultrafacha

17 nov 2020, 20:08

He vivido en Alicante y es cierto, todo el mundo la llama la Vila (como a San Vicente del Raspeig lo llaman Sant Vicent, etc).

Lo que ya no se puede negar es que quitarle el toponímico en castellano es una medida política. En la Comunidad Valenciana nunca ha habido conflictos entre castellano y valenciano hasta que ha llegado Compromís, que no quiere ser menos que los nacionalistas del noroeste.

Y ojo que luego vendrán los gandaluces, que están con Blas Infante que no cagan. Los madrileños deberíamos hacernos independentistas también, que vamos a llegar tarde al reparto de los dineros de Europa.

Más noticias