10 Comentarios
32porciento

20 nov 2020, 0:14

[*1*] Bueno si, si no querías apoyar al régimen nazi no lo apoyabas, que muchos de ellos como el Von Braun entraron solitos, no a punta de pistola

qtden2

20 nov 2020, 9:12

Acabo de leer un libro MOONGLOW de Michael Chabon, en que narra algunas vivencias de su abuelo materno durante la II GM como agente de la OSS( predecesora de la CIA), en busca de material de los cohetes ( misiles V1 y V 5) y de los tecnicos que los crearon para que no cayeran en manos de los rusos. Habla de Von Braun y su complicidad con el regimen nazi ( tenia graduacion de las SS), y como el gobierno americano hizo la vista gorda con él y otros cientificos alemanes, sabiendo que era conocedor del trabajo esclavo en la construccion de sus cohetes. No solamente se beneficiaron de los conocimientos tecnicos los americanos, también rusos, franceses e ingleses.

karhu

20 nov 2020, 4:26

[*1*] @lamc33 como nieto de alguien que tuvo la posibilidad de decidir si
- le comía el nabo al fascismo ayudándoles y corabolando ya sea directa, indirectamente, o Colaboración directa o por omision, en que estos triunfasen en sus genocidios contra demócratas
- o se enrolaba a matar fascistas aún a riesgo de perderlo absolutamente todo, y que perdió todos los bienes y tuvo que migrar a Sudamérica (tras fugarse de un campo de exterminio nazi)
Te puedo decir: orgullo, orgullo de tener un pasado del cual no esconderse ni ofenderse públicamente, aún que por ello ahora seamos clase obrera.
Esos colaboracionistas no hicieron más que participar en que todo lo que paso pudiese pasar. Que viene de Alemania el dicho ese que si en una mesa hay nosecuantos nazis y otros tantas personas, en esa mesa son todos unos putos nazis. Y metieron ALTOS CARGOS del nazismo por el mundo, porque te recuerdo que los países que no venían del este que ayudaron, no eran muy distinto, la diferencia es que no iban ocupando y exterminando disidentes por toda Europa como hicieron estos, pero amos, que en America acogieran nazis con los brazos abiertos? Totalmente coherente. Que en las dictaduras sudamericanas recibiesen nazis con los brazos abiertos? Totalmente coherente. Y criticable, porque muchos murieron, otros tantos lo perdieron todo a plena voluntad, otros como víctimas colaterales, así que si, que unos quisieran librarse haciéndoles trabajo sucio, son ratas asquerosas todas y cada una de ellas.

lamc33

19 nov 2020, 23:50

Muchos científicos (y la mayoría de soldados) no tuvieron más remedio que apoyar a los nazis por miedo a las consecuencias, por no hablar de que la mayoría no sabía nada de lo que ocurría en los campos de concentración y demás.

Claro que había otros que eran unos cerdos sin escrúpulos pero no todos eran malos.

elputofucker

20 nov 2020, 16:07

Y? Si los tíos esos valen para lo que están haciendo, que más da que fueran nazis en el pasado? O eso solo se aplica con la ETA?

mamecom

20 nov 2020, 11:51

USA era en los años 30 un país profundamente fascista. Que se lo digan a los negros. El padre de Kenedy no dudaba en alabar y en hacer negocios con Hitler. Eran muchos los fascistas en los USA de los 30. Muchísimos.
Los USA les vendieron el combustible que requerían para la ofensiva naci del 39. Y dotaron a los camiones del ejército alemán con motores construidos por Ford.
El enemigo era Rusia. El comunismo.
Cuando los USA se dieron cuenta, tras la aniquilación del ejército del este naci en Estalingrado, que Stalin podría ganar y conquistar Alemania, entró en la guerra contra Hitler.
El resto de la guerra fue una carerra para ver quien conquistaba Alemania antes para quedarse con su tecnología, sus fábricas y sus cerebros. Carrera que les costó la vida a decenas de miles de soldados USA (y también a rusos) en acciones bélicas definidas por las prisas.

mamecom

20 nov 2020, 11:55

[*2*] @geniodelalampara
Poco les sirvió la raza aria cuando vieron cómo los "subhumonos eslavos" les pasaban por encima.

Leonory_Prime

20 nov 2020, 0:14

yo no es por meter mierda en la ww2 pero si italia fuera un buen aliado
ahora hablariamos aleman

geniodelalampara

19 nov 2020, 23:58

Hombre, es que eran humanos de la raza aria, normal que sean mejores para esos puestos.

yamchawesker

20 nov 2020, 2:46

Todos nazis, xD jaja tenía razón

Más noticias