15 Comentarios
javidex

15 ene 2016, 17:03

Espero que por lo menos, esos sacerdotes estuvieran con el pobre hombre en su muerte... aunque dudo que sirvan para nada.

Creo que sobran las palabras en este cartel...

hipoxia78

15 ene 2016, 17:07

Pronto la gente volverá a pagar para que se les absuelvan sus pecados

javidex

15 ene 2016, 17:22

[*2*] @yamcha87 Antes, la enfermedades eran peores... de un resfriado te morias si es a lo que te refieres.

Con lo de la Hepatitis, una puta verguenza desde luego.

fugaz2

15 ene 2016, 18:26

A esto hay que sumarle, cada año:
- 94 millones por profesores de religión, elegidos por la iglesia a dedo.
- 25 millones de capellanes para cárceles y cuarteles.
- 350 millones de subvenciones de eventos, fiestas religiosas y juventudes.
- 249 millones: IRPF a la iglesia (no a Cáritas).
- 4.600 millones: recibe fondos por las concertadas.
- 3.200 millones: sanidad privada de la Iglesia pagada públicamente.
- 1.500 millones de subvenciones por patrimonio y exenciones fiscales.
- Y luego el "paraíso fiscal" en que vive la Iglesia, funcionando en negro negrísimo.

Buen negocio esto de la Iglesia

bf109

15 ene 2016, 17:39

Pero se habla aún menos de la desigualdad y el gasto que supone tener 17 servicios sanitarios distintos.

Tenemos uno de los mejores sistemas de trasplantes de órganos del mundo. Es un sistema a nivel estatal y todavía seguimos con 17 tarjetas sanitarias distintas.

sayayhaji

15 ene 2016, 18:59

[*13*] @sayayhaji Continúo. En un principio, trataban sólo a los que ya tenían cirrosis (si no ha llegado a cirrosis, el hígado se regenera), por lo que no se podía regenerar el hígado, por eso se hicieron tantas manifestaciones pidiendo tratamiento en fases más precoces de la enfermedad, cosa que se ha logrado.
Te hacen una prueba que detecta el grado de fibrosis (cirrosis sería un grado 4 (F4)) y, a partir de F2, te tratan. Aunque el tratamiento fuera más barato, creo que tampoco se trataría a los F0 (sin fibrosis) y F1, porque muchos no desarrollan cirrosis a lo largo del tiempo (se estancan en ese grado) y el tratamiento tiene muchos efectos secundarios. Algo similar pasa en el tratamiento del VIH.

modestosabio80

15 ene 2016, 17:16

Bueno, lo mismo también habría que saber cuánto se paga a sacerdotes de otras religiones por la misma función. Ya que te la gastas en los católicos, ¿por qué no en protestantes, ortodoxos, musulmanes, budistas, judíos, etc?

blackdracko

15 ene 2016, 17:34

[*2*] @yamcha87 El caso de la Hepatitis C es falta de control sobre empresas que hinchan el precio (sin haver sido las que investigaron nada). Y el caso actual es uso de un dinero en sacerdotes. Ambas cosas són debidas a la derecha. A ver si vas a ser de izquierdas y no lo vas a saber. Por cierto, no se porque sospecho que se gastaba aun mas en sacerdotes durante el franquismo... Basicamente por ser la iglesia uno de sus nucleos de poder mas que nada.

arkhan465

15 ene 2016, 17:42

[*4*] Los budistas creo que no necesitan sacerdotes, sino que es suficiente con meditar tranquilos... ¡Vaya! ¿Por qué no rezan los enfermos en lugar de tener semejante gasto?

Vergüenza me da que en mi propia ciudad se gaste tantísimo dinero en nada. El ser humano es estúpido.

(incluyo a toda la humanidad, yo mismo también)

kl0x

15 ene 2016, 17:47

[*8*] @arkhan465 Celebro que te califiques como creas debido, pero yo no entro en ese montón.

bf109

15 ene 2016, 17:52

Ya que están cuando terminen que les den una fregona y un cubo con agua bendita para "bendecir" los suelos, que tienen que estar bien puros.

argodil

16 ene 2016, 18:12

[*13*] @sayayhaji El problema de la hepatitis C es que las dosis son extremadamente caras, y cuando empezó el momento de la discordia era porque no se había aprobado el fármaco en cuestión. Ahora mismo, si se diera el medicamento a todos los que tienen hepatitis C, el sistema sanitario español colapsaría.

Con respecto a los sacerdotes, 300.000 al año me resulta excesivo, pero hay personas que quieren tener a un sacerdote para darles la extrema unción, y eso reconforta a mucha gente. Puede que para ti la religión sera una nimiedad, pero creo que el objetivo de la sanidad es reconfortar en todo lo posible. Si no, que tampoco paguen a psicólogos :)

unayuditapabibi

15 ene 2016, 18:43

Soy enfermero y ateo, pero veo IMPRESCINDIBLE la presencia de sacerdotes en los hospitales. Tened en cuenta que los paciente de un hospital, casi en su totalidad, no son los que se rompen una pierna, no son niños enfermos, SON ABUELOS, son personas con unas creencias más religiosas, que las que pueda tener una persona jóven.
Si os jode que el estado subvencione tranquilidad a los pacientes y familias haceroslo ver.
Los sacerdotes son trabajadores como cualquier otro y encima tienen que hablar todos los días con personas que van a morir y con sus familias, hacedme caso que es un trabajo jodido.

sayayhaji

15 ene 2016, 18:57

[*2*] @yamcha87 Lo de la hepatitis hay que tener mucho cuidado porque por los medios de comunicación se han difundido creencias falsas. En España, actualmente, no se muere nadie de hepatitis C (a no ser que tenga una cepa muy agresiva e incurable incluso con los nuevos fármacos).
La hepatitis C es un virus que ataca el hígado, éste se intenta defender y eso lleva a la cirrosis hepática. Existe tratamiento que elimina al virus pero es muy caro, por lo que no todas las personas pueden tenerlo.

kashanito

15 ene 2016, 21:20

Yo creo que aquí estamos valorando cosas diferentes, si una consejería de sanidad publica que se ha gastado 300 mil euros en psicologos para acompañar a los pacientes y familiares en sus últimos momentos nos echaríamos las manos a la cabeza y publicaríamos la noticia del Servet? Creo que no, yo no soy creyente, pero he visto la función de esos sacerdotes en los hospitales y es basicamente esa, apoyo psicologico a pacientes y familiares y no podemos negar que para una gran parte de la población española la sotana infunde una tranquilidad que a un psicologo le costaría más tiempo, del que no disponemos, ganarse, un saludo.

Más noticias